30 junio 2016

Black and White Chocolate Cookies

Último día del mes y llego justita a publicar la receta de la galleta. Este año me está constando más de lo normal llegar a los dos retos (magdalenas y galletas). Espero cumplirlo hasta final de año...

Ya va apeteciendo menos encender el horno con la llegada del verano y del calorcito. Pese a este inconveniente os recomiendo que preparéis estas galletas en casa, os van a encantar.
La base fundamental de las mismas es el chocolate. Si el chocolate es bueno la galleta sale de sobresaliente. He utilizado gotas de chocolate blanco Simon Coll y gotas de chocolate con leche Simon Coll que adquirí en la tienda Be Sweet Sitges. Antes de meterlas en la masa me comí dos puñados de las mismas, inevitable no hacerlo.
Ingredientes:

- 150 g de mantequilla derretida.
- 175 g de azúcar moreno.
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla.
- 1 huevo.
- 300 g de harina.
- 4 g de bicarbonato.
- Una pizca de sal.

Preparación:

Mezclaremos la mantequilla junto con el azúcar y el extracto de vainilla. Una vez bien mezclado agregaremos el huevo. Posteriormente añadiremos la harina, la sal y el bicarbonato; todos ellos tamizados y mezclaremos todo bien. Finalmente incorporaremos las gotas de chocolate. Envolveremos la masa en papel film, haciendo un rulo, y meteremos en el congelador durante 1 hora y media. Pasado el tiempo cogeremos porciones de 30 g de la masa y haremos bolas que luego aplastaremos, las colocaremos sobre la bandeja del horno (sobre la que habremos puesto un silpat o papel sulfurizado) dejando espacio entre una y otra porque creceran en el horno. Precalentaremos el horno a 175º con calor arriba y abajo y hornearemos durante 15-20 minutos o hasta que se doren un poco. Una vez fuera del horno las dejaremos en la bandeja durante 5 minutos porque salen muy blanditas. Luego las pasamos a una rejilla para que enfrien por completo.

3 comentarios:

Sandunga Complementos dijo...

Con esas galletas tan ricas no puedes comerte sólo una ;)
Besos, Ángela

Las Recetas de Manans dijo...

Imposible comer sólo una...

Carolina Domínguez dijo...

Pero que pasa hoy? es la segunda entrada que me transporta a mi viaje a Sant Sadurní d'Anoia !!! que rico el chocolate y que rico el cava!! asi da gusto de hacer cookies!

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com