04 agosto 2016

Angel Food Cake de Arándanos y Limón

Poco a poco me voy aficionando a los angel food cake. En un principio no me agradaba mucho su sabor pero poco a poco voy probando a introducir ingredientes que enmascaren el sabor de la clara y oye que me están gustando.

Esta vez el angel food cake viene cargado de sabor, arándanos y limón. Una combinación deliciosa ¿no crees? Queda una textura esponjosa, suave, húmeda (gracias a los arándanos) y con un toque a limón delicioso. Si no tienes extracto de limón puedes sustituirlo por una cucharada de ralladura de limón.
Son muy sencillos de preparar. El único secreto para que salgan bien es montar muy bien las claras y luego trabajar la mezcla con delicadeza para evitar que estas no bajen mucho.

A fecha de hoy me sigue resultando raro no engrasar el molde y siempre tengo mis dudas de si después al desmoldarlo no se me desmoronará o si saldrá entero. No he tenido aún ningún problema a la hora de sacarlo del molde así que no te de miedo esta fase.
* La tela color malva es de la tienda Be Sweet Sitges.
Ingredientes:

- 9 claras de huevo.
- 1 cucharadita de cremor tártaro.
- 210 grms de azúcar.
- Una pizca de sal.
- 1 cucharadita de extracto de limón.
- 125 grms de arándanos.
- 100 grms de harina.

Preparación:

Batiremos las claras con el cremor tártaro y el extracto de limón hasta que forme picos. En este punto agregaremos el azúcar y volveremos a batir para que se reparta uniformemente. Reservaremos una cucharadita de harina y en ella rebozaremos los arándanos limpios (con esto evitaremos que se nos vayan todos al fondo a la hora de hornear). Añadiremos la harina y la sal (ambas tamizadas) y las mezclaremos con las claras con ayuda de la lengua, o espátula, con movimientos envolventes. Finalmente agregaremos casi todos los arándanos que mezclaremos también suavemente en la masa. Verteremos en el molde angel food cake, sin engrasar, y alisaremos. Añadiremos los arándanos restantes y los hundiremos levemente en la masa. Hornearemos, horno precalentado con calor arriba y abajo, a 180º unos 40-45 minutos o hasta que lo pinchemos y el palillo salga limpio. Una vez horneado dejaremos enfriar por completo dado la vuelta, apoyado en las tres patitas que tiene el molde. Desmoldaremos pasando un cuchillo por las paredes y la base del bizcocho.

4 comentarios:

Oltra Bitácora dijo...

Madre de Dios! Te superas día a día, qué barbaridad de tarta...

Carolina Domínguez dijo...

a mi me parecen una maravilla, me encanta el sabor suave y lo esponjosos que son!
El tuyo debe de estar para morirse!!

Unknown dijo...

Hola ,que es cremor tartaro?gracias

Silvia dijo...

Mary Paz el cremor tártaro es un polvo blanco, sin sabor específico y cuyo nombre químico es bitartrato pótasico, una sal ácida. Lo más habitual es utilizarlo en casa como estabilizante para las claras de huevo cuando preparamos merengues, glasa real para decoración de galletas de mantequilla, soufflés e incluso para conseguir una nata montada más firme.

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com