15 enero 2020

Churros

¡Qué ganas tenía de hacer churros en casa! No están perfectos del todo, receta mejorable, pero en casa han gustado bastante. Eso de no tener que salir a la calle a comprarlos es un gustazo.
El fin de semana, que tenemos un poco más de tiempo, podemos obsequiar a los nuestros con este regalo en forma de churro. Veréis cómo os lo agradecen infinito.

Para hacerlos he utilizado la harina de maíz precocida Goya. Tengo pendiente hacer las arepas con ella pero de momento la he estrenado con esta receta dulce.
Y he acompañado estos deliciosos churros con unos de mis chocolates ala taza preferidos, el de Let´s Chocolat. Tan solo hay que abrir el brick, calentar y listo para degustar.

Que no se diga que los miércoles son aburridos y sosos.
Ingredientes:

- 120 ml de leche.
- 230 ml de agua.
- 25 g de azúcar.
- 1 cucharadita de canela molida.
- 210 g de harina de maíz precocida Goya.
- Una pizca de sal.
- Aceite de girasol para freír.
Rebozado:
- 2 cucharadas de azúcar (unos 50 g).
- 1/2 cucharadita de canela molida.

Preparación:

Mezcla todos los ingredientes salvo los del rebozado. Te quedará una masa blanda pero manejable. Métela en una manga pastelera con boquilla rizada. Calentar abundante aceite en una sartén. Depositar porciones de la masa sobre el aceite caliente, si es necesario cortar con tijeras al final. La potencia del fuego que sea media fuerte, mi vitro tiene como tope 9 y yo lo puse al 7. Freír y que se doren. Sacar y dejar sobre papel absorbente 1 minuto. Rebozar en la mezcla de azúcar con canela. Comer al momento.

1 comentario:

sear dijo...

Para chocolate bueno el VALOR a la taza.

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com