14 diciembre 2017

Cold Oven Cream Cheese Pound Cake

Que tus compañeros de trabajo te piden un bizcocho pues dicho y hecho, me falta a mi tiempo. Pero... ¿cual preparo? Uno que quede muy rico y que salga a la primera sin arriesgar. Directa al blog de Bea para que se cumplan todos los requisitos.
Perfecto seria un buen adjetivo para calificar este pound cake. Yo ademas le agregaría con sabor a infancia y jugoso. Ha gustado y mucho. Seguro que me pedirán alguno mas y no tardando y yo que soy muy bien mandada estaré encantada de hacérselo. No hay nada como compartir felicidad con un trocito de bizcocho.
Ingredientes:

- 250 g de mantequilla a temperatura ambiente.
- 250 g de queso de untar.
- 350 g de azúcar.
- 5 huevos.
- 2 cucharaditas de levadura.
- 1 cucharadita de sal.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
- 390 g de harina.
- Ralladura de una lima.

Preparación:

Mezclar el azúcar con la ralladura de la lima para que se vaya impregnando de su sabor. Batir la mantequilla con el azúcar aromatizado y añadir, posteriormente, el queso de untar; batir. Agregar los huevos uno a uno, no incorporar el siguiente hasta que el anterior este por completo integrado. Añadir el extracto de vainilla. Finalmente incorporar los ingredientes secos, la harina, la levadura y la sal. Verter en el molde bundt que habremos engrasado previamente. Hornear (sin necesidad de precalentar el horno previamente) a 165º con calor arriba y abajo durante 65-80 minutos. Cuando lo pinchemos y el palillo salga limpio. Una vez horneado dejaremos en el molde 10 minutos, desmoldaremos y dejaremos enfriar por completo sobre una rejilla.

1 comentario:

CHARO dijo...

maravilloso bundt cake, copiadísimo está ya, me encantan este tipo de bizcochos

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com