24 julio 2017

Tarta de Santiago en concha

Mañana es el dia de Santiago y estemos en Galicia o no vamos a celebrarlo ¿por que no? Cualquier excusa es buena para preparar y degustar cosas ricas ¿verdad?
La receta la he extraído del libro de Cristina, Kanela y limón. Me llamo poderosamente la atención la forma de presentación de esta tarta de Santiago. Y como en casa guardo de todo, porque pienso que en algún momento me vendrá bien y lo podre usar, tenía estas conchas de viera guardadas. Era el momento perfecto  de desempolvarlas y darles un buen uso.

Me encanta la tarta de Santiago. Se prepara en un abrir y cerrar de ojos y el sabor es fantástico. Cristina has bordado la receta, se nota que llevas Galicia en las venas y en la cocina. Como veras también te he copiado el estilismo de la foto (es tan simple y a la vez tan bonito). No llega al nivel de tu foto pero os podéis hacer una idea de lo que Cristina muestra en su libro. Fotos que se comen con la mirada y recetas novedosas, originales y deliciosas.
Ingredientes:

- 5 huevos L.
- 250 g de almendra molida.
- 250 g de azúcar.
- 60 g de almendras en cubos.
- 1/2 cucharadita de canela molida.
- 1/2 cucharadita de ralladura de limón o extracto de limón.
- Una pizca de sal.
Para decorar:
Azucar glass.

Preparación:

Batiremos los huevos junto con el azúcar, no lo haremos en exceso para evitar meter mucho aire. Añadiremos el resto de ingredientes y mezclaremos. Precalentaremos el horno a 180º con calor arriba y abajo y engrasaremos la conchas de vieira. Con ayuda de una cuchara iremos vertiendo en ellas la masa sin llegar a llenarlas ya que en el horno crecerán un poco. Las colocaremos en la bandeja del horno y para que mantengan su posición y la masa no se vaya hacia adelante pondremos un poco de papel aluminio arrugado para levantarlas ligeramente en la parte mas ancha y así evitaremos que la masa quede repartida en toda la concha y que esta, ademas, se mueva. Hornearemos unos 20 minutos o hasta que las pinchemos y el palillo salga limpio. Dejaremos enfriar por completo sobre una rejilla. Haremos una plantilla la cruz de Santiago, la colocaremos en el centro de la concha y espolvorearemos abundante azúcar glass.

No hay comentarios:

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com