08 febrero 2016

Magdalenas de Anis

Me encanta el sabor a anís, me recuerda a mi infancia, a esas bolitas de caramelo que comía con ese sabor y a las orejuelas que hacía mi abuela, tan típicas en Carnavales. 

Así que este mes el reto magdalenero va sobre este aroma para rememorar tiempos pasados muy felices. Si quieres ver todas las magdalenas que tengo publicadas en el reto de una magdalena al mes te invito a que pases por aquí y elijas la que más te guste.
La receta se elabora con ingredientes muy sencillos y que todos tenemos por casa. Que no te de pereza el mezclar y hornear porque luego el resultado, salta a la vista, que tienta ¿no?

Son ideales para la merienda. Son un poco húmedas así que no aguantan mucho tiempo, no obstante no creo que os resistáis a comerlas antes de dos días.
Ingredientes:

- 115 grms de mantequilla a temperatura ambiente.
- 75 grms de azúcar moreno.
- 75 grms de azúcar blanquilla.
- 2 huevos.
- Un chorro generoso de licor de anís.
- 220 ml de leche.
- 265 grms de harina.
- 15 grms de levadura química.
- Una pizca de sal.
Para la cobertura:
- 5 cucharadas de azúcar moreno.
- Unas gotas de licor de anís.

Preparación:

Mezclaremos la mantequilla con los azúcares. Agregaremos los huevos, uno a uno, no incorporaremos el siguiente hasta que el anterior no esté completamente integrado en la masa. Incorporaremos el anís y la leche y batiremos. Es el momento de añadir los ingredientes secos la harina, la levadura y la sal, todas ellas tamizadas. Mezclaremos todos los ingredientes bien hasta conseguir una masa fina y lisa. Verteremos en los moldes de papel que habremos depositado en un molde rígido de muffins. Prepararemos la cobertura mezclando ambos ingredientes y lo espolvorearemos sobre las magdalenas. Hornearemos a 180º, con calor arriba y abajo y horno precalentado, durante 25-30 minutos o hasta que lo pinchemos con un palillo y este salga limpio.

3 comentarios:

trifasic de baileys dijo...

que ricas las magdalenas caseras, y si además llevan ingredientes aromáticos como el anís, son un vicio que no puedes parar verdad??seguro que ya no quedan! besos

Mi toque en la cocina dijo...

A mi, el anís también me trae recuerdos de mi infancia así que me llevo la receta de estas deliciosas magdalenas con un toque de anís.
Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

joaki007 dijo...

Superbuenísimas ¡¡¡¡

Un abrazo ¡¡¡

He vuelto....

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com