26 marzo 2016

Buñutorrijas

Se que llego un poco tarde con esta receta pero aún estamos inmersos en plena Semana Santa así que creo que nos puede valer para hacerla hoy o mañana (aunque considero que estas recetas son a temporales, yo preparo torrijas todo el año).

Se prepara en un momento y se puede degusta tibia o fría. Se me ocurrió mezclar dos dulces muy de esta época y han salido estos pequeños buñuelos de pan con un sabor a torrija delicioso.
He utilizado el pan Proceli sin gluten que entraba en la Degustabox de este mes. Es muy blandito y no tiene corteza. Si no tienes este pan puede utilizar uno del día anterior y le quitas la corteza.

¡Vamos a darnos el capricho de esta Semana Santa!
Ingredientes:

- 8 lonchas de pan Proceli sin gluten (175 grms).
- 150 ml de leche.
- 1 huevo.
- 40 grms de azúcar.
- Aceite de girasol para freír.
Para el baño de azúcar:
- 40 grms de azúcar.
- 1/2 rama de canela.
- 150 ml de agua.
- Un chorrito de limón.

Preparación:

Desmigaremos el pan y lo remojaremos en la leche tibia junto con el azúcar, mezclándolo bien. Agregaremos el huevo y uniremos toda la mezcla obteniendo una masa líquida pero con un poco de cuerpo. En una sartén pondremos abundante aceite y la calentaremos. Una vez caliente iremos agregando cucharaditas de la mezcla. Al principio caerán al fondo pero luego esponjaran y subiran a la superficie. Doraremos los buñutorrijas por ambos lados a fuego no muy fuerte. Sacaremos y escurriremos sobre papel de cocina. En un cazo prepararemos el baño de azúcar poniendo todos los ingredientes y dejando que hierva. Sumergiremos los buñuelos, un minuto por cada lado, a fuego bajo. Sacaremos y depositaremos en una bandeja para que entibien o enfríen.
 

4 comentarios:

Kristalle dijo...

Me encanta porque tiene una pinta espectacular!

Ayla dijo...

Que pintaza tienen, pensaba que ya había visto todas las versiones de torrijas estos días, pero no, esta es distinta a todas, jajaja.
Te quedan muy hinchaditos, no les pones levadura???
Besote!!!!!

Maria Jose dijo...

Genial tu idea dos dulces reunidos en uno doblemente rico, vaya si me ha gustado, bsss

Silvia dijo...

Ayla, no llevan levadura. Quedan esponjosos por el huevo.

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com