16 marzo 2017

Mousse con Sabor a Tarta de Manzana

Ya va apeteciendo comer cosas frescas y que se preparen de manera rápida y, a ser posible, con antelación. Hoy os doy la solucion para el postre de mañana o de este fin de semana con esta mousse con un sabor novedoso y delicioso.
De todos los productos que entraban en la caja Disfrutabox de esta mañana me he decantado por la infusión de tarta de manzana con caramelo. Ya sabéis que no me gustan nada las infusiones ni los tes pero es verlos y mi cabeza ingenia mil y una recetas con ellos como ingrediente. Esta vez ha sido una mousse la receta que he hecho con este ingrediente.

Se trata de una infusión dulce con un sabor jugoso y dulzón de la tarta de manzana caramelizada. Mientras infusionaban las bolsitas en la leche me llegaba el rico olor que dejaban y me resultaba delicioso y muy tentador. Imaginaba el sabor que daría a la mousse solo esperaba en no haberme quedado corta en las bolsitas a infusionar. 
En cuanto la mousse enfrió, bueno os contare la verdad... no deje que enfriara... rechupetee la lengua con la que me había ayudado a rellenar los vasos de presentación y me encanto el sabor. El equilibrio perfecto de sabor a caramelo, manzana, azúcar, nata... Tenéis que hacerla y probarla para saber de que os hablo porque con palabras no alcanzo a describiros lo riquísima que me supo.
Ingredientes:

- 200 g de nata de montar con un 35% en materia grasa como mínimo.
- 100 ml de leche.
- 40 g de azúcar.
- 1 y 1/2 hojas de gelatina.

Preparación:

Hidrataremos las hojas de gelatina en agua fría durante al menos 10 minutos. Calentaremos la leche e infusionaremos las bolsitas de te de tarta de manzana durante 30 minutos. Pasado este tiempo escurriremos bien las bolsitas y volveremos a calentar la leche junto con el azúcar y agregaremos la gelatina hidratada y bien escurrida. Removeremos hasta que esta se disuelva por completo en la leche y el azúcar. Finalmente montaremos la nata que deberá de estar muy fría. Agregaremos un poco de la nata a la leche y mezclaremos con movimientos envolventes. Añadiremos el resto de la nata y mezclaremos con movimientos suaves y envolventes hasta que tengamos una crema esponjosa y lisa. Verteremos en los vasitos de presentación y dejaremos que la gelatina coja cuerpo en la nevera por espacio de 4 horas.
 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com