31 octubre 2010

Resultado del Sorteo - Exposición Micológica

Ha llegado el momento de dar el nombre de l@s ganador@s. Estas son las cajitas que irán a parar a las dos personas agraciadas en el tercer sorteo de MDT dedicado a Halloween.


No me demoro más y anuncio a l@s ganador@s. Nuevamente he realizado el sorteo a través de la web de Sortea2. Que podéis consultar aquí.

Enhorabuena a Marta y a Mónica, ahora mismo me pongo en contacto con vosotras para que me deis vuestras direcciones y podáis disfrutar cuanto antes de las tenebrosas galletitas.

Ahora os quiero hablar de un tema totalmente distinto pero muy interesante. El fin de semana del 13 de Noviembre habrá una exposición micológica en Madrid, en la Facultad de Farmacia de la complutense (esta exposición se realiza siempre el segundo fin de semana de Noviembre), llevado a cabo por la Sociedad Micológica de Madrid. En ella, no solo se desarrollarán diferentes charlas sobre el tema sino que también habrá degustación de lo que allí se prepare. Esta degustación vendrá de la mano de una gran amiga Inma, miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Micológica de Madrid. Gran persona, cocinera, además de una enamorada de la naturaleza. ¡Cómo la envidio! yo apenas diferencio un champiñon de un boletus. Vamos que si me voy al campo a recoger setas fijo que muero envenenada.
En relación a la exposición que os comentaba al principio, el pistoletazo de salida será el viernes 12 de Noviembre, donde allí se expondrán todas las setas y se procederá a su clasificación y separación (tóxicas de las que no lo son). El domingo 14 será la ansiada degustación de las delicias que Inma prepare. Con entrada libre desde las 12:30 horas y con un precio de 7 euros la entrada (creo que merece muy mucho la pena el poder acudir a poder deleitarse con esas delicatessen). Ójala dentro de poco pueda volver a verla y poder asistir alguno de sus talleres o exposiciones.
Aquí os dejo con el tríptico que explica todo lo que se va a realizar en la exposición, o también os lo podéis descargar aquí:


Aquí os presento a Inma en plena faena:

Estas son algunas de las tantísimas setas que ella recoge. No me digáis que no os entran ganas de comer solo con verlas...

Y estos son algunos de los sabrosos platos que realiza utilizando como materia prima las setas. Todo un placer visual y gastronómico.

Inma, además, imparte clases particulares de cocina con setas, todo un lujazo. Talleres de cocina más que personalizados, con 10 personas como máximo. Y no solo eso sino que además organiza escapadas al campo para recoger y poder reconocer los diferentes tipos de setas. Enseña como hay que tratarlas, limpiarlas, conservarlas... Inma ess muy protectora de la naturaleza y piensa que la gente está acabando con el campo, recogiendo todo lo que ve aunque no sepa lo que es. Es partidaria de que "todo lo que no se vaya a comer hay que dejarlo en el campo". Si queréis obtener más información o tenéis cualquier duda con el tema micológico os dejo su email para que contactéis con ella, ietalavera(arroba)telefonica(punto)net. Seguro que acabareis amando el mundo de las setas.
Un beso muy grande Inma.

*** Nota: Acabo de darme cuenta que una de las ganadoras, Marta, estaba incluida dentro del listado de participantes erróneamente (por parte mía) al no haber puesto la localidad de residencia así que sintiéndolo mucho tengo que volver a sortear el lote de galletas, que queda, entre las demás participantes que sí reúnen las condiciones de participación.
Y el/la ganador@ es...

¡Alicia! Aquí podéis consultar el nuevo sorteo.
Enhorabuena a estas dos blogueras cocineras. Ahora me pongo en contacto contigo.

40 comentarios:

Sonia Herrero dijo...

felicidades a las ganadoras!
muy interesante lo de las setas, pero no creo que pueda ir. un beso!

Rosa Ballerina dijo...

Interesante iniciativa, yo como tu, si fuera al bosque a por setas, lo más probable es que terminará intoxicada, jaja.
Desgraciadamente Madrid me queda bastante lejos así que ni pensamientos de ir, pero encuentro que es una muy buena idea, además se le da otra utilidad a los edificios de las universidades en horario no lectivo
cosa que se podría hacer en muchos más ámbitos con excelentes resultados.
Sigo pensando que tus galletitas son una monada :P

Besos!

Liliana Fuchs dijo...

Enhorabuena a las premiadas!

En cuanto a la Exposición Micológica y los trabajos de tu amiga, muchas gracias por compartir la información. Si puedo ir acudiré, me interesa mucho el tema. Me gustan mucho las setas pero apenas sé nada de ellas, así que me vendría bien :)

Un abrazo

Rosel dijo...

Felicidades para las ganadoras!!!!

La Cuina de Rosa dijo...

Enhorabuena para las ganadoras.
Besos.

Neus dijo...

Quee envidiaa!!!, de la sana.
Felicidades a las ganadoras!!!

Un información muy valiosa, la de las setas.
Nosotros cuando vamos al bosque ha buscar, solo cogemos las que estamos realmente seguros de lo que es.

Buen fin de semana
Un beso

Lorena dijo...

Enhorabuena a las afortunadas!!!!
Me parece super interesante la exposicion micologica, desgraciadamente malaga de madrid no esta a tiro de piedra :S pero bueno esperemos que hayan mas ocasiones :)

Un besazo!

Anónimo dijo...

Hola Silvia¡¡
Pues lo del bizcocho en el micro el recipiente que usé es uno que tenía mi madre para hacer arroz en el micro..improvisando ya sabes jeje, es de plástico pero resiste, sino también se puede hacer en cristal. El díametro era unos 25cm pero recomiendo uno algo más grande porque nos quedó super alto, fijate que el de la foto es alto y dejamos otra parte en casa para que lo probaran mis padres jeje. La potencia del micro ni idea cual tiene, pero bueno, lo pusimos primero siete minutos y luego pinchamos con aguja y lo pusimos un poco más hasta que salió limpia y quedó genial. Atreveté porque es casi imposible que salga mal.
Un besito¡¡

♥ Martina ♥ dijo...

Felicidades a las ganadoras!!!!

♥ Martina ♥ dijo...

Felicidades a las ganadoras!!!!

Alicia dijo...

Ayyyyyyyyyy que no me lo creo!!Mil gracias!!!!Que ganas tengo de verlas!Eres un sol Silvia.Muakkk!!!!! ;)

mamen dijo...

Enhorabuena a las ganadoras, sea lo que sean los regalitos siempre nos gustan, un beso guapa

Noelia dijo...

enhorabuena a las que van a saborear esas terrorificas galletas!!!

Un besito

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Enhorabuena a las ganadoras!
A mi me pasa como a ti con las setas, no las distingo y seguro que cogería las malas, mejor no jugársela y dejarlo para los expertos.
Besos.

Con encanto - Ana dijo...

Felicidades a las ganadoras. Un beso Silvia, Ana

Reportero de Lluvia dijo...

Enhorabuena a las ganadoras!! ayyyy que mala suerte tengo!!!jejej
Un saludo!!

Espe Saavedra dijo...

enhorabuena a las ganadoras...y la exposicion seguro que esta chulisima..alguna vez han hecho alguna aqui en zamora y son una pasada

Xanela Chic dijo...

Me encanta ir a buscar setas!!!... es que el otoño es de lo mejor...
Mil bss...

J. dijo...

Felicidades a las afortunadas! Me encantan las setas... lástima que por aquí no haya mucha gente interesada en ellas. En fin, que espero que lo pasen bien. Un saludo y disfruten de las setas y hongos en todos los formatos y preparaciones.

Rakelilla dijo...

Enhorabuena a las ganadoras! las setas me encantan pero Madrid me queda un poco a desmano.

Bicos

CAN JOAN I SARA dijo...

Acabamos de ver en Canal Cocina un reportaje sobre ti y tu blog en el Programa Blogeros Cocineros.
Ya teníamos tu blog en Favoritos desde hace algún tiempo pero aún no habíamos dejado nunca un comentario.
Esta entrada es para felicitarte por el blog, por el estupendo reportaje y por tus gran recetas.
Un abrazo.
Joan i Sara

Belén y Bego dijo...

Felicidades a las ganadoras!! estarán encantadas con esas galletas terroríficas ;))
Bsos

Carlos Dube dijo...

Enhorabuena a las ganadoras, y bueno, esas charlas de micología tienen muy buena pinta, si no salgo fuera de Madrid esos días pensaré en serio si ir.

Un saludo.

Paco Becerro dijo...

Enhorabuena a las ganadoras.

Lo mejor de las setas, es salir a buscarlas, el paseo por los pinares, y disfrutar de su localización, al margen del placer de comerselas, claro.

Un abrazo!

Mari Carmen dijo...

Felicidades a las afortunadas. A ver si tengo más suerte a la próxima, jajaja. Besitos.

Amanda dijo...

Felicidades a las ganadoras.
Y que lejos queda Madrid para los isleños. ;-D
Pero las setas que ricas están.
Besotes y a disfrutarlas.

brujix dijo...

Enhorabuena a las ganadoras! Casi me da pena que se acabe este mes con las cosas tan graciosas que has estado haciendo.

De setas no entiendo nada de nada, pero mi churri tb se las conoce todas, aunque ultimamente está muy perruno y no va a buscar!

Besis!

Natalia dijo...

Felicidades a las ganadoras!! Flipo con las esponjosas tumbas. Creo que voy a intentar hacer algo porque tiene una pinta exquisita. Qué gran blog, cada día me gusta mas...

Montse dijo...

Que suerte por las compañeras ganadoras...Felicidades por ellas, y muy interesante todo el trabajo que inma realiza el mundo de las setas es apasionante... aquí en Cataluña hay una gran cultura al respecto. Saludos

Erika dijo...

Felicidades a las ganadoras !Yo estaría encantada con un premio asi!
Lo del curso me parece genial , creo que a mí me pasaría lo mismo moriría envenenada el primer día de recolección. Me parece super interesante la propuesta. Que la disfrutes!
Cariños

Alicia dijo...

Enhorabuana a todas las ganadoras!!!!!!!!!!!!!!!!!

Besotes

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Felicidades a las ganadoras!
Muchas gracias por las palabras que me has dejado en mi ultima entrada... gracias
Y mi mas sincera enhorabuena por todos y cada uno de los post relacionados con Halloween porque te lo has currado!
Un besito

Arien dijo...

aaii, bueno la próxima será jeje enhorabuena a las ganadoras.
es una lástima que no pueda ir a madrid porque me pierdo cosas como esta..
un besazo!!

Marina dijo...

Silvia, hola guapa,
Me he perdido el sorteo, no estoy al día. ¡Felicidades a las ganadoras!
Muy buena propuesta esta exposición. También saber que le podemos hacer consultas a Inma ;) Si vas ya nos pasarás la crónica :)
Besos y feliz semana,
Marina

Ana Powell dijo...

Muchas felicidades a las ganadoras ♥

mese dijo...

Felicidades a las agraciadas.
Besitos

Maria Dolores dijo...

Muchas Felicidades a las ganadoras.
Que suerte también a las que puedan asistir yo también soy de las que distingo lo justito.
Saludos

Gemma dijo...

Felicidades a las ganadoras!

Monica dijo...

Gracias Silvia, estamos en casa deseosos de probar tus galletas!!!

Mónica Muñoz dijo...

Ayyyy esa Mónica no soy yo...
:-(

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com