18 enero 2016

Florentinas de Almendra y Naranja

Este año vuelvo a la carga también con mi reto de galletas. Ya son 5 los años y 60 galletas las que conforman el recetario del reto. En el 2011 me propuse hacer al menos una galleta al mes y me ha gustado tanto la idea (y el comerme las galletas) que este 2016 voy a seguir ideando, haciendo y degustando estos pequeños bocados.

Tienes todas las recetas aquí por si quieres echarlas un vistazo porque se te avecina un cumpleaños, una boda, reunión familiar o visita de amigos.
La idea y receta de estas galletas es de IsasaWeis sacada de su nuevo libro "Cocina sana para disfrutar". 

En este libro se reúnen más de 100 propuestas saludables y equilibradas que nos demuestran que se puede comer sano, cuidarse y disfrutar haciéndolo. Comenzando por desayunos energéticos para empezar el día con buen pie hasta tentempiés y snacks saludables para picar entre horas y platos para preparar tanto comidas como cenas equilibradas, sin olvidarnos de los postres y dulces riquísimos que también tienen cabida en una alimentación sana. 

Se trata de un libro muy completo en el cual las recetas están muy bien escogidas. Me ha gustado mucho más este libro que el anterior "La Cocina De IsasaWeis" la fotografía es mucho más cuidada y las recetas más innovadoras. Enhorabuena a la editorial Oberón porque han acertado de lleno con la publicación de este libro.
Yo  ya he preparado estas galletas un par de veces, unas con chocolate y otras sin el. Nos gustan de las dos maneras. Llevan unos ingredientes muy sencillos pero que combinan a la perfección. Se tarda un momento en hacerlas y llevan muy poco horno. Yo las tuve un poco menos tiempo que el que indica la receta y mirad que tono dorado han cogido así que estad atentos cuando las hagáis.
Ingredientes:

- 150 grms de almendras laminadas.
- 1 huevo.
- Ralladura de 1 naranja.
- 2 cucharadas de miel, melaza o sirope de ágave.
- 4 onzas de chocolate negro, si las queréis bañar.

Preparación:

En un cuenco mezclaremos la almendra, con el huevo, la ralladura de naranja y la miel. Formaremos montones sobre la bandeja del horno (que previamente habremos forrado con papel de horno o un silpat) y los aplastamos con una cucharada dándoles forma redonda. Meteremos en el horno precalentado a 180º con calor arriba y abajo durante 15 minutos o hasta que se doren. Dejaremos que entibien antes de tocarlas y luego las dejaremos enfriar por completo sobre una rejilla. Si queremos bañarlas con chocolate tan solo tenemos que derretir este al baño maría, o en el microondas (en tandas de 10 segundos) y pincelar la cara de abajo.

3 comentarios:

Marialu dijo...

Mmmm, pintaza!!

São Ribeiro dijo...

Achei a receita super simples e ficam umas bolachas lindas
Boa semana

Esperanza dijo...

Se ven deliciosas!!

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com