14 diciembre 2015

Rissotto Mar y Tierra

Risotto significa arroz meloso, sabroso, con mucho sabor... En casa nos encantan. No los preparo tantas veces como quisiera así que cuando los hago en casa hacemos medio fiesta.

Me parece muy buena opción para estos días de Navidades. Sé que es un plato que hay que consumir nada más preparar pero bien merece la pena meterse en la cocina mientras te tomas un aperitivo e ir removiendo este arroz para que quede muy meloso.
Este que hoy os propongo tiene una mezcla de mar y tierra deliciosa. La receta es un tanto improvisada ya que nos apetecía comer risotto y no tenía los ingredientes en la nevera para hacer cualquiera de los que suelo preparar así que sobre la marcha fui agregando estos ingredientes que resultaron, todos ellos juntos, una delicia.
Ingredientes:

- 450 grms de arroz arborio.
- 1 zanahoria.
- 1/2 cebolla.
- 70 grms de queso parmesano rallado.
- 60 grms de queso de cabra.
- 5 lonchas de jamón serrano.
- 14 langostinos o gambones.
- Un chorrito de aceite de oliva.
- Sal.
- 1,5 litros de fumet de marisco.

Preparación:

Rehogaremos en el aceite de oliva la cebolla picada y la zanahoria pelada y cortada en rodajas (puedes trocearla en cachos más pequeños). Una vez bien pochado agregaremos el arroz y el jamón serrano cortado en trozos pequeños y lo rehogaremos durante un minuto. Iremos agregando poco a poco, en tres o cuatro veces, el fumet de marisco (caliente). Tendremos cociendo el arroz durante 18 minutos. Cuando queden 5 minutos para apagarlo añadiremos los quesos. Cuando quede 1 minuto para apagarlo incorporaremos los langostinos pelados y limpios. Servir al momento.

4 comentarios:

Conchi muchodulceypocosalado dijo...

Que casualidad que el sábado comí un rissotto pero solo de mar, pero este tiene que estar espectacular. bsssss

Merchi dijo...

Este rissotto me lo guardo Silvia, se extremadamente meloso y con esos ingredientes tiene que tener un saborcito único. Me pirran reina, y este he de probarlo también.

Besines

eLrinCondeLaTaTa dijo...

Silvia, con este risotto me dejas babeando... Que ricura por favor!
Te vi la receta en instagram y no pude evitar pasarme por aquí.
Un Besin guapa.

Mami Reciente Cuenta dijo...

ummm. La pinta deliciosa. Tengo que probar a hacerlo, porque más de uno se chupará los dedos! :)

Saludos

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com