17 junio 2016

Madeleines de Frambuesa y Chocolate Blanco

Me encantan las madeleines porque son pequeños bocados que te comes en dos mordiscos. Esta vez he preparado unas con dos ingredientes riquísimos que juntos son explosivos. El dulzor del chocolate blanco hace el matrimonio perfecto con la acidez de las frambuesas.
Para la elaboración de estas madeleines he utilizado Azucarera Life, que entra en la caja Disfrutabox de este mes, y que es una mezcla de azúcar con stevia y está pensado para todos aquellos que quieren reducir calorías sin renunciar al placer del azúcar. Gracias al elevado poder endulzante de la planta de stevia, es suficiente una cantidad muy pequeña de stevia para que Azucarera Life endulce el doble que el azúcar normal. Por tanto, solo tendrás que añadir la mitad que de azúcar a tus postres y bebidas para endulzar lo mismo. ¡Y así reducirás en un 50% las calorías consumidas!

La textura es igual que el azúcar y podrás seguir horneando, ajustando las cantidades. Y al igual que el azúcar, no contiene gluten, siendo apto para celiacos.
Las madeleines visualmente son preciosas y con el toque de color de las frambuesas las hace más bonitas y apetecibles ¿no crees los mismo? Encontrarte de vez en cuando con un trocito de chocolate blanco hace que sean adictivas. Verás que te va a encantar la receta y la vas a incluir en tu recetario en el apartado de "recetas para quedar bien cuando tienes invitados".
Ingredientes (25 unidades):

- 45 g de mantequilla a temperatura ambiente.
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla.
- 125 ml de nata líquida.
- 1 huevo.
- 135 g de harina.
- 9 g de levadura química.
- Una pizca de sal.
- 40 g de chocolate blanco.
- 80 g de frambuesas.

Preparación:

Batiremos la mantequilla junto con el azúcar glass y el extracto de vainilla hasta que obtengamos una mezcla blanquecina y cremosa. Agregaremos la nata y el huevo y mezclaremos. Añadiremos la harina, la levadura y la sal; todas ellas tamizadas. No batiremos mucho, lo justo para unir todos los ingredientes. Incorpoaremos el chocolate blanco cortado en trozos pequeños y mezclaremos. Finalmente agregaremos la frambuesa ligeramente troceadas y mezclaremos levemente para que no se rompan más y no tiñan la masa. Verteremos en el molde de madeleines (previamente engrasado) llenándolo en 2/3 de su capacidad y las hornearemos (horno precalentado con calor arriba y abajo) a 180º durante 12-15 minutos o hasta que las pinchemos y el palillo salga limpio. Fuera del horno desmoldaremos y dejaremos que enfríen por completo sobre una rejilla. 

7 comentarios:

Vino y Miel dijo...

Tiene que ser una delicia. ¡Me encanta!

Kim Cuky's Cookies dijo...

Qué bonitas y qué ricas quedan estas madeleines.
No conocía este tipo de stevia, lo había visto por algún sitio pero en otro formato. La verdad es que nunca lo probé en los postres, pero un día me animaré.
Me llevo una ;)
Un besote!

marques de muchabarba dijo...

Tienen que estar muy ricas.

Saludos

Las Recetas de Manans dijo...

La combinación perfecta, al menos para mí.

Cocinando con Mandil dijo...

Una delicia para cualquier hora¡¡¡¡
Feliz fin de semana¡¡

Laube Leal dijo...

Unos de los bocaditos dulces que más me gustan: las madeleines.

Hacía tiempo que no te veía, chiquilla!

Un beso

Yolanda Iglesias dijo...

Me encantan! Te han quedado estupendas y, como dices tú, con el color de las frambuesas quedan preciosas :D
Un beso!

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com