17 octubre 2016

Mini Hamburguesas de Arroz y Verduras

Lunes si, otra vez vuelve a ser lunes. Las semanas pasan volando y en nada nos plantamos en Navidad. Yo creo que el peor día de la semana para casi todo el mundo es el lunes porque vuelves a las rutinas, al trabajo, al poco tiempo libre...

Y por eso yo quiero alegrarte el día y la comida de hoy. Os traigo una receta muy sencilla y a la vez deliciosa. Además podemos añadirle ingredientes al gusto como setas, champiñones, salmón, pollo... Admite infinidad de variantes.
Para la cocción del arroz he utilizado un cubito de caldo de Avecrem, Dúo Legumbres Estofadas. Dúo es una nueva generación de Avecrem con doble capa que contiene la combinación perfecta de ingredientes para dar el toque de color, olor o cremosidad característico que necesitan algunas recetas. Garantizando así un excelente resultado.

El producto se presenta en 4 variedades, para elaborar distintas recetas: Legumbres Estofadas, Guisos de Carne, Paella de Pescado y Salsa de Tomate. Cada una de las variedades aporta una combinación de ingredientes específica, que le da a cada receta ese toque de sabor característico que necesita. Dúo Legumbres Estofadas proporciona más sabor a todos tus platos con una combinación de Cebolla, ajo, zanahoria y pimentón dulce ahumado.

Gracias a Disfrutabox he podido disfrutar de este producto tan novedoso. Estoy deseando utilizar el de guisos de carne, tiene que darle un toque fabuloso a los platos.
Ingredientes:

- 1/2 pimiento rojo.
- 1/2 pimiento verde.
- 1/2 puerro (la parte blanca).
- 1/2 zanahoria.
- 200 g de arroz.
- 1 huevo.
- Sal.
- Aceite de oliva.

Preparación:

Pondremos a calentar 600 ml de agua y cuando rompa a hervir añadiremos el cubito Dúo Legumbres Estofadas, removeremos bien para que se deshaga y reservaremos. Rehogaremos en un chorrito de aceite los pimientos, el puerro y la zanahoria picados pequeños. Una vez bien pochados añadiremos el arroz y lo rehogaremos un par de minutos. Añadiremos el caldo caliente y dejaremos cocer por espacio de 15 minutos. Una vez pasado el tiempo y absorbido todo el caldo dejaremos que se enfríe un poco. Una vez tibio añadiremos el huevo y mezclaremos bien. En una sartén agregaremos un chorrito de aceite de oliva y cogeremos porciones, con ayuda de una cuchara, del arroz y pondremos a freír durante unos 2-3 minutos por cada lado. Cuidado al dar la vuelta a la hamburguesa porque ya que se nos puede romper. Serviremos acompañado de una ensalada o de unas patatas fritas.

4 comentarios:

Las Recetas de Manans dijo...

Pero que hamburguesitas más originales.

Sandra dijo...

Qué buena idea!!
No me gusta mucho el arroz, así que tengo que buscar formas de "camuflarlo" y esta receta me parece ideal para añadir arroz a mi dieta.
Muchas gracias por tu receta.

CocinandoCon Mandil dijo...

Una idea sana y llena de sabor,me la llevo para mi casa¡¡
Muchos besitos¡¡

Ayla dijo...

Que hamburguesa tan original, jajaja, pero suena a sanota, sanota, y como soy muy curiosa cuando veo algo nuevo, pues seguro que las hago un día para probarlas :D
Besote!!!!

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com