09 abril 2018

Galletas Crocante de Melocotón

Ya sabéis lo que me gusta Jamie Oliver. Sigo sus andanzas desde hace muchos, muchos años. Veo, siempre que puedo, sus recetas en la tele. Me encanta verle en acción. Y tengo casi todos sus libros.

Y esta es una de las recetas de su último libro, recetas con 5 ingredientes. Me llama poderosamente la atención como se las ingenia en la cocina para sacar recetas tan sencillas y a la vez tan ricas.
Esta receta me enamoró desde el minuto cero. Yo he cambiado algún ingrediente para adaptarla a lo que tenía por casa y le he puesto harina de avena (en vez de harina con levadura) y melocotón (en lugar de manzana) deshidratado. También le he añadido un poco de coco rallado que le da un toque exótico. 

El resultado son una galletas maravillosas. Como su nombre indica son crujientes y con un sabor tropical riquísimo.
Ingredientes:

- 20 g de melocotón deshidratado.
- 25 g de coco rallado.
- 80 g de azúcar.
- 50 g de mantequilla sin sal fría.
- 100 g de copos de avena o harina de avena.
- Una cucharada de semillas variadas (lino, chía, pipas de girasol, sésamo...).
- Una pizca de sal.
- 1 Huevo grande.

Preparación:

Picar el melocotón deshidratado en una batidora de cuchillas y, cuando quede bastante pequeño, añadir el azúcar, la mantequilla cortada en cubos, la sal y la harina de avena (si tenemos copos triturarlos antes). Triturar todo junto bien un minuto, abrimos y separar dos cucharadas de la mezcla en un cuenco. Agregar el huevo y volvemos a triturar todo hasta conseguir una especie de masa. Coger porciones y hacer bolitas del tamaño de una pelota de pin pong. Después, sobre papel vegetal en dos bandejas aptas para horno, aplastamos un poco las pelotitas de galleta en ruedas de 4 cm de diámetro. Antes de introducirlas en el horno espolvorear las dos cucharadas que habíamos reservado sobre las galletas; esto será nuestro crocante. Introducir en el horno durante unos 15 minutos a 160º unos 15 minutos. Pasado este tiempo, retirar del horno y dejamos enfriar unos 5 minutos antes de servir.

No hay comentarios:

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com