27 abril 2017

Bizcocho Mágico de Vainilla relleno de Arándanos

Hace ya años que prepare el pastel o tarta mágica (yo lo llamé pastel inteligente). Recuerdo que me sorprendió el corte, se textura y su sabor. Hoy os propongo un bizcocho que también es mágico, con tres capas que se crean en el horneado del mismo como por arte de magia.
La receta esta extraída del libro "Bizcochos irresistibles" de Pastelería creativa. Gracias a Lucas, un compañero de trabajo encantador y que comparte afición por la cocina como yo, por prestarme esta joya de libro. Estuve toda una mañana con la boca abierta (y babeando) por las fantásticas recetas que contiene y por la cuidada fotografía que hacia, según pasaba las hojas, que se me antojaran todos y cada uno de los bizcochos y tartas mágicas que vi en el mismo. 

Prepararos porque haré unas cuantas recetas del mismo porque son tan originales y con un corte tan espectacular que seguro que nos sorprenden pese a que llevemos años haciendo bizcochos. De momento este bizcocho mágico de vainilla relleno de arándanos es el pistoletazo de salida.
Ingredientes:

- 125 g de mantequilla.
- 4 huevos.
- 150 g de azúcar.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
- 115 g de harina.
- 100 ml de leche.
- 100 g de arándanos.
- Una pizca de sal.

Preparación:

Precalentaremos el horno con calor arriba y abajo a 150º. Derretiremos la mantequilla o bien en un cazo o en el microondas y reservaremos. Separaremos las yemas de las claras. Mezclaremos las yemas con el azúcar. Añadiremos la mantequilla, el extracto de vainilla, la harina tamizada y la leche. Batiremos bien. Agregaremos las claras montadas a punto de nieve con la pizca de sal y las mezclaremos con movimientos envolventes para evitar que se nos bajen mucho. Forraremos la base de un molde desmoldable (engrasado) de 20cm y verteremos la mitad de la mezcla. Repartiremos los arándanos y cubriremos con el resto de la masa. Hornearemos 50-60 minutos. Dejaremos enfriar sobre una rejilla y meteremos en la nevera al menos 3 horas.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Qué buena pinta tiene.
¿El horno hay que encenderlo arriba y abajo, con turbo o sin él? Muchas gracias.

Esperanza dijo...

Delicioso.

Silvia dijo...

Tisbe, calor arriba y abajo y sin turbo :)

Carmen dijo...

Qué pinta más buena tiene. Creo que este fin de semana lo hago. Una pregunta: ¿puedo usar arándanos secos o tienen que ser frescos? Es que donde vivo los frescos no los encuentro fácilmente. Gracias

Carmen dijo...

Qué buena pinta. Creo que este fin de semana lo hago. Una pregunta: ¿Puedo usar arándanos deshidratados o secos? ¿o si no los tengo frescos es mejor sustituirlos por otra fruta? Es que donde yo vivo no encuentro fácilmente los arándanos frescos. Gracias

Silvia dijo...

Tisbe, el horno arriba y abajo y sin turbo ni aire.

Silvia dijo...

Carmen, mejor con arándanos frescos. Con secos no quedaría igual.

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com