25 noviembre 2014

Minicupcakes de Ositos

No me he olvidado del reto magdalenero de este mes pese a que ya estamos a día 25 (¡¡hay que ver como pasa el tiempo!! en un mes estaremos en Navidad). Quería presentaros unos cupcakes especiales, diferentese, originales, divertidos, riquísimos y que van a gustar a todos.

Vamos a poder sorprender a toda la familia estas Navidades con ellos no solo por lo bonitos y vistosos que son sino también por lo ricos que están. El toque crujiente del azúcar que los cubre junto con el chocolate de los ojos y de la nariz congenia a la perfección con el cuerpo chocolateado de los mismos.
Estos minicupcakes son especiales porque son los que presenté en Madrid Fashion Cake el pasado 19 de Octubre. Nunca había estado en esta feria y me encantó conocerla por dentro y por fuera. Disfruté de lo lindo con el robot de cocina KMix KMX51, es tan sencillo de manejar y tiene unos colores tan bonitos que me resulta irresistible el no hacerme con todos y cada uno de ellos.

El control electrónico avanzado de velocidad hace que se alcance la velocidad deseada sin causar problemas ni derramar el contenido del bol. Con el robot preparé las dos masas, la del cuerpo del cupcake y la crema que lo cubre. Es sencillo de utilizar y de lavar; ya sabéis comodidades que nos gustan mucho a la hora de cocinar.
Ingredientes:

MiniCupcake:
- 100 grms de azúcar.
- 150 grms de harina.
- 20 gr.ms de cacao en polvo.
- 1/2 cucharadita de levadura química.
- 1 huevo.
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla.
- 80 ml de aceite de girasol
- 65 ml de leche.
- Una pizca de sal.
- Papelillos para mini cupcakes.
Para la decoración:
- Azúcar.
- Gotas de chocolate negro.
- Lacasitos blancos.
- Rotulador negro de tinta comestible.
- Sprinkles pequeños redondos rosas.
Para la crema de queso:
- 30 grms de mantequilla a temperatura ambiente.
- 180 grms de queso crema de untar.
- 80 grms de azucar glass.

Preparación:

Comenzaremos preparando el cuerpo del minicupcake y para ello mezlcaremos, con ayuda de nuestra amasadora Kenwood Kmix a velocidad media. el huevo junto con el azúcar. Posteriormente agregaremos la leche, el extracto de vainilla y el aceite y uniremos bien. Añadiremos los ingredientes secos, la harina, el cacao, la levadura y la sal (todos ellos tamizados) y los uniremos bien batiéndolos a velocidad media alta. Verteremos la mezcla en los papelillos para minicupcakes, que previamente habremos introducido en un molde rígido, y los llenaremos solo por la mitad (no queremos que nos suban mucha para poder decorarlos bien). Meteremos en el horno precalentado a 180º (con calor arriba y abajo) unos 10-12 minutos o cuando los pinchemos y el palito de brocheta salga limpio. Una vez horneados dejaremos que enfríen por completo sobre una rejilla fuera del molde rígido. Una vez fríos prepararemos la crema de queso y para ello pondremos todos los ingredientes en la cubeta de la kmix y mezclaremos a velocidad media. Una vez bien integrados iremos depositando una cucharadita de la crema sobre cada minicupcake y alisaremos con ayuda de una espátula. Cogeremos el cupcake por su base y lo rebozaremos en azúcar (que habremos puesto en un cuenco). Lo decoraremos con un lacasito, dándole forma de nariz, sobre el cual habremos pintado un punto con un rotulador negro de tinta comestible.. Como ojos le pondremos dos gotas de chocolate y las orejas y lengua serán los sprinkles rosas. También podemos hacer un agujero en una mini nube y pinchar en ella un palito de cake pop. Haremos un corte en la base del minicupcake y clavar el palito así obtendremos un minicupcake pop. 
Estas fotos son de mi participación en el stand de Kenwood el domingo 19 de Octubre y en una de ellas podéis ver cómo quedaron los minicupcakes pop.


*Gracias a todo el equipo de Kenwood por confiar en mi para el evento, por todas las facilidades que me distéis y por lo cómoda que me sentí en todo momento. Gracias Mercè, gracias Aroa.

5 comentarios:

Marialu dijo...

Son tan monas como tú, y seguro que están deliciosas!

Marta. Repostería Tximeleta dijo...

Que graciosos los mini cupcakes.
Un saludo :)

mary ,virutillas de chocolate dijo...

te han quedado monisimos !! y seguro que riquisimos
bss

Maribel Cota dijo...

Te han quedado tan bonitos estos mini cupcakes, que hasta da pena comerlos, se que a mi pequeñín le encantarán.

Liliana Fuchs dijo...

Sí que son monos! Me gustan mucho en formato mini, da penita comérselos ^_^.
Enhorabuena por el evento!

Un abrazo

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com