18 agosto 2016

Bundt cake de Yogur y Chips de Chocolate

Jugoso, esponjoso, tierno... por solo daros tres adjetivos de este bundt cake. El encontrarte de vez en cuando un trocito de chocolate lo hace más rico todavía.
Yo he elegido el molde Kugelhopf que compré en la tienda La repostería de Miguel. Se que siempre os lo digo pero me parece muy elegante. Tiene una presencia muy señorial. He utilizado los chips de chocolate de Simon Coll de la tienda Be Sweet Sitges. Me gusta mucho esta marca de chocolate y en la tienda online tienes mucha variedad de los mismos.
Ingredientes:

- 185 g de mantequilla a temperatura ambiente.
- 4 huevos.
- 2 yogures naturales griegos azucarados.
- 180 g de azucar.
- 215 g de harina.
- 1 cucharadita de levadura química.
- Una pizca de sal.
- 75 g de chips de chocolate.

Preparación:

Precalentaremos el horno a 180º con calor arriba y abajo. Mezclaremos la mantequilla con azúcar. Agregaremos los yogures y las yemas. Uniremos todo bien. Añadiremos la harina, la sal y la levadura (todas ellas tamizadas). Incorporaremos los chips de chocolate. Finalmente agregaremos las claras montadas a punto de nieve con movimientos envolventes. Verteremos la masa en el molde bundt engrasado y hornearemos 45 minutos o hasta que lo pinchemos con un palillo y este salga limpio. Una vez fuera del horno dejaremos enfriar 10 minutos, desmoldaremos y dejaremos enfriar por completo sobre una rejilla.

3 comentarios:

Carolina Domínguez dijo...

el chocolate de simon coll es lo mas rico que probé nunca! gracias a dios aun conservo un par de tabletas de chocolate de cuando visité la fábrica.
El molde tienes razón, es una auténtica maravilla! esta receta me la apunto porque tiene una pinta.. que vaya tela!

Las Recetas de Manans dijo...

Que buena pinta, está pidiendo a gritos que lo pruebe,je,je.

São Ribeiro dijo...

Realmente o formato é maravilhoso, ficou um bundt lindo.
A fatia esta uma delicia

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com