16 febrero 2015

Brownie de Palomitas de Chocolate

No soy mucho de palomitas dulces o de caramelo. Hace unos cuantos años que las probé y no me hicieron mucho tilín. No las he vuelto a probar, por eso de que ya lo hice una vez y el resultado no resultó muy positivo, así que fui un poco escéptica cuando en la caja Degustabox de este mes me encontré con las palomitas de chocolate de Facundo.

Abrí el paquete, sin esperar que me gustasen pero quise darles una segunda oportunidad. Los ojos me hicieron chiribitas en cuanto la explosión de la mezcla de sabores se produjo en mi boca. ¡¡Qué maravilla de textura y de sabor!! Me encantó la mezcla, dulce según la muerdes y salado y crujiente cuando llegas al corazón de la palomita. 
Todos los meses puedes descubrir productos novedosos (casi antes de que salgan al mercado) en la caja Degustabox. Este mes ha venido muy cargada de cosas riquísimas y he tenido mil dudas acerca de qué producto utilizar pero al ver Facundo supe que ese era el producto elegido, por cierto, también entran unos crujientes aros de maíz cubiertos con dos chocolates que estoy deseando probar y devorar, tras el éxito que han tenido las palomitas no dudo ni un segundo que estos aros van a triunfar muchísimo. 

Ya sabes que puedes adquirir tu primera caja Degustabox al precio de 9,99€ en vez de 14,99€  (gastos de envío incluidos). Para ello tan solo tienes que introducir el código 8XDFX para que se te aplique el descuento.
He elegido Facundo porque la fábrica está en Palencia y como buena palentina que soy quiero dejar a mi tierra por todo lo alto y contaros las delicias que en ella se preparan. Cada vez que me como una bolsa de pipas Facundo me transporto a la infancia, me encantan, ningún producto similar supera su sabor. Con el tiempo la marca se va modernizando y va elaborando productos como los que hoy os muestro, no dejéis de probarlo porque es toda una delicia.
Menos mal que le he dado una nueva oportunidad a las palomitas dulces porque me estaba perdiendo algo muy muy muy rico. Seguramente cuando las probé no era el momento adecuado o no era lo que realmente me apetecía en ese momento de ahí que no me gustaran. 
Ingredientes:

- 120 grms de mantequilla.
- 240 grms de azúcar moreno.
- 2 huevos.
- 160 grms de harina.
- 5 grms de levadura química.
- Una pizca de sal.
- 45 grms de nueces peladas.
- Azúcar glass para decorar.

Preparación:

Precalentaremos el horno a 190º con calor arriba y abajo. Derretiremos la mantequilla y en caliente agregaremos el azúcar moreno, removeremos para que este se disuelva. Dejaremos que entibie durante 5 minutos. Incorporaremos los huevos, uno a uno, no agregaremos el segundo hasta que no se haya integrado bien el primero. Agregaremos la harina, la levadura y la sal; todas ellas tamizadas. Mezclaremos todos los ingredientes hasta obtener una masa uniforme y sin grumos. Es el momento de añadir las nueces, troceadas toscamente con la mano y las palomitas de chocolate (yo las he incorporado enteras, puedes partirlas si te parecen demasiado grandes). Verteremos en un molde cuadrado de 18cm, sobre el que habremos puesto papel encerado de hornear, y extenderemos bien la mezcla. Hornearemos 20-25 minutos o hasta que al inserta una brocheta esta salga limpia a 180º. Dejaremos enfriar el brownie unos minutos en el molde y posteriormente lo sacaremos del mismo con ayuda del papel sulfurizado. Dejaremos enfriar por completo sobre una rejilla. Una vez frío decoraremos con azúcar glass.

9 comentarios:

Marialu dijo...

Qué pintaza!

Scarlata y el Señor Don Gato dijo...

ey?? esto tengo que probarlo!!!

olleta de la plana by CARMELA dijo...

le has dado buen usos a esas palomitas. Esos brownies tienen que estar riquísimos! besos

Angi Cocina dijo...

Qué original con palomitas de chocolate! A mi me encantan las dulces de colores, sobre todo con una buena peli. De chocolate no las he probado ya estoy tardando, no?
Un besito,
Angi

aranzazu sanchez dijo...

mmmm madre mía que buena pinta por dios... con lo que me gustan esas palomitas.. tomo nota pero ya !!
un beso
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

Mi ratito del café dijo...

Ayyy qué rico!! Me encanta ese toque crunchy que le tiene que dar al bizcocho del brownie. Otra receta más para elevar al brownie a lo más alto ;) 1 besazo!

Rosanna Guillem dijo...

genial idea! una combinación estupenda!!!!!
yo hoy he hecho un brownie, pero es que no me quedan palomitas! volaron!!!!!!!!!

sarai dijo...

jjj Lo que te estabas perdiendo!!... El resultado espectacular y original, vamos de 10¡como siempre!.
Bs
Sarai

La Dulce Espiga dijo...

Nunca lo hubiera pensado, pero esta mezcla del brownie con las palomitas tiene muy buena pinta y debe de estar muy buena, habrá que probarlo!

Un beso!
Raquel

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com