05 septiembre 2017

Bundt de Plátano con Chips de Chocolate

Una mezcla de sabores riquísima. Es una delicia la combinación del sabor del platano con el chocolate. Metiendo trocitos del bizcocho de vaso caliente y dejando que el chocolate se derrita ligeramente es un verdadero pecado.
La receta la he sacado del blog Con aroma de vainilla. Tenia un par de plátanos "desesperados" por ser usados en el frutero y en seguida les encontré un futuro mejor.
Ingredientes:

- 230 g de mantequilla a temperatura ambiente.
- 350 g de azúcar.
- 3 huevos.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
- 250 g de yogur griego.
- 275 g de puré de platano (2 plátanos aproximadamente).
- 375 g de harina.
- 2 cucharaditas de levadura química.
- 1/2 cucharadita de sal.
- 1/2 cucharadita de nuez moscada.
- 1 cucharadita de canela molida.
- 100 g de chips de chocolate.

Preparación:

Batiremos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una masa blanquecina. Añadiremos el extracto de vainilla y los huevos, de uno en uno (no añadiremos el siguiente hasta que el anterior este por completo integrado en la masa). Incorporaremos el puré de plátano y el yogur mezclandolo todo bien. Es el momento de añadir los ingredientes secos, la harina, la levadura, la nuez moscada, la canela y la sal; todas ellas tamizadas. Batiremos bien hasta obtener una masa uniforme. Finalmente incorporaremos los chips de chocolate. Verteremos en el molde bundt previamente engrasado y hornearemos (horno precalentado con calor arriba y abajo a 180º) durante 50-60 minutos o hasta que lo pinchemos y el palillo salga limpio.

No hay comentarios:

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com