30 julio 2015

Costillas de Cerdo Ibérico a la Barbacoa

Me he tomado las vacaciones al pie de la letra. No he estado muy conectada a internet y tampoco he cocinado mucho (ventajas de veranear con los abuelos donde la abuela prepara todo tipo de delicias que te hacen engordar dos kilos al día).

He vuelto y he encendido el horno pero que no cunda el pánico... Es una receta que preparas en cinco minutos con dos ingredientes, la dejas metida en el horno y te vas, escapas, de la cocina.

Nuevamente he utilizado la salsa barbacoa Prima que entraba en la caja Disfrutabox de este mes. Ya os preparé un delicioso paté con la misma y ahora he usado el bote entero. No puede gustar más en casa esta salsa y ya ves que tiene mil utilidades en la cocina. Desde un entrante pasando por un plato principal y quien sabe si hasta un dulce... Os dejo con esta deliciosa receta para comer con los dedos y untar bien de pan.
Ingredientes:

- 1 y 1/2 kg de costilla de cerdo ibérica.
- 1 bote de salsa barbacoa Prima.

Preparación:

Precalentaremos el horno con calor arriba y abajo a 210º. Forraremos la bandeja del horno con papel aluminio de manera que la cubra y sobresalga otro tanto por los bordes, tanto como para tapar toda la carne. Pondremos las costillas sobre el papel aluminio y las embadurnaremos bien con la salsa barbacoa, tanto por un lado como por otro. Cerraremos con el papel aluminio y hornearemos 1 hora y media. Pasado este tiempo destaparemos y pondremos al grill hasta que lleguen al dorado que más nos guste. Las mías se tostaron en 3 minutos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que ricas se ven! Pues me parece una fantástica idea hornearlas con la salsa, deben quedar jugositas.

Un abrazo y bienvenida ^_^

Inma Swan dijo...

Me encanta esta receta, ¡qué rico!
Te invito a que pases por mi nuevo blog, hablo de productos incluyendo alimentación :)
¡Besos!

Unknown dijo...

Te digo como las hago yo? Es un poco más de trabajo pero vale la pena. Primero se cuecen las costillas en agua con sal 40 minutos. Luego 15 min 3 veces al horno, pintandolas de salsa barbacoa cada vez, en total 45 min de horno. Te prometo que se nota la diferencia, la carne queda.... mmmm

marques de muchabarba dijo...

Tienen muy buena pinta y son muy fáciles de hacer.

Saludos

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com