26 junio 2015

Trufas de Coco y Limón

Receta fácil y sencilla donde las haya. Estas son las que realmente me gustan a mi, elaboraciones sin complicaciones pero que estén tremendamente ricas.

Paseando por Facebook me topé con la receta de Rebeca, Desireé y Diana (las chicas de Lost in Cupcakes). Me llamó poderosamente la atención que esta receta llevara dos ingredientes que en casa gustan mucho como son el coco y el limón y me pareció ideal la combinación. He de reconocer que su fotografía también me cautivó. Así que me fui de cabeza a ver de que se trataba.
Leyendo su post comentaban que no tenían pensado publicar semejante manjar porque les resultaba demasiado sencillo. Pero chicas ¡¡si esto es de escaparate y de darle un 10 a la receta!! 

Creo que con todo esto ya os he convencido para hacer esta delicia de trufas ¿no? Es una receta que puede hacer cualquiera, hasta los niños ya que no lleva fuego ni utilizaremos utensilios peligrosos. Venga a hacer trufas toda la familia ¡¡ya!!
Ingredientes:

- 8 cucharadas de leche condensada.
- 100 grms de coco rallado + 40 grms más para la decoración.
- Ralladura de 1 limón.

Preparación:

Pondremos en un cuenco la leche condensada y 100 grms de coco rallado junto con la ralladura de limón y mezclaremos bien hasta que tengamos una pasta homogénea y consistente. Taparemos y dejaremos enfriar media hora en la nevera para que sea más fácil trabajar con ella. Pasado este tiempo haremos bolitas del tamaño de una nuez. Pondremos el coco rallado restante en un plato y rebozaremos las trufas en él generosamente, hasta que estén bien cubiertas. Conservaremos en la nevera en un recipiente hermético hasta el momento de consumir.

15 comentarios:

Luna de Coco dijo...

Mi madre la has hecho alguna vez, pero sin limón!! La próxima vez probaremos esta receta :D

JUEGO DE SABORES dijo...

Afortunado el que reciba esta cajita como regalo.
Buen fin de semana
Blanca de JUEGO DE SABORES

Esperanza dijo...

Tienen que estar deliciosas, me las apunto y en cuanto pueda las hago. Muchas gracias!!

Unknown dijo...

Que buen aspecto y que bonita presentación , tienen que estar riquísimas .

Marta. Repostería Tximeleta dijo...

Que buena pinta. A mi no me gusta mucho el coco, pero a mi padre y a mi hermanas les encanta. Así que seguro que este verano se las hago que además de agradece no encender el horno.
Un saludo :)

María dijo...

Esta receta me la hacía mi madre cuando era pequeña, igualita, solo que sin limón. Les llamaba "coquitos" y supongo que ella la aprendió de su madre. ¡Qué gracia me ha hecho verla en un blog!

Unknown dijo...

Tienen una pinta estupenda y además parecen muy fáciles de hacer. Una pregunta, para los que no les guste el coco ¿se podría sustituir por chocolate blanco?

Silvia dijo...

No Irene no tiene nada que ver el coco con el chocolate blanco. Al meterlas en la nevera se quedarían muy compactas y duras :(

Unknown dijo...

Gracias Silvia, probaré con coco, a ver si les gusta.

Unknown dijo...

Chicas que se puede usar en vez de la leche condensada? Algun alternativo vegano o comun? .

Unknown dijo...

Chicas que se puede usar en vez de la leche condensada? Algun alternativo vegano o comun? .

Unknown dijo...

Hola alguna alternativa que reemplaze la leche condensada?

Silvia dijo...

Gissel no le encuentro alternativa... la leche condensada es uno de los pocos ingredientes de la receta e irreemplazable.

Bricopi dijo...

Se puede sustituir por pasta de almendras o almendra molida y dátiles, retirando la piel si es muy gruesa

Silvia dijo...

Bricopi pues no te sabría decir... por pasta de almendras quizá pero por almendra molida y dátiles no creo.

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com