24 abril 2017

Mousse de Chocolate Blanco y Fresas

Me resisto a que las fresas estén dando los últimos coletazos de vida de este año así que te propongo otro dulce con ellas que no te dejara indiferente. Es un bocado esponjoso, suave, refrescante y con un sabor a esta fruta delicioso.
Como base a este dulce he puesto los Cereales Fitness Delice Chocolate que entran en la caja Disfrutabox de este mes. He querido que este postre sea un poco mas ligero asi que tan solo los he triturado y no le he añadido nada mas ya que al ir en copa quedan perfectamente. Si quieres hacer una tarta (molde redondo de 18 o 20 cm) tendrás que añadirle mantequilla para que se forme una base solida. Ya sabéis que a mi me gusta la opción de raciones individuales y de hay que me decantara por la opción de vasitos.

Los Cereales Fitness Delice Chocolate están rellenos de chocolate con un 30% menos de grasas que la media de cereales rellenos. Están hechos con trigo 100% integral, vitaminas, calcio y hierro. Tienen una textura ligera y crujiente. En el desayuno son una deliciosa elección. Ademas de darte energía gustan a todos los que los prueban.
La receta original la descubrí en el blog de Carmen. Le he hecho unas pequeñas modificaciones pero la esencia es suya. He de reconocer que esta mujer me tienta mucho con sus recetas. Ya he hecho unas cuantas y siempre salen a la perfección. Así que si no conoces su blog te tiento a que lo visites veras que difícil es salir del mismo sin haber anotado una cuantas recetas para hacerlas cuanto antes.
Ingredientes:

Para la base:
Para la mousse:
- 180 g de chocolate blanco.
- 3 claras.
- 120 g de azúcar glass.
- 300 g de fresas limpias y sin pedúnculo.
- 200 ml de nata de montar.
- 5 hojas de gelatina.
- Una pizca de sal.
Para la salsa de fresas:
- 175 g de fresas limpias y sin pedúnculo.
- 55 g de azúcar.

Preparación:

Comenzamos preparando la mousse y para ello pondremos en agua fría las hojas de gelatina para que se vayan hidratando. En un cazo pondremos a calentar 100 ml de nata y cuando hierva retiraremos del fuego agregaremos el chocolate troceado y dejaremos reposar 3 minutos, removeremos y mezclaremos bien; debe de quedar una mezcla lisa y sin grumos. Añadiremos las hojas de gelatina hidratadas bien escurridas y mezclaremos para que se disuelvan bien. Montaremos las claras junto con el azúcar glass y la pizca de sal hasta que queden bien firmes. Trituraremos las fresas. En un cuenco mezclaremos las fresas junto con la mezcla del chocolate blanco. Añadiremos las claras montadas y uniremos todo bien con movimientos envolventes. Finalmente incorporaremos la nata montada y mezclaremos, nuevamente con movimientos envolventes hasta que obtengamos una masa lisa de color uniforme, debemos procurar no trabajarla mucho para evitar que se nos baje de volumen. Trituraremos los cereales y los pondremos en las copas o vasos de presentación. Sobre ellos, y con ayuda de una cuchara, iremos añadiendo la crema de fresas. Conservaremos en nevera al menos 5 horas. Pasado este tiempo la gelatina ya habrá cumplido su función y podremos hacer la salsa de fresas. Para ello en un cazo pondremos el azúcar junto con las fresas troceadas y dejaremos que se caliente, lo tendremos 5 minutos al fuego y trituraremos. Dejaremos que enfríe y verteremos sobre la mousse. Conservar en nevera.

1 comentario:

Cocinando con Mandil dijo...

Unas copas que me han encantado por partida doble,su sabor y su vistosidad¡¡¡
Besitos guapa¡¡

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com