25 mayo 2015

Quiche de Salchichas y Calabacín

Hacía años que no preparaba una quiche. En casa no las consumimos mucho y no sé por qué la verdad porque en cuanto la presento en la mesa causa furor y de una sentada nos la comemos entera. Siempre he preparado la espinacas y gambas y esta vez quería elaborar algo diferente.
Pensando en los más pequeños de la casa, ya que hace tanto tiempo que no os propongo una receta para ellos en el blog, he pensado que esta quiche sería la comida perfecta para adultos como para niños. Gusta a todos y eso está más que comprobado en casa.

Podemos sustituir las salchichas por chorizo o salchichón y las salchichas Frankfurt por salchicas caseras .
La mezcla es jugosísima y muy rica. Tengo que animarme a elaborar la pasta brisa en casa porque seguro que la receta gana mucho. De momento os dejo con esta delicia que se prepara en muy poco tiempo que puede solucionarte una comida (acompañada de una ensalada) o una cena tan ricamente.
Ingredientes:

- 1 lámina de pasta brisa.
- 1 paquete de salchichas Frankfurt.
- 2 puerros.
- 1 cebolla.
- 1 calabacín (500 grms).
- 2 cucharadas de queso parmesano rallado.
- 200 ml de nata.
- 2 huevos.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal.

Preparación:

Sofreiremos la cebolla y los puerros picados finamente durante dos minutos en un una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra . Agregaremos el calabacín cortado en rodajas de 3mm de grosor (lo cocinaremos con piel por lo que habremos lavado previamente el calabacín muy bien), agregaremos las salchichas en rodajas. Dejaremos que se cocine todo durante 10 minutos removiendo de vez en cuando. En un cuenco batiremos los huevos y agregaremos la nata y la sal. Verteremos la mezcla de la sartén en la mezcla de huevos. Colocaremos la pasta brisa en un molde para quiche de 26cm de diámetro y sobre la misa verteremos la mezcla anterior. Espolvorearemos el queso rallado por encima y hornearemos a 200º (horno precalentado con calor arriba y abajo) durante 30-35 minutos.

9 comentarios:

Marialu dijo...

Creo que ya te lo he dicho alguna vez, pero quiero que me adoptes y me hagas comiditas ^^

Cuca dijo...

¡Te ha quedado espectacular! Yo empecé a prepararlas hace un par de años y al menos una al mes cae. Me ha gustado mucho la idea de ponerle calabacín y salchichas ¡la probaré sin duda!

¡Feliz y dulce semana!

Miguel Hinojosa dijo...

Un Quiche fantástico Silvia !!! Solo tienes que ver el corte para darte cuenta del nivelazo de Quiche que te has marcado ....
Besos
Miguel
lareposteriademiguel.com

Teresa dijo...

Yo tampoco entiendo por qué no las hago más a menudo, porque mira que están ricas!!
Esta se ve genial, aunque ya sabes que la mía será sin queso, con nata agria quedan genial!!
Besotes preciosa!!!

Geles dijo...

Es una tarta salada estupenda. Besos

MARÍA JESÚS dijo...

Una quiche muy ligera y riquísima...me gusta mucho el corte. bsts y feliz día!

Las Chachas dijo...

Menudo corte tiene!! Nosotras preparamos pocas tartas saladas... hay que animarse!!
Un saludo de las chicas de Cocinando con Las Chachas

Chimita dijo...

¡Hola! Me encanta tu blog, lo sigo mucho aunque es la primera vez que comento. Quería preguntarte ¿en qué momento las salchichas? ¿Se saltean con el calabacín (antes o después) o directamente al huevo? Quizá es superobvio, pero si no sigo las recetas al pie de la letra no me suelen salir bien :(

Un saludo,

Nieves.

Silvia dijo...

Chimita se me había olvidado poner las salchichas en la elaboración. Ya he modificado la receta :)
Espero que te guste.

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com