19 diciembre 2012

Wonton Crujiente de Chocolate y Canela

De nuevo otra receta dulce, tras el tronco de Navidad de ayer. Esta receta viene de la mano de Donna Hay, este mes me he visto muchos los capítulos de "La cocina fácil de Donna Hay" y quiero mostraros (poco a poco) algunas de sus recetas estrella. 

Esta es una de ellas, sin duda alguna. Me ha encantado el toque crujiente de la pasta Wonton (que podemos encontrar en tiendas orientales en la sección de congelados) y la melosidad del chocolate, unidos hacen una fusión fabulosa.
Esta es mi primera receta para un proyecto de mamás con niños. Cuando Raquel, de Petit-On, me invitó a participar en esta fabulosa aventura culinaria me encantó la idea pero temí no estar a la altura de mis compañeras blogueras cocineras. Blogueras con unas bitácoras y unas recetas de infarto, de quitarse el sombrero. 
Este mes el ingrediente protagonista en nuestras recetas es la canela, con lo que me gusta a mi esta especia. No habré hecho yo recetas con la ella... Estuve pensando un buen rato que receta preparar, que fuera sencilla, rápida de hacer y rica. Y por fin di con la receta perfecta, donde la combinación del chocolate y la canela toman protagonismo y hacen el matrimonio perfecto.
Además no he utilizado un chocolate cualquiera, no, he utilizado una gran marca de chocolates y, en concreto, chocolate con leche y avellanas de Valor.

Los que me seguís por Facebook ya os anuncié que he recibido de la casa Valor un gran lote de chocolates (más de 6 kg). Pienso hacer muchas más recetas con ellos. Esta vez me he decantado por el chocolate con leche y avellanas porque me apetecía combinar la tentación del chocolate con el cuerpo y fuerza de las avellanas.

Quiero además hacer eco de una noticia que me resulta muy interesante: Cádiz acoge estos días la novena edición del congreso de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria. Expertos nutricionales se han reunido para presentar y analizar los últimos estudios relacionados con la ingesta de alimentos y la hidratación. Junto a su probada seguridad, foros científicos europeos y mundiales analizan en la actualidad el papel de los edulcorantes no calóricos en la salud. Así, el entorno científico está aportando numerosas reflexiones y análisis sobre el papel positivo de los edulcorantes no calóricos para las personas diabéticas, o para aquellas que los utilizan para controlar su peso.

Profesionales de la nutrición que han intervenido en congresos o eventos nacionales de nutrición y dietética determinan como 'incuestionable' la importancia de los edulcorantes bajos en calorías en la dieta diabética, al ofrecer a las personas con esta patología el placer de lo dulce sin sus aspectos negativos, y no tener impacto en la insulina ni en la glucemia. También se están debatiendo y analizando estudios que muestran que los edulcorantes bajos en calorías pueden ayudar en el control de calorías si forman parte de un programa de gestión de peso, al aportar a las comidas y bebidas un sabor agradable con menos o ningún contenido energético. De hecho, según el entorno científico actual, aunque los edulcorantes no calóricos no pueden sustituir la eficacia de una nutrición equilibrada y la actividad física, suponen una opción atractiva para las personas que desean controlar su ingesta de azúcar y calorías, ya que además mejoran el sabor de los alimentos de bajo o ningún contenido energético.
Ingredientes:

- 12 placas de wonton.
- 6 onzas de chocolate.
- 25 grms de mantequilla derretida.
- 1 cucharada de azúcar glass.
- 1 cucharadita de canela molida.

Preparación:

Primeramente pincelaremos los bordes de cada una de las placas de la pasta wonton. En el centro de la misma colocaremos media onza de chocolate, doblaremos por la mitad y presionaremos con los dedos los bordes para sellarlo. Colocaremos los saquitos sobre la una placa de horno y las pincelaremos con mantequilla derretida. Espolvorearemos la mezcla de azúcar glass  y canela tamizadas. Hornearemos, horno precalentado, a 180º unos 8 minutos o hasta que se doren. Degustar en el mismo momento en que las sacamos del horno.

68 comentarios:

José Manuel dijo...

Que original y que crujientes tienen que ser.

Punto de nieve dijo...

Me encanta Donna Hay y me encantan estos wonton de chocolate y canela!!! Te han quedado con unas pintas exquisitas!!!!
Los tengo que probar!
Un besazo!

Esmeralda-Recelandia dijo...

Guapa, una receta como dices sencilla, rápida y rica, yo además diría que con una presentación impecable, me encanta!!
Besitos

Unknown dijo...

Muy interesante tu entrada así como rica y sencilla tu receta. Besos y Feliz Navidad

Catypol dijo...

No sé que dirían los asiáticos pero yo estoy encantada con estos wonton, hasta me los comería con palillos si hiciera falta, jajaja
Besitos

maria --decorecetas-- dijo...

pues que nunca había oído hablar de esta pasta, te lo puedes creer?? y me llama mucho la atención así que si la consigo me hago este postre seguro! gracias Silvia!

Neus dijo...

Tengo la receta a pendientes. Cuando la vi en los videos de Donna Hay me levante corriendo del sofá y me puse manos a la obra. Por que es lo que provoca Donna Hay al verla cocinar.

Feliz Navidad

Un beso

Sandra dijo...

¡Tienen que estar para morirse, con lo que me gusta la canela!
Se me está ocurriendo hacerlos con relleno de dátiles, pasas,almendras,....¡mmmmm!¡Mejor dejo de imaginar!
Un beso

Silvia dijo...

HOla
enhorabuena por la participación.Y estos sobrecitos de chocolate me encantan como picoteo a media tarde, que delicia, el chocolate de lujo.
besos

CHARO dijo...

impresionante, me lo estoy imaginando, riquísimo, y lo que más me sorprende es como una cosa tan fácil puede ser tan rica

Nica dijo...

Impresionante!! Nunca he probado la pasta wonton, y me ha dejado intrigada por cual sera su sabor.
Sabes donde se puede conseguir.
Bessos

Elisa dijo...

ufff me los comería todos!!!!!!
que ricoooo

Unknown dijo...

mmm tengo wonton y ahora nos e que hacer si con lo que tenia pnesado y con chocolate,j,j...el chocolate no falla, super idea me has dado.bss

Alba dijo...

Original,no, lo siguiente!!!Y la verdad es que la marca Valor es apuesta segura. Aquí en Bilbao no sé yo si voy a encontrr wonton, indagaré!!
besos!

ANA dijo...

Me encantan estos bocaditos crujientes que cuando pegas el bocado el interior se derrite en boca. Besos!

Ana

Javier dijo...

Silvia, una vez más tu propuesta a está a la altura de cualquier reto que te propongas, receta original y atractiva, además con chocolate, creo que no se puede pedir más...

Espero que pases unas felices fiestas junto a tu familia y que el nuevo año te traiga nuevas e interesantes experiencias...

Un fuerte abrazo

Cacharreando en mi cocina dijo...

Silvia está receta es una delicia, sobre todo por lo original y lo sencilla. Disfruta mucho estas fiestas que seguro serán muy especiales para vosotros.
Besicos

Verónica dijo...

Una receta muy original :)
Besos

Unknown dijo...

Que receta mas original y que buena pinta. Todo lo que lleve chocolate está rico!
Un beso.

Aurora Vega dijo...

Hacía unas semanitas que no me pasaba por aquí, yo hoy he hecho un menú navideño en el blog pero como tú no me sale! jiji genial!
www.cenicientanollevazapatos.blogspot.com

laury dijo...

humm unoas bocaditos mas que deliciosos!
saludos.

Susana dijo...

Hace tiempo que los hago y en casa les encanta, que estén crujientes y el chocolate fundido, mmmmmmmmm, delicioso.

la cocina de frabisa dijo...

Hace un montón de tiempo que tengo un paquete de WONTON y no sé que hacer con ella y hoy ya sumo dos recetas que me apetece muchísimo, la de Sonia L Exquisit y esta tuya que es súper sencilla y que me parece divina de rica y de presentación.

Te deseo muy felices fiestas en compañía de los que más quieres (este año tienes doble fiesta con tu niña) y una estupendo próximo año en el que espero nos sigamos viendo entre fogones.

un besazo enorme

laurilla fondant dijo...

pero como no vas a estar a la altura con recetas tan estupendas y originales, es una idea genial y seguro que riquísima :)
mmmm, chocolates Valor, qué suerte, jeje. pues nada, aprovéchalos bien que están de vicio.
besos!

Anónimo dijo...

ummmm que tentador y con la masa de wonton me encantaba cuando no era celiaca, tiene que estar impresionante!

Gemma dijo...

Siempre he cocinado la pasta wonton al vapor. Así cruijiente me parece muy original.

Y el relleno de chocolate y canela es delicioso.

Miquel dijo...

con la pasta wonton y su crujiente me imagino el gusto en el momento de comerlo ,divino
Feliz Navidad
beso

eLrinCondeLaTaTa dijo...

estos wonton están muy bien.
Tienen buena pinta.
Un besín.

Unknown dijo...

Wonton dulce, qué original!! Me ha gustado mucho la idea y la mezcla de chocolate y canela ;) Tiene que ser genial, ese crujiente y luego el chocolate especiado!

Y la verdad es que Donna Hay es adictiva, siempre hace cositas fáciles y muchas veces rápidas, que sin embargo, son de lo más resultonas ;)

Un besito!

Kako dijo...

Son super originales!
Besitos.

Lunata dijo...

Silvia creo que en alguna ocasión te he comentado que no soy muy buena cocinera, pero es que cuando veo estas cosas me da una envidia tremenda, tienen una pinta riquisima.

Food And Travel By Mer dijo...

Me encantan!!
me llevo un par...
un beso grande
Mer

Mi toque en la cocina dijo...

Pero que delicia y con lo fácil que es. Creo que me has resuelto el postre del día 25 porque al ser el cumpleaños de mi hermana reservamos la tarta para por la tarde y no solemos comer nada de postre ese día. Si no termino la comida con algo dulce, para mí como que no he terminado así que esta opción me parece perfecta.
Un besito desde Las Palmas y felices fiestas.

Unknown dijo...

Con lo que me gusta ese chocolate y la canela :)
Tiene una pinta estupenda!

Un besito

Merchi dijo...

Una original receta Silvia, y la presentación es de lo más linda.
Quiero desearte unas muy Felices Fiestas, guapetona. Que el año que entra te llegue cargadito de cosas buenas.

un besin.

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Oh, qué bien, rellenos de un rico chocolate, vamos, me invito yo sola.
Un beso, mejor tres, uno para cada uno.

Marhya dijo...

¡Que original, Silvia! Tienen que estar riquísimos, enudo contraste bueno de texturas, además.
Besos.

Alicia dijo...

Nunca he usado esta masa, pero me parece una opción muy interesante, besitos de La dulce Ali

Mika dijo...

Waaau que ricos se ven!

Marisa dijo...

Holaaa, pues no he visto nunca la pasta wonton, es la que llevan los rollitos de primavera?
Se ven unos paquetitos en el que se intuye lo de dentro. Ummmm que delicia!
Un besooo

manu dijo...

No se me hubiese ocurrido nunca la pasta del wonton con el chocolate y la verdad es que ya me imagino el sabor. El crujiente de la pasta y el chocolate por dentro..... uuuaaauuu. Me derrito!!!!!!.

Susana dijo...

Ay si, yo la vi y estoy deseando hacerlos. Tengo que buscar la pasta wonton. Que buena pinta! Besos

Cocinando con Montse dijo...

Me gusta mucho como te han quedado, a mi también me gusta Donna Hay, tiene recetas muy interesantes.
Besos
Cocinando con Montse

Eva dijo...

Siendo de Donna Hay y tenidendo tu "aprovación" son un acierto seguro.
Besos.

cocido de sopa dijo...

¡¡¡¡Que has recibido un regalo de 6 kilos en chocolate Valor!!! Qué pasada. ¡Y no te lo habrás comido todo! ;) Justamente hoy he hecho una receta con esta marca de chocolate. Siempre me debato entre Valor y Lindt, y me inclino más por la primera, muy nuestra.

Un beso.

Dolores-MiGranDiversion dijo...

Yo los he probado con Nutella y estaban riquisimo, o sea que con este chocolate, tiene que estar bien bueno!!
Que disfrutes de unas felices Navidades.
Bss

Blanca Granda dijo...

Que buena pinta, no conocia ninguna receta de esta masa con chocolate, me imagino lo buenos que tienen que estar, aunque donde yo vivo es muy dificil de encontrar,una pena... Como siempre una receta 10. Un beso

Midnight Chocolate dijo...

Silvia, no te llegas a hacer a la idea de lo agradecidísima que te estoy por esta receta!!! madre míaaaaaaaaaaa!!!!! estas navidades me voy a engordar como 25 kg con la de recetas espectaculares como ésta!

y de hecho, también agradezco a China por inventar los won ton! jajajajaja

una receta perfecta, que se vaya preparando el asiático de al lado de mi universidad porque voy a proveerme de sus cosas para rato!

un beso guapa!
Laura

Nati dijo...

Silvia me parece una idea muy original y seguro que deliciosa. Un besazo.

DELANTAL O MANDIL dijo...

Me encanta el wonton, porque como dices es un toque extra crujiente. Yo lo utilizo mucho en salados, pero en dulce tengo que probar y nada como esta receta tan sencilla y rica!

São Ribeiro dijo...

Achei muito original e lindas,gostei muito.
bjs

GOLONSEGUS dijo...

Claro que has estado a la altura... se ve un bocado muy ríco!
Acabo de copiar tu risotto de peras y gorgonzola, pues me ha gustado!
Besitosss.

Marialu dijo...

Qué riquísimos tienen que estar esos bocaditos...

María dijo...

Que ricoa tienen que estar, la verdad que no los habia visto nunca, pero tiene que ser un bocado delicioso, me ha encantado. Mil besicos querida amiga

Alicia dijo...

Ufff que delicia Silvi!!!Crujientitosss , me los imagino!Feliz navidad cielo!Muak!!

MªJose-Dit i Fet dijo...

Mmmmm qué delicia de receta, me encanta como te han quedado, a ver si me animo :)
Un besito

Isabel Aguilera dijo...

Uauuuu Silvia!!
Que originalmente rico.

El tronco de Navidad también me ha encantado.

Quiero desearte que pases unas Felices Fiestas rodeada de los tuyos, que el año nuevo os traiga salud y que en él se cumplan todos tus deseos.

Un fuerte abrazo.

Mar Izquierdo dijo...

Pues me parece una idea fabulosa la receta de hoy.
Enhorabuena por el lote de productos recibido, que siempre es una alegría grande que una empresa confie en tu blog. Y espero ver todas las recetas fantásticas que se te ocurren con esos chocolates!!!!

FELIZ NAVIDAD!!!!!!!!!!!!

Raquel dijo...

Me resulta difícil encontrar masa de wonton pero con esta receta quién se resiste, tengo que encontrarla como sea.
Un besote Silvia y feliz navidad.

lacocinadenicolas dijo...

Me encanta la receta y que original!!
Un beso y Felicies Fiestas

Conchi muchodulceypocosalado dijo...

Que rico y fácil de hacer,te han quedado estupedos. bs.

Geles dijo...

Una receta original y deliciosa. Felices Fiesta guapa!!

BayBayCreaciones dijo...

No sabia que existia esta masa, pero tienen una pinta estupenda, el sábado vienen mis amigos a cenar, intentaré encontrar el Wonton, seguro que les encanta.

http://baybaycreaciones.blogspot.com.es

Mayte dijo...

Que cosa más buena Silvia, solo a ti se te ocurre hacer de algo tan sencillo, una delicia dulce y estupenda!!!

Abraz grande linda.

Marta dijo...

A mi que el chocolate me pierde, esta receta me tiene que chiflar, en cuanto pueda voy en busca de los Wonton.
Besitos guapa y Feliz Navidad

Teresa dijo...

Sencilla y lucida a la vez, me encanta el crujiente de esta masa y se ven de lo más deliciosos!!
Besoss

La chica de la casa de caramelo dijo...

Me ha encantado esta receta! Qué original y rica! A ver is encuentro las placas de wonton y la pruebo. Un besazo y FELIZ NAVIDAD!!!

IrenitaHappy dijo...

Nunca había oído hablar del wonton. ¿Qué es exactamente? ¿Dónde puedo conseguirlo en Madrid?
Me encantan tus recetas y tu blog, poco a poco (cuando mis padres me pagan los ingredientes...) voy haciendo algunas de tus recetas jiji
No hay ni una sola que no haya salido deliciosa.
Un besazo!

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com