18 marzo 2013

Bollitos Esponjosos al Aroma de Azahar - Chica #littleluxuries en la sección #littlecooking de Suavinex

A mitad de semana yo creo que nos puede sentar muy bien un dulce ¿no? Un dulce de esos que se puede untar en leche bien calentita, en un café, en un té... Nos reconfortará tanto a media mañana como en la merienda y nos dará el empujón que nos falta para afrontar el día de otra manera mucho más alegre. ¡Venga que ya estamos a un paso del fin de semana!
Estos bollitos los vi en el blog de Su, Webos fritos, y me encantaron. El que tengan ese saborcito a agua de azahar me recuerda a las Navidades y al roscón de Reyes. Se queda un aroma increíble en la cocina mientras los amasas y mientras los horneas. 
Ingredientes:

- 170 grms de leche.
- 75 grms de azúcar.
- 120 grms de mantequilla a temperatura ambiente.
- 40 grms de levadura prensada fresca de panadería.
- 4 huevos.
- 650 grms de harina de fuerza (la receta original 550 grms).
- 1 cucharadita de sal (10 grms).
Para la decoración:
- 1 huevo.
- 6 cucharadas de azúcar.
- Unas gotas de agua de azahar.

Preparación:

Pondremos la leche, el azúcar y la mantequilla en un cuenco. Mezclaremos estos ingredientes durante un par de minutos. Agregaremos la levadura desmigada y los huevos, mezclaremos. Incorporaremos la mitad de la harina e iremos amasando dentro del cuenco. Añadiremos la sal y el resto de la harina y empezaremos a amasar poniendo la masa en la encimera. Al principio estará un poco pegajosa, pero amasando y golpeando la masa contra la encimera durante 5 minutos observaremos que se va poniendo elástica y manejable. Dejaremos reposar la masa 1 hora dentro de un cuenco tapado con un paño. Retiraremos la masa le daremos forma de cilindro e iremos cortando pequeñas porciones de unos 50 grms. Colocaremos un papel de hornear, o un silpat, sobre una bandeja de horno. Haremos unas bolitas y las aplastaremos un poco, dejaremos un poco de separación entre unas y otras ya que crecerán casi el doble. Dejaremos reposar 1 hora en un lugar templado sin corrientes de aire. Precalentaremos el horno, calor arriba y abajo, a 250º. Batiremos el huevo y pincelaremos con cuidado la superficie de las medias noches. Y espolvorearemos el azúcar que previamente habremos humedecido con el agua de azahar. Bajaremos el horno a 220º y hornearemos unos 8 minutos. Sacaremos a una rejilla hasta que enfríen por completo.
Os traigo otra noticia dulce además de estos deliciosos bollitos al aroma de azahar. Los que me seguís por Twitter ya os habéis enterado de la noticia que publiqué el jueves pasado. Soy unas de la tres chicas #littleluxuries de Suavinex, del Club de la madres felices. Mi sección será #littlecooking y espero que os paséis por allí para que veáis todas las cosas bonitas que vamos a hacer, cocinar, vestir... Infinidad de actividades bonitas de verdad que os van a encantar. Estaré acompañada de tres blogueras magníficas. En la sección de moda estarán MLu, de Star en Rojo, y su hermana Esther (de la que ya os hablé aquí) cuyo blog me tiene enamorada, 39 semanas (ideal para madres primerizas y totalmente novatas). La sección de handmade vendrá de la mano de María, de Escarabajos bichos y mariposas, con la que ya colaboré hace tiempo con una receta aquí. Un equipo bloguero de excepción donde ya sé de antemano que nos lo vamos a pasar fenomenal.
Mi primer proyecto será unos cupcakes Sweeet Candy inspirados en los estampados de los broches pinza a juego con los chupetes Comfort de Suavinex. Veréis que bonitos y qué ricos van a estar. Si quieres ver como van a ser, paso a paso, colores, textura... puedes seguir todo el proceso en #littlecooking ¡¡no te lo pierdas!! Sigue todo este precioso proyecto en Twitter y en FB y en el blog del Club de las madres felices. Te espero.

94 comentarios:

Anónimo dijo...

Que en idia de bollitos, se ven espectaculares y si me dices que tienen ese olor y saborcito propio del roscón me dejas muerta! Me los apunto y los pasare al mundo sin. Me pasare a echaros un ojo tiene que estar super bien, seguro que hacéis cosas preciosas!

Besos y buena semana!

laurilla fondant dijo...

tienen una pinta estupenda, y con un cafecito a media tarde ya ni te cuento :)
besos!

Mi toque en la cocina dijo...

Un dulce como éste viene bien cualquier día de la semana.
Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

Bertha dijo...

Felicidades por todas las novedades con las que cuentan contigo, si es que a la buena gente se la sabe reconocer. Y los bollitos me han encantado, tomo nota.
Besines guapa

desdeazucar dijo...

Nos llevamos un par para la merienda porque estan deliciosos...Un buen aporte para empezar la semana...y Felicidades por tu nuevo proyecto...deseando de ver eso cupcakes...

Un beso!

Oltra Bitácora dijo...

Me has dejado loca con lo de aroma a azahar....y no da como yuyu, comerse algo q huele a arbol??aunq con esa pinta...dificil resistirse!

señorita mandarina dijo...

que pinta mas rica, ademas el aroma a azahar es uno de mis favoritos

peripepa dijo...

Te han quedado de foto...menuda pinta.

El Palacio de Martín dijo...

Deliciosos a cualquier hora!!!
Un besazo guapa

Marga dijo...

me encantan tus bollitos, este fin de semana hice unos brioches parecidos rellenos de queso azul y jamón de york, ufffff buenísimos, suerte en tu nueva andadura con suavinex, bss

manu dijo...

Solo de ver las fotos ya me has hecho salivar..... Entre el azúcar que has puesto encima y el aroma de flor de azahar... Madre mía!!!!!!!
Con el hambre que tengo,esto no se hace a esta hora!
Besitos

Cocina en familia dijo...

Mm que pinta tan rica se ven super tiernos y esponjoso. Feliz semana.

Ra dijo...

En mi familia siempre han hecho estos bollitos en la época de Pascua, para el desayuno, la merienda, las visitas... Ya los estoy saboreando ummmmmmm

Olguichi dijo...

Fantásticos! Me encanta el aroma del agua de azahar...Deben de estar bien ricos!Besos

Punto de nieve dijo...

Qué delicia!!!! Tienen un aspecto maravilloso! Además, como bien has dicho, el aroma de azahar recuerda al roscón de reyes así que tiene que ser delicioso!
Me llevo la receta!!!
Y enhorabuena por tu nuevo proyecto
Besos y feliz semana!

Conchi muchodulceypocosalado dijo...

Que delica de bollitos, y el agua de azahar le tiene que dar un toque, delicioso. bs.

Alicia dijo...

Silvia yo también tengo estos bollitos para publicar, los hice estas navidades antes de la época del roscón de reyes, para ir abriendo boca, son realmente deliciosos, besitos de la dulce Ali y enhorabuena .

ANA dijo...

A mitad de semana? yo me comeria un bollo de estos todos los días jeje. Besos!

Ana

Mónica dijo...

Felicidades por esa sección, estoy segur.a que va a ser todo un éxito.

Estos bollitos me parecen perfectos y tienes razón deben de transportar al día de reyes...

Un abrazo

KRIS dijo...

Que pinta más deliciosa tienen estos bollitos Silvia !!! seguro que son exquisitos, que pena que ahora no pueda comer dulce, pero ... me la guardo en pendientes

Besotes y FELICIDADES por tu colaboración con Suavinex

Anónimo dijo...

Qué bollitos tan tentadores Silvia, te han quedado espectaculares. Ya me imagino el aroma del azahar al hornearlos!! Felicidades también por tu nuevo proyecto, de seguro tus recetas allí serán un triunfo! Enhorabuena!
Besitos

sandra/ josemaria dijo...

hummmm que buenos tienen que estar

Marhya dijo...

¡Enhorabuena, Silvia!Te seguiré.
Los bollitos tienen una pinta estupenda y si sabe parecido al rosco de reyes, qué más quiere una. No me lo puedo perder.
Besos.

Sara dijo...

Qué ricos los bollitos! Con estos tenemos energía para llegar al viernes fijo! Me gusta tu receta, me la apunto.

Felicidades por tu nuevo poyeto Un bonita idea!

Un saludo.

Saukimoon dijo...

me pillo un par de esos bollitos para desayunar mañana que tienes una pinta de muerte. besos

Carmen dijo...

A mi el dulce me viene bien a cualquier hora y cualquier día de la semana ;)
Unos bollitos deliciosos,a los que ya les había echado el ojo.

Suerte en tu nuevo proyecto.

Un beso

Unknown dijo...

Los bollitos se ven deliciosos!! enhorabuena por tu participación en el blog! te seguiré!

Marta dijo...

Unos bollitos deliciosos, te han quedado estupendos.
Besitos guapa

Catypol dijo...

Felicidades por el proyecto, se ve precioso, seguro estás ilusionadísima, verdad?
Y los bollitos? yo me los comería no sólo entre semana, pero mi anatomía no me lo permite, jeje, se ven deliciosos.
Un besito

garlutti dijo...

Un proyecto estupendo ,los bollitos te han quedado fantásticos .besos

ven a mi cocina dijo...

Silvia, qué delicia de bollitos! Este finde he hecho bollos suizos para desayunar el domingo, no veas como los hemos disfrutado. Por supuesto que pienso seguirte en este nuevo proyecto, y no perderme nada. un besito.

Rincón de Marus dijo...

¿Cómo resistirse a una tentación tan dulce como esta?. Lo malo es que seguro que con uno no me conformaré, ja, ja,...
Buen día

Alba dijo...

Hey Silvia!!

Los bollitos increíbles, una gran excusa para utilizar el agua de azahar, que en mi caso solo uso con el roscón y está todo el año el bote en la despensa sin ver la luz...

Y por otra parte: Enhorabuena!!Me gusta mucho la idea de este nuevo proyecto, y que encima sea de la mrca Suavinex. Tengo especial fijación con esa marca. Ahora que mi sobri acaba de nacer, le he comprado bibe, chupete y clip de chupete, todo de suavinex, jiji.

Un besote!

Julia Guarch dijo...

¡¡Qué riquísimos se ven!! Se me ha hecho la boca agua.

Besos,

La rosquilla de la tia Laura dijo...

Hola!!!sabes como me los comeria yo???un buen vaso de leche fria...y uno tras otro!!jejejeje. un besiko

Toñi dijo...

Silvia me alegro que estés cosechando tantos éxitos, te lo mereces eres genial y tu trabajo es estupendo como prueba aquí están estos panecillos tan ricos que seguro nos transportan a las navidades.Besos bonita.

decocinasytacones dijo...

Me han recordado a las cristinas de mantequilla...hmmmmm qué buenaaaaassss...
Un besazo
Marialuisa

vane dijo...

Que ricos! Guardame uno, que me lo tomo para el desyuno.
Besos

Erkuden dijo...

que pintaza que tienen!! y las fotos como siempre, preciosas!!

Dolores-MiGranDiversion dijo...

Muchas felicidades por esa sección que vas a hacer, por supuesto que te seguiremos.. acompañados de uno de estos ricos bollits!!
Bss

Marisa dijo...

Holaaa, que riquísimos tienen que estar los bollos con aroma de azahar, recordarán al roscón un montonazo!
Te auguro mucho éxito en este nuevo proyecto, y que disfrutes mucho!
Un besooo

rosa dijo...

Hola Silvia.

A mi el dulce me viene bien a cualquier hora de cualquier día. Y más si es algo tan rico como estos bollitos. Te quedaron buenísimos.

Me pasaré por tu nuevo proyecto, estoy segura que me va a sorprender siempre.

Un saludo.

Marialu dijo...

Nos lo vamos a pasar de maravilla, Silvia. Un besazo!!
Marialu

Vero dijo...

Ñam, ñam....unos bollitos megadeliciosossss!! Biquiños :)

Esmeralda-Recelandia dijo...

Qué delicia de bollitos, justo como dice el nombre, se ve muy muy esponjoso!
Un besito

Isabel Aguilera dijo...

Uuuummmm, yo quiero uno de esos bollitos pero yaaaaa.
Se ven divinos Silvia.
Un besín.

mar dijo...

ay Silvia a mi los dulces me gustan a mitad de semana, a principio, a final y siepmre jajaja es una locuraaa. Mira me he hecho la propuesta de dejar de comer dulces un par de semanas y hoy todo el dia perfecto y a las 11 de la noche voy y me como tres onzas y un cacho bizcocho jajaaja muy fuerte

Unknown dijo...

Enhorabuena!!!
Yo me pasare seguro.
Estos bollitos tienen una pinta riquísima!!
Me han encantado
Un beso Silvia

Núria dijo...

S3e ven deliciosos y muy tiernos...besitos

El sabor de mi cocina dijo...

Enhorabuena por la maravillosa noticia, intentaré seguirte. Y de la receta que voy a decir, maravillosa, la voy a hacer con urgencia,jajaja. Por cierto soy aficionada a la fotografía y me encantan las fotos que has puesto en esta receta.
Un saludo

leticia dijo...

Pero qué apetecibles!! me los llevo ;)

Delicias Baruz dijo...

Te han quedado fabulosos y el sabor me lo imagino, qué ricos. Un abrazo, Clara.

La Casita De Margaret dijo...

Enhorabuena por el nuevo proyecto!!
Besos...

maria escarabajos bichos y mariposas dijo...

Silvia!!! que ilusion mas grande estar contigo ahi!!!!
un beso enorme!!!!

Elisa dijo...

esos bollitos estan que te mueres!!!
enhorabuena por tu incorporación a little luxury de suavinex :) me encanta esa marca y me encanta todo lo que haces
muaaaaaaaaa

Marivi dijo...

se ven de lo más delicado...una pintaza estupenda...
http://inukares.blogspot.com/

Unknown dijo...

Hola somos compis en el curso de Jackie Superstar. Desde hace tiempo te sigo y me encantas, tienes una blog fantastico y unas recetas estupendas.
Bueno te dejo mi direccion de blog por si kieres darte una vuelta.
http://lolimamapatisserie.blogspot.com
Besos

Bárbara dijo...

ummm que tiernecitos

Gemma dijo...

UNos bollitos tiernos y muy sabrosos, ideales para tomar en cualquier momento del día y de la semana ;)

Lunata dijo...

Pero que pinta más rica, y que bien que están presentados.

Mercedes dijo...

Unos bollitos impresionantes me encantan seguro deliciosos.

Mercedes dijo...

Unos bollitos impresionantes me encantan seguro deliciosos.

Dialhogar dijo...

Qué buena pinta!! Habrá que probar hacerlos!

Unknown dijo...

A mi a mitad de semana a fin de semana al principio de la semana...siempre me sienta bien un dulce!bs

Ana dijo...

Uhmmm! me pido un bollito, me encantan esas masas, hoy precisamente mi desayuno fué una Toña que es bastante parecida, te cambio un bollito por un rosco frito, jejej

Un besito!

Beatriz Tobegourmet dijo...

Me encantan, las recetas de Su no fallan. Te han quedado genial! Qué monas las cucharas de madera!

Kako dijo...

Un dulcecito nunca viene mal. Se ven maravillosos!
Muchos cariños.

Mis Lutier dijo...

A mitad, a finales o a principio de semana, Silvia....a mi el dulce me sienta bien cualquier día ;D......
Y estos bollitos seguro que me ayudaban a llegar al sábado con una sonrisa de oreja a oreja!...

Kiss!!.

GOLONSEGUS dijo...

Silvia, para entre semana o para fínde... se ven muy ricos! primero me tomo una sopita de pescado que he visto más abajo... que colorcito y de postre éstos bollitos, bueno tambien una rosquillita jijii
Te deseo SUERTE en tu nuevo proyecto blogueril!
GRACIAS por tu puntuación, me alegro de que te haya gustado mi receta
Besitosss.

Mayte dijo...

Me encantan!! Se ven tan suavecitos...

Un beso grande!

Unknown dijo...

Q cosas tan ricas haces!!!
Y enhorabuena por pertenecer a ese grupo de grandes blogger de suavinex!
Te dejo enlace de nuestro sorteo
http://cosicasdenuestravida.blogspot.com.es/2013/03/bag-accesorios-by-lola.html?m=1
Lola

Alicia Sabor a fresa dijo...

Se ven super esponjosos, se me cae la baba solo de verlos. Un besito

Raquel dijo...

Son unos bollos deliciosos, me encantan.

Belén y Bego dijo...

Qué bollitos tan apetitosos!! estoy sin desayunar así que, me llevo uno para empezar el día.

Suerte con tu nuevo proyecto, te seguiremos de cerca.

Bsos

Belén y Bego dijo...

Qué bollitos tan apetitosos!! estoy sin desayunar así que, me llevo uno para empezar el día.

Suerte con tu nuevo proyecto, te seguiremos de cerca.

Bsos

Eneri dijo...

Mmm me encanta el aroma de azahar, me muero por hacerlos!!! besitos

qué cosa tan dulce dijo...

¡Qué ricos Silvia! Y si tienen aroma de azahar seguro que recuerdan un poco al roscón de Reyes, no?. Me encantan!
Un beso
Yaiza ¡Qué cosa tan dulce!

Afri & Loli dijo...

Silvia,tienes toda la razón del mundo a mitad de semana un dulce entra de maravilla y si es forma de bollito para el cafecito mucho mejor
Por la noche me paso por la nueva página
bss
loli

Unknown dijo...

Uy, Silvia, como lo sabes!! Bueno, a mitad, y al principio para coger fuerzas, y al final para disfrutarlo... Jajajaja

Los panes de Su son geniales, y el recuperar el azahar fuera de Reyes, también te da como un pequeño subidón, sabores familiares, recuerdos a Navidad :P

Es genial que tener un bebe hasta te haya embarcado en un nuevo proyecto, supongo que ser mamá te haya animado a algo así ;)

Estaré pendiente, aunque sea más de gatos, jajaja

Un beso, guapa!!

MARÍA JESÚS dijo...

Silvia qué delicia de bollitos con el toque de agua de azahar, yo la utilizo en los panquemaos y suizos y me encanta...enhorabuena con tu nueva andadura...no paras ejej..besitos guapa!

Miguel Hinojosa dijo...

Gracias me alegro de que te guste. Por cierto me encantan tus bollitos y las fotos son muy bonitas.
Besos
Miguel
lareposteriademiguel.com

Luisa Morón dijo...

Que ricos bollitos y voy a ver ese nuevo proyecto en el que te has embarcado. Bss

Mónica López dijo...

Lo de bollitos esponjosos ya me gustaba, pero con aroma de azahar... Madre mía!
Besos

Beatriz Fernández dijo...

qué pinta!!! pienso hacerlos!!! un beso

http://talkingaboutfashion-beatrizfernandez.blogspot.com.es/

Mesilda dijo...

Deliciosos Silvia,apetecen un monton...ya me imagino el saborcito tan rico del Azahar.
Besets.

Jessica V. dijo...

Ay qué buena pinta =) Ahora que me voy de Erasmus todo lo que busco son recetas para no desnutrirme en París ¡jajja! Así que te sigo =)

Un besito cielo

The Elegance Hunter

Blanca Balzola dijo...

Silvia, tienen una pinta estupenda!!!

Me encanta el roscón!

Besos mil

Blanca

Miquel dijo...

son muy buenos y me encanta el aroma del agua de azahar.
Felicidades y suerte en este nuevo proyecto
beso

Petdeloup dijo...

ñaaam! normal que te llames así! si es que todo lo que subes es una tentación!!! :P

el taller de los viernes dijo...

que buena pinta tienen.....seguro que son super suaves y riquisimos! me apunto la receta!
besotes

Gri

EL TALLER DE LOS DULCES dijo...

En semana Santa no puede faltar el agua de azahar con las monas de pascua. Estos bollitos individuales me encantan, A ver si me salen tan lindos como los tuyos Mar

Pilar Calleja dijo...

Silvia, antes de nada felicidades, tu te mereces esta y muchas mas menciones especiales por la labor que realizas, no solo con tus recetas, si no por todo lo demás. desde luego que sería todo un honor que hicieras mis montañas de chocolate para tu reto galletero. ahora con tu permiso, me voy a copiar esta receta pues la voy a realizar adaptándola a alguna alergia.un abrazo fuerte.

Laurel y Menta dijo...

unos bollos con una pinta buenísima, y con el aroma de azahar espectaculares...

besos

Gwen dijo...

¡Madre mía, Silvia, cada cosa que haces me gusta más...! Muchos besos xxx

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com