27 julio 2017

Smoothie Bowl de Kiwi

Nueva propuesta de merienda saludable y o desayuno vitaminado. Ahora que tenemos un poco más de tiempo libre, gracias a las vacaciones de verano, aprovechamos para hacer cosas que no solemos realizar a lo largo del año por falta de tiempo. Alguna que otra de esas cosas es cocinar ¿verdad?  A los que nos gusta la cocina disfrutamos el verano además de en la playa, piscina, con amigos y demás de tener un poco más de tiempo para investigar, probar y hacer recetas nuevas.

Ya os comenté hace poco tiempo que es hoy por hoy son tendencia los Smoothie Bowls y a mí me parece la excusa perfecta para poder disfrutar de la fruta de temporada mezclada y degustada con cuchara. Además, en mi caso, las niñas prueban sabores y texturas nuevas. Todo son ventajas. 
Para que esta receta salga perfecta las frutas deben de estar maduras, así podemos evitar el tener que añadir un poco de azúcar y no nos resulte muy ácida la mezcla. También os recomiendo que estén en la nevera para que a la hora de degustarla (en el momento justo de terminar de triturarlo) sea aún más apetecible.
Ingredientes:

- 2 kiwis maduros.
- 1/2 manzana golden.
- 75 g de yogur natural griego.
- 1 cucharadita de azúcar (opcional).
Para decorar:
- Trocitos de frutas variadas.
- Semillas, pipas...

Preparación:

Pelar y trocear los kiwis. Hacer los mismo con la manzana. Poner ambos en un vaso de batidora. Añadir el yogur griego y el azúcar (si hemos optado por el) y triturar con ayuda de las cuchillas de la batidora. Servir en un cuenco. Podemos decorarlo con frutas como kiwi, arándanos, grosellas, semillas de chía, pipas de calabaza... 

3 comentarios:

Unknown dijo...

Nos gustan mucho los smoothie bowls. Sobre todo porque así no tiramos las frutas, se pueden aprovechar perfectamente cuando están ya muy maduras!!
Un saludo :)
Patricia

São Ribeiro dijo...

Devo dizer que é um smoothie cheio de coisas boas, perfeito para o pequeno almoço.
Bom fim de semana

Carmen Alegria dijo...

Hola, he leído tus recetas y me encantan todas, mi fruta favorita es el kiwi 🥝
Gracias por compartir todas estas delicias. Te envío un abrazo muy cariñoso desde Ecuador 🇪🇨

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com