20 diciembre 2017

Bizcochos de Leche Evaporada y Naranja

Cómo apetece encender el horno con el frío que está haciendo ¿verdad? Y qué gustazo levantarte y desayunar algo rico y casero.

Hoy quiero compartir contigo una receta sencillísima y deliciosa. Seguro que tienes todos los ingredientes en casa así que no lo dudes y ponte al lío que en casa te lo van a agradecer y mucho.
Para darle más cremosidad a estos bizcochos he utilizado la leche evaporada Ideal que entra en la caja Disfrutabox de este mes. No es un producto que utilice mucho en casa y mira que me gusta y da juego en la cocina. A esto le tengo que poner solución desde ya. 

Te invito a que pruebes esta leche evaporada ya que contiene todas las propiedades de la leche de vaca y con mayor concentración de nutrientes, siendo la alternativa a la nata, que ayuda a que los platos sean ligeros y cremosos.

Nestlé innova en el mercado y lanza la nueva leche evaporada Ideal sin lactosa, la primera en el mercado español y europeo. La leche evaporada Ideal sin lactosa se presenta en el formato habitual de 525 gramos, fácil de usar, cómodo y práctico. Cuenta con tapón anti-goteo, que facilita su manipulación y conservación, ya que no necesita nevera.
Ingredientes:

- 2 huevos.
- 120 g de azúcar.
- 40 g de mantequilla a temperatura ambiente.
- 100 ml de leche evaporada Ideal.
- Ralladura de 1/2 naranja.
- 130 g de harina.
- 6 g de levadura química.
- Una pizca de sal.

Preparación:

Batir la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una crema. Añadir los huevos uno a uno, no incorporar el siguiente hasta que el anterior esté completamente integrado. Agregar la leche evaporada y la ralladura de naranja, mezclar. Incorporar los ingredientes secos tamizados, la harina, la levadura y la sal. Mezclar bien. Verter en los moldes pequeños previamente engrasados. Hornear a 170º, horno precalentado con calor arriba y abajo, durante 20 minutos. Una vez fuera del horno dejar enfriar por completo sobre una rejilla.

3 comentarios:

As coisas da mãe Sofia dijo...

Qué ricos!
Besos

Marialu dijo...

Qué apetecible!

Unknown dijo...

Muy original la receta! Me ha encantado! Felices fiestas :-)

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com