19 diciembre 2018

Madeleines marmoladas de Nata y Chocolate

Ya tengo resueltos muchos de los desayunos de estas Navidades. Vamos a disfrutar de lo lindo estas vacaciones haciendo y comiéndonos estas madeleines.

El que lleven chocolate es un acierto seguro tanto para niños como mayores.
Este mes la caja Disfrutabox viene cargada de cosas riquísimas y me ha costado bastante elegir el ingrediente para hacer la receta y compartirlo con vosotros. Pero el chocolate ¡Ay el chocolate! es una perdición así que este fue el afortunado en la elaboración de estas ricas madeleines.

He utilizado un chocolate novedoso de la marca Nestlé. Se trata de un chocolate intenso elaborado con cacao 100% de Ecuador. Con un aroma y sabor inconfundible a notas de flores blancas y maleza. Cada onza es una delicia. Tiene un 78% de cacao.
Ingredientes:

- 2 huevos.
- 40 ml de nata líquida.
- 80 g de mantequilla.
- 100 g de harina.
- 8 g de levadura química.
- 80 g de azúcar.
- Una pizca de sal.

Preparación:

Derretir el chocolate al baño maría o en el microondas en tandas de 15 segundos y dejar entibiar. Derretir también la mantequilla y dejar enfriar. Mientras batir los huevos junto con el azúcar hasta que doblen su volumen. Añadir la nata y la mantequilla, mezclar. Agregar los ingredientes secos tamizados, la harina, la levadura y la sal. Y mezclar bien hasta obtener una masa esponjosa y lisa. Apartar 1/3 de la masa y mezclarlo con el chocolate. Engrasar el molde de las madeleines y verter un poco de la mezcla del chocolate, cubrir 2/3 partes del molde de la madeleine con la masa blanca y finalmente echar un poco más de la masa de chocolate. Remover con un palillo o palito de brocheta. Hornear, horno precalentado a 170º con calor arriba y abajo, durante 20 minutos. Dejar enfriar sobre una rejilla.

1 comentario:

Yolanda Iglesias dijo...

Qué bonitas! Y tienen que estar super ricas con ese chocolate :D
Feliz año!

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com