23 mayo 2019

Sablés de Chocolate

Os traigo una galleta extremadamente rica y sencillota de preparar. Son de chocolate con una textura muy esponjosa y crujiente. 

Son facilísimas de preparar, así que tú que no tienes ni idea de cocinar (si, si, esta receta va para ti) no tienes excusa para no prepararla y sorprender.
He utilizado uno de los chocolates que más me gustan, chocolate Valor, en este caso uno con leche y con un 45% de cacao. Y han quedado con el dulzor y sabor perfectos. 

Me han salido casi 20 unidades de galletas. Si quieres más cantidad tan solo tienes que doblar los ingredientes y tendrás muchas más para repartir, regalar o comerte.
Ingredientes (16 unidades):

- 60 g de mantequilla a temperatura ambiente.
- 70 g de azúcar.
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla.
- 25 g de cacao en polvo.
- Una pizca de sal.
- 1/2 cucharadita de levadura química.
- 40 g de chocolate picado toscamente.
- 70 g de harina.
- Azúcar moreno para decorar (opcional).

Preparación: 

Batir la mantequilla con el azúcar y el extracto de vainilla hasta obtener una crema. Incorporar la harina, la sal, el cacao y la levadura; todos ellos tamizados. Mezclar bien. Incorporar el chocolate picado y unir a la masa. Precalentar el horno a 175º con calor arriba y abajo. Sobre una bandeja de horno poner un silpat o papel parafinado. Ir haciendo bolitas pequeñas, del tamaño de una nuez, y aplastarlas ligeramente. Depositarlas sobre la bandeja del horno. Espolvorear azúcar moreno sobre cada galleta. Honear 11 minutos. Una vez fuera del horno estarán aún blanditas, dejar que reposen 10 minutos en la bandeja del horno y luego pasarlas a una rejilla para que enfríen por completo.

1 comentario:

la Rosa dulce dijo...

Tengo que hacer estas galletas, se ven deliciosas.
Bss

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com