18 marzo 2016

Muffins de Arándanos y Nata

Hace mucho tiempo que quiero hacer unos muffins con arándanos frescos. Cuando vivía en Canarias ni me lo planteaba porque una cajita de 100 grms valía su peso en oro. Ahora en la península la cosa ha cambiado y su precio es mucho más asequible. Así que me he desquitado con esta delicia de muffins.
El toque de la nata es fabuloso, los deja muy esponjosos. El punto ácido lo aportan los arándanos y el sabor la ralladura de limón. No son demasiado dulces así van a gustar a todos los que los prueben. 
Esta ha sido la primera receta que he hecho con mi hija Ana y me ha gustado muchísimo la experiencia. Aunque la cocina ha quedado para darle un buen repaso ha merecido mucho la pena el rato tan divertido que hemos pasado juntas. No paraba de remover la mezcla y de comerse los arándanos a puñados. Me ha ayudado a tamizar la harina, ha metido los moldes de papel dentro del molde rígido y los ha estrujado todos y finalmente ha rellenado una magdalena ella sola, no estaba ella orgullosa ni nada de su logro.
Ingredientes:

- 2 huevos.
- 220 ml de nata para cocinar.
- 125 grms de yogurt griego.
- 30 ml de aceite de girasol.
- 75 grms de azúcar blanquilla.
- 75 grms de azúcar moreno.
- Ralladura de 1/2 limón.
- 300 grms de harina.
- 1 cucharadita de levadura química.
- 1/2 cucharadita de bicarbonato.
- Una pizca de sal.
- 125 grms de arándanos frescos.

Preparación:

Mezclaremos los huevos con los azúcares, la leche, el yogurt, el aceite y la ralladura de limón. Agregaremos los ingredientes secos, la harina, la levadura, la sal y el bicarbonato; todos ellos tamizados. Mezclaremos todo bien. Incorporaremos los arándanos, reservaremos unos cuantos para decorar los muffins, y los incorporaremos bien en la masa. Verteremos la mezcla en los papeles de muffins que habremos puesto en un molde rígido hasta las 3/4 partes de su capacidad, decoraremos los muffins con los arándanos que habíamos reservado. Hornearemos, horno precalentado a 210º, con calor arriba y abajo, una vez que los metamos bajaremos la temperatura a 200º. Los tendremos 20 minutos o hasta que los pinchemos con un palillo y este salga limpio. Una vez fuera del horno dejaremos que enfríen por completo sobre una rejilla.

4 comentarios:

CHARO dijo...

todos los frutos del bosque son caros, esa es la verdad, pero de vez en cuando bien merece la pena gastar el dinero en una cajita, por ejemplo para hacer tus muffins

mar dijo...

Hola guapa te han quedado divinos yo tengo la suerte que todos los años un amigo de mi padre que los cultiva me da varias cajas y tengo arándanos para meses porque los congelo, me junto con varios kilos es una suerte la verdad. lo de la experiencia con tu hija me ha encantado porque se pasa tan bien con los niños.. yo lo hago con mi sobrina y tienes razón que la cocina acaba hecha una locura pero merece la pena un beso

Cocinando con las chachas dijo...

Preparar una receta con los pequeños de la casa, eso no tiene precio!! Aunque luego la cocina quede para hacerla nueva...jajaja. Pero desde luego que el resultado lo merece, unos muffins deliciosos.
Aprovechamos la visita para invitarte a tí y a tus lectores a nuestro Concurso 4 años de Cocinando con las chachas. Tenemos tres lotes de premios fabulosos. Nos haría mucha ilusión.

Mami Reciente Cuenta dijo...

me encanta la repostería y es que hay postres irresistibles. Como este. Seguro que lo hago!!! :)
Saludos

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com