16 abril 2015

Galletas de Avena, Miel y Cítricos

Qué galleta tan sumamente rica os traigo este mes. Tiene unos ingredientes que me gustan mucho avena, miel y cítricos. Me ha pillado la gripe así sin aviso y yo creo que con un vaso de leche calentita me van a venir muy bien un par de estos delicioso bocados.
Qué bien me ha venido la caja de copos de avena de Kölln que entraba en la caja Degustabox de este mes. Hacía mucho tiempo que no preparaba galletas con este ingrediente y no recordaba lo ricas que están.

Ya sabes que puedes adquirir tu primera caja Degustabox a un precio de 9,99€ en vez de 14,99€ (gastos de envío incluidos) si introduces en tu compra este código TJJDM.
Estos días voy a tener visita en casa así que estas galletas serán el mordisco perfecto para la sobremesa con el café.
Estos copos de avena combinados con frutas, yogur, nueces, miel, chocolate, galletitas... resultan deliciosos. Es un producto 100% integral, que puedes combinar de mil maneras para tus desayunos o meriendas y que además aporte un toque saludable a tus platos.
Ingredientes:

- 70 grms de mantequilla a temperatura ambiente.
- 60 grms de miel.
- 50 grms de azúcar moreno.
- La ralladura de 1/2 limón.
- La ralladura de 1/2 naranja.
- 1 cucharadita de zumo de naranja.
- 1 cucharadita de zumo de limón.
- 1 huevo.
- 200 grms de copos de avena Kölln.
- 100 grms de harina.
- 12 grms de levadura química.
- Una pizca de sal.

Preparación:

Mezclaremos la mantequilla con la miel y el azúcar. Agregaremos, el huevo, las ralladuras y el zumo de ambos cítricos. Una vez bien mezclado todo lo anterior incorporaremos la avena y mezclaremos. Es el momento de añadir la harina, la levadura y la sal; todas ellas tamizadas. Uniremos todo bien. Haremos bolas de 30 grms de peso y las colocaremos sobre una bandeja de horno sobre la que habremos puesto un silpat o papel de horno. Aplastaremos ligeramente las bolas con la palma de la mano. Las hornearemos a 200º, horno precalentado con calor arriba y abajo, 15 minutos. Una vez fuera del horno dejaremos que enfríen por completo sobre una rejilla.

8 comentarios:

mar dijo...

pues stop a la gripe con galletas y leche :)a mi me encantan las galletas con avena, tengo ya varias recetas y la tuya va para la saca también porque no me resisto :) besazos

Marialu dijo...

No se a qué sabrán, pero la pinta es deliciosa, ¡que pena no tenerte más cerca!

Chufi dijo...

Simplemente deliciosas tus gallatas, Silvia
Saludos

Las Recetas de Manans dijo...

Pues yo también quiero aunque no estoy constipada, pero me parecen muy ricos.

Ana Pérez dijo...

Hola. En la preparación mencionas que hay que añadir huevo, pero no aparece en los ingredientes. Huevo entero? Solo clara? Gracias

Cris So Sweet dijo...

Te he nominado para el Premio Dardos porqué me gusta mucho tu blog.
Puedes verlo en http://crissosweet.com/2015/04/16/nominacion-premios-dardos/

Silvia dijo...

Ya lo he modificado Ana y ya aparece el huevo entre los ingredientes de la receta. Gracias por avisarme ;)

Marta dijo...

Que buena pinta tienen estas galletitas. Nunca he hecho galletas con avena y eso que me encanta y siempre tengo un paquete en casa.
Un saludo :)

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com