22 marzo 2016

Bocaditos de Manzana y Coco

Con este dulce me he desquitado ¡si! He vuelto a pecar con el coco. Me encanta todo lo que lleva este ingrediente. He de confesaros que todos estos bocaditos me los he comido yo sola. No sé si es una ventaja, o un inconveniente, que en casa solo me guste a mi el coco... 

Esta es mi galleta para este mes. Es crujiente pero a la vez jugosa y con una textura maravillosa al encontrarte las hebras del coco en cada mordisco. Verás que sencillo es prepararlos y, lo mejor de todo, no llevan azúcar, así que no tendrás remordimiento si en vez de uno comes tres.
La receta pertenece al libro de Auxy Ordónez de la Editorial Cúpula. Conozco a Auxy ya que fue una de las ganadoras del concurso de Blogueros cocineros de Canal Cocina. Ya sabéis que los ganadores de las diferentes ediciones nos reunimos una vez al año para compartir unas horas juntos y poder ponernos al día. Me alegró muchísimo saber que Auxy sacara libro y nada menos que con Cúpula. Me gustó mucho la idea pero en cuanto tuve el libro en mis manos me gustó mucho más. ¿Postres? ¡Genial! Y ¿además saludables? Me interesa y mucho (soy tremendamente golosa). Auxy nos dice que los dulces son un placer irresistible y que estos pueden ser sanos, postres 100% libres de culpa.  Ella consiguió perder 14 kg sin privarse de comer dulces. No hay que renunciar a los dulces sino a las calorías vacías.

En el libro "Postres saludables" puedes encontrar helados, dulces sin horno, galletas y barritas, dulces para momentos especiales, bizcochos, tartas, cupcakes y los básicos de siempre. Todo un repertorio donde no te privaras de un capricho goloso sin renunciar a perder tu figura.
Ingredientes:

Para el puré de manzana:
- 3 manzanas.
- 1/2 cucharada de limón.
- 1 cucharadita de azúcar.
Para los bocaditos:
- 180 grms de puré de manzana.
- 100 grms de coco rallado.
- 50 grms de copos de avena.
- Una pizca de sal del Himalaya.

Preparación:

Comenzaremos preparando el puré de manzana y para ello pelaremos y cortaremos las manzanas en lonchas muy finas, las rociaremos con el limón. Las colocaremos en la bandeja de la vaporera y espolvorearemos el azúcar (podemos omitir el azúcar). Las coceremos al vapor unos 12-15 minutos. Una vez cocidas las manzanas las trituraremos  y reservaremos. Para elaborar los bocaditos mezclaremos todos los ingredientes, el puré de manzana, el coco, los copos de avena y la sal hasta que obtengamos una masa pastosa. Distribuiremos esta masa en un molde que habremos engrasado y la aplanaremos para que nos quede uniforme por todos los lados. Hornearemos a 200º, horno precalentado con calor arriba y abajo, durante 25-30 minutos. Una vez horneado dejaremos enfriar sobre una rejilla y cortaremos en cuadrados.

1 comentario:

Mijú dijo...

Que bonitas fotos se ve muy bien este dulce.
Un saludito

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com