19 noviembre 2015

Muffins de Batata

Mi casa ya se está preparando para la Navidad, en realidad no queda tanto tiempo ¿verdad? La cocina se llena de aromas muy navideños que hacen que se extiendan por todas las estancias. La canela, la nuez moscada... me recuerdan tanto a esas fiestas navideñas que no he podido evitar transportarme mentalmente a esas fechas con un mes de antelación.
Estos muffins me resultan deliciosos a la par que jugosos y contundentes. He utilizado para su elaboración la leche desnatada Pascual que entraba en la caja Degustabox de este mes.

Creo que ya conoces esta caja sorpresa gourmet, no obstante para l@s más despistad@s contaros que es una caja que te llega a casa donde no sabes que productos alimenticios contiene. Os aseguro que vale mucho más su contenido que lo que pagas por ella. Además de la emoción de recibirla, abrirla vas a descubrir productos novedosos que acaban de salir al mercado. Si aún no te has suscrito a la misma estás de suerte ya que puedes adquirir tu primera caja al precio de 9,99€ en vez de 14,99€ (que sería su precio normal) introduciendo en el pedido el código G77BE.
Hacía mucho tiempo que no utilizaba la batata en mi cocina y me he desquitado con esta receta ya que ya las he hecho un par de veces. Nos han gustado muchísimo. La receta original es del blog de Julia.

Estos muffins pueden ser muy buena opción de desayuno para estas fechas festivas que ya están a la vuelta de la esquina. Vas a quedar fenomenal y no te va a costar nada de esfuerzo porque lo preparas con antelación y el desayuno puede ser histórico con ellos.
Ingredientes:

- 440 grms de batata pelada y cortada.
- 280 grms de harina.
- 1 cucharadita de canela.
- 1 cucharadita de nuez moscada.
- 12 grms de levadura química.
- 2 huevos.
- Una pizca de sal.
- 100 grms de azúcar.
- 115 grms de aceite de girasol.
- Ralladura de 1 naranja.
- 75 grms de nueces picadas toscamente.
Para espolvorear:
- 45 grms de azúcar.
- 2 grms de canela molida.

Preparación:

Mezclaremos el azúcar y la canela para espolvorearlas al final. Pondremos a hervir las batatas (o boniatos) ena gua durante 15-20 minutos. Las escurriremos bien y las pasaremos por el pasa purés o las chafaremos con un tenedor. Dejaremos que enfríen. Precalentaremos el horno a 200º con calor arriba y abajo. Engrasaremos el molde de muffins bien con mantequilla o con un spray antiadherente. Mezclaremos los huevos junto con el azúcar. Agregaremos el aceite, la leche y la ralladura de naranja. Mezclaremos bien. Incorporaremos el puré de batata. Es el momento de añadir la harina, la canela, la nuez moscada, la levadura y la sal; todas ellas tamizadas. No lo mezclaremos mucho. Verteremos en las cavidades del molde de muffins llenándolas unas 2/3 partes. Espolvorearemos la mezcla de azúcar y canela. Hornearemos 20-25 minutos o hasta que los pinchemos y el palillo salga limpio.

6 comentarios:

Sandra dijo...

La verdad es que apetecen con una taza de café, tienen una pinta maravillosa.

São Ribeiro dijo...

Nunca tinha visto uns muffins com batata, achei-os bem apetitosos.
Perfeitos para um lanche com um chá

mary ,virutillas de chocolate dijo...

seguro que están buenisimos ,la pinta es deliciosa
besitos

Nati dijo...

Siempre que veo recetas con batata me acuerdo de mi padre que le encantaba. Tiene muy buena pinta estos muffins. Un besazo.

Mami Reciente Cuenta dijo...

me encanta la batata!! Esto tengo que probarlo!! que pinta!!!

Saludos

Unknown dijo...

Me acabas de abrir el estómago! jajaja

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com