19 septiembre 2014

Chips Saladas con Queso e Higos

Parece que el buen tiempo nos sigue dando una tregua así que yo continuo disfrutando del mismo y preparando aperitivos frescos, saludables y deliciosos para estos pocos días de calor que nos quedan. 

Esta vez me he servido de una fruta muy de temporada que en casa nos encanta, los higos. Nos gusta comerlos tal cual, bien lavaditos y con piel. No obstante en el blog podéis encontrar unas cuantas recetas con ellos, no son muchas pero espero que poco a poco esta lista vaya aumentando.
Ya os hablé el mes pasado de la caja Disfrutabox cuando os traje la riquísima receta del sandwich helado con crema de queso y chocolate. La caja de este mes está cargada de productos posverano y posvacaciones. Si has descuidado tu alimentación durante el verano, es un buen momento para comer sano y ligero, al tiempo que te llenas de energía para afrontar todas las tareas que tienes por delante. Tu piel también va a necesitar mimos especiales y una buena puesta a punto. Y la Disfrutabox de este mes soluciona estas dos cosas con productos novedosos y muy prácticos. 

El filete de atún encebollado ha volado (¡muy rico!), Las Buckler 0,0 con zumo natural de limón me han venido genial para poder refrescarme al borde de la piscina, espectacular el exfoliante cottage con la manopla de yute para poner a punto mi cuerpo que cada día crece más y más...

Para la receta de hoy os traigo las NatuChips con aceite de oliva y sal marina. Solas son fabulosas y en el entrante que os traigo yo son magníficas. He combinado el dulce con el salado (ya sabéis que en casa nos pierde) y el resultado ha sido de 10.
Las NatuChips se hacen con Aceite de Oliva y Sal Marina. tienen 424 calorías por cada 100 grms de los que 11 son grasas (solamente 1,7 de grasas saturadas). Tienen un 70% menos de grasa que las patatas fritas tradicionales ya que se hacen sin freír. Son fuente de fibra y además son un snack hecho en el horno, sin gluten, sin añadidos ni colorantes y que podemos sustituir a las clásicas "patatas fritas de bolsa".

Fundamentalmente son hidratos de carbono y apenas tienen azúcar, sal ni figura en su composición aditivos, colorantes o conservantes. Lo mejor que al estar libres de gluten, los celíacos también podrán disfrutarlas a la hora del aperitivo. Es el bocado perfecto para todos.
Ingredientes:

- 100 grms de queso de untar.
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla.
- 1 cucharadita de miel, más lo que utilicemos para napar la tapa.
- 4 cucharaditas de leche.
- 2 higos.

Preparación:

Pondremos en un cuenco el queso de untar, el extracto de vainilla, la miel y la leche y lo mezclaremos bien para que el queso vaya perdiendo consistencia. Sobre 10 NatuChips con aceite de oliva y sal marina colocaremos esta mezcla de queso. Pelaremos y trocearemos en dados los higos y pondremos unos pocos sobre cada NatuChip. Decoraremos con unos hilos de miel líquida.

6 comentarios:

Alicia Sabor a fresa dijo...

Que aperitivo tan delicioso. El queso combinado con esas patatas y los higos debe ser un bocado divino! Bss

Marialu dijo...

Madredelamorhermoso!!! Eso tiene una pinta deliciosa

São Ribeiro dijo...

Eu que adoro figos achei a sugestão uma verdadeira delicia
Além que é bem simples de preparar
Bom fim de semana
bjs

Anuska dijo...

QUE BUENISIIIIIIIIMA PINTAAAAAAA

Débora de Lucas dijo...

un divino bocado ¡¡¡¡ me gusta ,besotes

aquiy-ahora dijo...

Que aperitivo más delicioso, un bocado perfecto!! Me encanta los higos con el queso!!

Un beso, feliz finde.

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com