30 enero 2015

Bundt Cake con sabor a Roscón de Reyes

Que lejos quedan las Navidades ¿verdad? Yo las echo un tanto de menos porque me gustan mucho. Una de las cosas que más añoro de estas es el Roscón de Reyes. Este año lo volví a hacer en casa (por cierto quedó riquísimo) pero es un dulce que no vuelvo a repetir hasta el próximo año así que siempre me quedo con ganas de más.
Aprovechando que aún me quedaba fruta escarchada de hacer el Roscón y la fabulosa agua de Azahar que recibí en la caja Disfrutabox de Diciembre sabía que algo tenía que hacer con ambas para seguir recordando la Navidad. Paseando por los blogs, no mucho ya que no dispongo de mucho tiempo libre, me topé con la receta de Bertha y ¡¡flechazo!! hay estaba lo que yo andaba buscando. Un señor Bundt Cake con estos dos ingredientes y con sabor a Roscón, lo tenía todo. He modificado alguna de las cantidades de la receta original y quedó perfecto.

No es que os lo aconseje al 100% sino al 1000% porque guarda la textura, esponjosidad y suavidad de un bizcocho y todo el saborazo de un roscón con ese aroma a azahar y esa fruta escarchada que te vas encontrando en cada mordisco. Lástima que en casa ya no quede más fruta escarchada porque sino todas las semanas hacía uno.
Además así he podido estrenar el precioso molde Bundt Cake Jubilee que tantísimo me gusta. Tiene una forma preciosa. Hacía más de medio año que lo había comprado pero entre tanta mudanza no sabía donde lo había metido hasta que hace unos días, sin buscarlo, me lo encontré. Qué ilusión me hizo, parecía que lo acababa de comprar de nuevo. Y me propuse que el siguiente Bundt Cake que hiciera sería con este maravilloso molde y aquí tenéis el resultado.

Bertha además hizo un glaseado, yo no se lo puse, las prisas de querer fotografiarlo y comerlo pudieron conmigo y con los de casa. El próximo que haga le pondré el glaseado porque seguro que mejora (aunque sin él el bundt cake es espectacular) el sabor.
Ingredientes:

- 250 grms de mantequilla a temperatura ambiente.
- 200 grms de azúcar.
- 4 huevos.
- 2 y 1/2 cucharadas agua azahar.
- 2 cucharadas de leche.
- 250 grms de harina.
- 6 grms de levadura química.
- 100 grms de frutas escarchadas picadas.
- pizca de sal.
- Ralladura de una naranja.
- Ralladura de un limón.

Preparación:

Precalentaremos el horno a 180º con calor arriba y abajo. Batiremos la mantequilla junto con el azúcar hasta que blanquee. Añadiremos las ralladuras del limón y de la naranja y mezclaremos. Incorporaremos los huevos, lo haremos de uno en uno, para que se integren bien en la mezcla. Añadiremos la leche y agua de azahar. Incorporaremos los ingredientes secos la harina, la levadura y la sal; todos ellos tamizados. Finalmente añadiremos la fruta escarchada enharinada, para evitar que esta se nos vaya al fondo. Verteremos la masa en nuestro molde engrasado con mantequilla y harina o utilizando un spray antiadherente e introduciremos en el horno 45-50 minutos hasta que al pinchar con un palito de brocheta este nos salga limpio. Sacaremos del horno y dejaremos enfriar sobre una rejilla 10 minutos, desmoldaremos y dejaremos enfriar por completo.

11 comentarios:

Oltra Bitácora dijo...

Hija, algún día me enseñarás tu truco, porque pasan los días y los meses y no fallas nunca con esas deliciosas maravillas. No entiendo como todavía no tienes un programa en la tele ;)

La Cocinera Mileurista dijo...

Que bonito este dund cake con esa forma se ve espectacular y de sabor seguro que muy rico.
Besos.

Marialu dijo...

Me encanta que aconsejes las cosas al 1000%

Geles dijo...

Tiene una pinta espectacular, yo lo prefiero sin glasear, así se notan más los sabores a azahar y la fruta. Besos

São Ribeiro dijo...

Adorei o formato ficou tão lindo
Gosto muito de bolos com fruta cristalizada.
Bj

Magdalena Troncoso Espinar dijo...

Tremendoooo, una propuesta de lo mas tentadora que sin duda me ha encantado. Con tu permiso hoy comparto alguna de tus recetas en mi grupo de facebook : https://www.facebook.com/cocinaparapobres

Marijose dijo...

Que bonito¡¡¡ y seguro delicioso¡¡ besos

Kim Cuky's Cookies dijo...

A mí también me encantan las Navidades, y me da mucha penita cuando se acaban, siempre digo...ojalá durasen más! Pero entonces, no sería lo mismo. Lo bueno es esperar a las siguientes e intentar vivirlas con la misma ilusión que viviste las anteriores.
Me encanta este bundt y ese original sabor a roscón de reyes que lo hace único.
Un besote y feliz finde!

Chufi dijo...

Este lo hago seguro si o si, ya estoy copiando la receta, claro¡¡ con tu permiso Silvia.
Saludos

IloveBundtCakes dijo...

Que rico tiene que estar! las frutas escarchadas le van genial y es perfecto para terminar con los restos de la Navidad.Besos de Bea y Mara

Miguel Hinojosa dijo...

Este Bundt si que me mola !!!!! Con lo que me gusta a mi el sabor al roscón de reyes , con esta idea ya no habrá que esperar de año en año ....
Besos
Miguel
lareposteriademiguel.com

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com