09 abril 2019

Magdalenas clásicas de Chocolate

Hoy os propongo unas magdalenas de las de toda la vida. Con tan solo mezclar los ingredientes, en el orden y tal y como se explica en la receta, salen a la primera. 

Son esponjosas, jugosas, chocolatosas... Van a gustar a todos. Me he permitido agregarle unas chispas de chocolate que no se incluían en la receta original y que yo creo que han sido un acierto porque le aportan un extra de chocolate muy interesante.
Yo sabía que la receta era infalible ¿qué por qué? Porque es de mi querida Isabel, Aliter Dulcia. Es una de las tantas recetas que tiene recopilada en su primer libro publicado "Recetas con historia", el cual no tiene desperdicio. Y digo primero porque ya está elaborando en segundo y que estoy deseando que salga ya para poder hacerme con el.

Todas y cada una de las recetas que he hecho de Isabel ha gustado muchísimo. No se guarda nada a la hora de compartirlas y salen tal cual. Ya sabéis que los bizcochos que hago para las tartas del cumple de mis hijas son de ella y siempre quedan perfectos. También he elaborado varias de las recetas que ha compartido en los stories de IG y me han encantado. Así que no dudes en hacer esta maravilla de magdalenas porque estoy segura que te van a gustar tanto (o más) que a mi.
Ingredientes:

- 2 huevos.
- 150 de azúcar.
- 80 g de aceite de girasol.
- 260 ml de nata líquida con más de un 35% de materia grasa.
- 230 g de harina.
- 8 g de levadura química.
- 30 g de cacao puro en polvo.
- 60 g de gotas de chocolate.
- Una pizca de sal.
- 20 g de gotas de chocolate para decorar.

Preparación: 

Batir los huevos junto con el azúcar hasta que doblen el volumen. Añadir, sin dejar de batir, el aceite en hilo y la nata. Incorporar la harina tamizada junto con la levadura, el cacao y la sal. Mezclar todo bien. Agregar las gotas de chocolate y unir a la masa. Precalentar el horno a 180º con calor arriba y abajo. Distribuir la mezcla en las cápsulas de papel, decorar con gotas de chocolate y hornear 25 minutos.

No hay comentarios:

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com