07 julio 2016

Magdalenas de Chocolate bajas en Calorias

Me gusta mucho el dulce, creo que se nota ya que el blog está cargado al 90% de recetas dulces, es algo inevitable. No suelo utilizar edulcorantes en la elaboración de las recetas, seguro que hay muchas posibilidades con sustitutos del azúcar como la estevia, purés de manzana... (me estoy poniendo las pilas con el libro de Auxy "Postres saludables").

No soy tampoco de productos 0% o light porque no me saben las cosas igual. Igual es un sacrilegio lo que estoy escribiendo aquí pero así lo siento. No obstante sigo investigando y probando cosas nuevas que impliquen dulces menos calóricos y más saludables. No renunciar al sabor no atacando al cuerpo con tanta grasa y caloría mal sana e innecesaria.
Por eso en cuanto vi estas magdalenas en el blog de Esther quise probarlas. Llevan edulcorante, lo cual es prácticamente nuevo para mi, así que tuve que hacerlas dos veces porque la primera me quedaron insulsas. La segunda ya acerté con la cantidad y me gustaron bastante. Yo utilicé endulsana así que os doy la cantidad que utilicé con ella.
Ingredientes (12 unidades):

- 90 g de Endulsana.
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla.
- 150 g de queso de untar (la receta original queso batido).
- 4 claras de huevo.
- 120 g de copos de avena triturados.
- 8 g de levadura química.
- Una pizca de sal.
- 20 g de cacao en polvo.
- 180 g de leche desnatada.
Para decorar:
3 onzas de chocolate puro.

Preparación:

Montar las claras a punto de nieve con una pizca de sal. Mezclaremos el queso, el edulcorante, el extracto de vainilla y la leche.  Agregaremos la harina de avena, la levadura, y el cacao. Añadiremos las claras montadas y lo mezclaremos con movimientos envolventes para evitar que estas se nos bajen. Verteremos la masa en un molde de magdalenas, previamente engrasado, llenándo cada cavidad 2/3 de su capacidad. Hornearemos a 180º (horno precalentado con calor arriba y abajo) durante 20 minutos o hasta que las pinchemos y el palillo salga limpio. Una vez fuera del horno las dejaremos reposar 5 minutos en el molde y luego las sacaremos y dejaremos que enfrien por completo sobre una rejilla. Para decorar derretiremos 2 onzas de chocolate en el micro y decoraremos las magdalenas. Finalmente rallaremos la onza de chocolate que nos queda y lo espolvorearemos sobre las mismas.

6 comentarios:

Yolanda - Magdalena de Chocolate dijo...

Qué buenas!! Yo me he pasado a la alimentación sana y a los postres menos calóricos así que esta receta me viene genial ;)
Un beso!

São Ribeiro dijo...

Gostei da lista de ingredientes, ficaram umas madalenas lindas e com toda a certeza que uma delicia.

Sandunga Complementos dijo...

Que buena pinta tienen!! Y si encima sin bajas en calorías mejor que mejor ;)
Besos, Ángela

Preparando la llegada del bebé dijo...

Mmmm y bajas en calorías! Me lo guardo! Graciass

Mari Carmen dijo...

¡A por ellas! Que siendo bajas en calorías no nos remorderá tanto la conciencia...jajaja. Besitos.

mary ,virutillas de chocolate dijo...

Tienen buena pinta ,y todo lo que sea bajar calorias y comer mas sano ,bienvenido sea,voy a prepararselas a mi hija ,que las que compra dice que no saben a nada
besitos

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com