04 septiembre 2015

Magdalenas Chocolatísimas de Frozen

Ana tuvo para su cumpleaños su tarta Frozen y también unas magdalenas con su propia nevada, como Olaf. Dudé qué receta preparar y al final me decanté por esta de Alma (sin el frosting) porque el chocolate suele gustar a casi todo el mundo. No le puse la crema encima ya que al llevar también crema la tarta me parecía un poco abusivo metérsela también a las magdalenas.
Gustaron mucho y las que sobraron nos las desayunamos al día siguiente. Con el topper de los componentes de Frozen quedan unas magdalenas muy divertidas y resultonas, porque menos es más.

Este fin de semana celebraremos el cumple de Ana, el día 6 es su día. Ya os iré enseñando todo lo que le he preparado.
Ingredientes:

- 60 ml de aceite.
- 180 grms de azúcar.
- 115 grms de harina.
- 40 grms de cacao puro en polvo.
- 1,5 cucharadita de levadura química.
- 1 huevo.
- Una pizca de sal.
- 75 ml de leche.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
- 75 ml de agua hirviendo.
- 30 grms de chocolate fondant rallado.
Para decorar:
Azúcar glass.

Preparación:

Precalentaremos el horno a 190º con calor arriba y abajo. En un cuenco mezclaremos el aceite, el azúcar y el extracto de vainilla. Agregaremos el huevo. Incorporaremos la harina, la sal, el cacao yla levadura química (todos ellos tamizados) y mezclaremos bien. Añadiremos el chocolate rallado y la leche. Finalmente incorporaremos el agua hirviendo. Uniremos todos los ingredientes. Verteremos la mezcla en los papeles de magdalenas, que habremos colocado en un molde rígido. Bajaremos a 180º la temperatura del horno y los tendremos 20 minutos o hasta que los pinchemos y el palillo salga limpio. Una vez horneados dejaremos que enfríen por completo sobre una rejilla. Una vez fríos espolvorearemos azúcar glass y colocaremos el topper.

5 comentarios:

Neus dijo...

Una delicia de receta, rica, vistosa y fácil
un beesote

Unknown dijo...

ayyy que xulas estas magdalenas y encima de choco ummm. me encantan las fotos en el exterior, te quedaron superbonitas. besotes y buen finde.

Susana Izquierdo Gil dijo...

Tienen una pinta estupenda, además de elegancia, muchas veces menos es más, enhorabuena!!! y muchas felicidades a tu pequeña!!!

Marisa dijo...

Holaaa, que riquísimas magdalenas super chocolatosas. Aunque ha bajado el calor, estoy deseando de que ya por fin se pueda hornear a gusto y hacer magdalenas, galletas y de todo. Me han encantado y como siempre, tu puesta en escena es preciosa y delicada.
Un besooo

Mami Reciente Cuenta dijo...

Ummmmmm. Que pinta!!!!! Estas seguro que las hago! :)

Saludos

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com