11 octubre 2011

Enrollados de Higos

Siempre que hago una receta de Carmen no me suele salir a la primera, no porque ella no lo explique bien sino por mi imperiosa necesidad de querer probarla cuanto antes. Si ya os conté mi pequeña aventura con el bizcocho esponjoso de rosas (el cual no me subió todo lo que debiera pero que resultó todo un bocado de ángeles), esta receta no iba a ser menos. Lo intenté una primera vez pero no levo bien la masa y aunque estos enrollados estaban deliciosos la presencia no era la que tenía que tener así que los tuve que repetir; cosa que no me importó ya que son toda una delicatessen de bocado.
Esta segunda vez logré que la masa me quedara más esponjosa y tierna. Es una maravilla el sentir el contraste de la masa (que se asemeja al sabor del brioche) con los granos y el dulzor de los higos. Pienso repetirla unas cuantas más veces antes de que termine la temporada de higos. No os la podéis perder. Es un poquito laboriosa, en cuanto a tiempo, ya que hay que respetar los tiempos de levados pero por lo demás es sencilla, hasta un niño la podría hacer.
Ingredientes:

- 125 grms de harina de fuerza.
- 60 ml de leche tibia.
- 20 grms de azúcar.
- 25 grms de mantequilla pomada.
- 1 cucharadita de levadura seca de panadería (liofilizada).
- 10 higos.
- 2 cucharadas de leche (para el pincelar).

Preparación:

Lavaremos y pelaremos los higos, reservaremos cuatro de los diez. Los otros ocho higos los cortaremos en láminas de medio centímetro. En un cuenco mezclaremos, por este orden, la leche tibia junto con la levadura y la mantequilla y mezclaremos bien. Posteriormente agregaremos la harina y el azúcar. Amasaremos todos los ingredientes hasta conseguir una masa homogénea, la taparemos con un paño de algodón limpio y dejaremos reposar en un lugar cálido hasta que doble su volumen. Una vez haya crecido la masa la estiraremos y le daremos forma rectángular. Con ayuda de un cuchillo haremos cuatro tiras de la parte más larga. Sobre cada tira repartiremos las laminas de higos y en uno de los extremos colocaremos un higo entero de los que teníamos reservados. Iremos enrollando a partir del higo, dejándolo en medio y colocaremos sobre una bandeja de hornear cubierta con papel de horno o un silpat. Yo la dejé levar otros 30 minutos para que quedara una masa más esponjosa. Precalentaremos el horno a 200º, con calor arriba y abajo. Pintaremos la superficie de los bollos con la leche que nos falta (las dos cucharaditas) y hornearemos unos 15-20 min. Se pueden servir calientes o fríos, yo los tomé tibios y resultó ser la temperatura ideal para degustarlos.

Como una de la ganadoras, a fecha de hoy, no me ha mandado sus datos postales, he tenido que volver a sortear el vale de Bonduelle y la ganadora es... Natalia ¡¡Enhorabuena!! Te mando un email para que me des tus datos y hacerte llegar los vales y un pequeño detalle de mi parte.
Para ver cómo se realizó el sorteo puedes pinchar aquí.

La próxima entrada será especial, un encuentro bloguero que he tenido este fin de semana en Madrid, donde hemos cocinado, hemos charlado y nos hemos divertido muchísimo. Estoy a la espera de recopilar más fotos del evento para hacer un post para contároslo con todo lujo de detalles. Mientras os dejo disfrutando de esta dulce tentación.

158 comentarios:

Nati dijo...

Que lástima no haber tenido esta receta antes, me hubiera venido ideal para mi cosecha de higos, no pasa nada, me la guardo y para la temporada que viene la hago la primera. Un besazo.

Mariluz Piñeiro dijo...

Hola Sivia, veo que has cocinado unos bollitos de higos deliciosos.Tendré que darme prisa, antes de que se acabe la temporada, tienen un aspecto estupendo, tentador.

Carlos Dube dijo...

Qué ricos Silvia, por un momento me he imaginado el contraste que cuentas al morderlos...

Un saludo.

Loli dijo...

Tienen que ser unos bocados exquisitos, a mi me encantan los higos y si dices que la masa se asemeja en el sabor al brioche... ya te digo: una delicia para el paladarrr!!
un beso

Aprendiz de Repostera dijo...

¡Qué dulce tan delicioso! Tiene una presencia espectacular!

Yolanda Iglesias dijo...

Ya le había visto estos bocaditos... son una delicia! Y ahora nos los preparas tú y te quedan divinos! Así no hay quien se resista :D
Un beso!!

Oltra Bitácora dijo...

Creo q se lo prepararé a mi padre q le puede chiflar.
Nunca me toca nada....las hay con suerte!

Gastroadikta dijo...

Silvia, ojalá fuera como tu! Yo si una cosa no me sale a la primera ya me desespero y la doy por perdida :( Tengo que aprender!!
Se ve deliciosos estos enrollados y mira que no soy muy de higos... pero se me está haciendo la boca agua jejejje
Un besoo

María José dijo...

La última foto es de lo más tentadora.Sí que tienen que estar ricos tus enrrollados...
Ya estoy deseando ver ese encuentro en Madrid.
Un abrazo,
María José.

Lolah dijo...

Qué rápida has sido! Yo también me quedé fascinada con los enrollados de higos de Carmen pero todavía no me he decidido a hacerlos.
Te han quedado preciosos y al verlos aún tengo más ganas...
Un besico...estoy deseando ver tu crónica!

Dulcegimena dijo...

No dudo que deben estar deliciosos los enrollados, pero sin lugar a dudas están preciosos!!!
Que maravilla de dulces, me encantan!
Saludos linda.

Afri & Loli dijo...

El aspecto que tienen estos enrollados es superior !!! Anda que no da rabia que no te salga a la primera... pero bueno, como somos persistentes, al final lo coseguimos.

Bss
Afri

Melania Daniela dijo...

Que buena pinta tienen, me guardo la receta entre mis favoritas y la probaré pronto!

Bárbara dijo...

Esta receta a mi madre la va a encantar, con lo que la gustan los higos...

MalúPresumida Cocinandoentreharina dijo...

Silvia, te cojo uno para el desayuno, que tienen una pinta estupenda. Ummm!!! que delicia!! Besosss!!!

Unknown dijo...

No sé como te quedarían la primeroa vez, pero sin duda es que tienen una pinta deliciosa..... seguro que estaban muy ricos... esos bocados de higos serían mi perdición.

Mil besos guapa!

ven a mi cocina dijo...

Silvia: sólo con verlos se me hace la boca agua, a mí que me encantan los higos, y lo poquito que duran. Esta receta la tengo que probar, aunque sea como tú dices un poquito laboriosa. Ya te contaré como me salen. Un besito.

MªJosé dijo...

Tiene una pinta!!! pero no es justo, ahora yo me voy a desayunar con estos enrollados en mi mente y mi tostada me va a saber a na!

Si no aparece la ganadora, te envío mis datos yo, jajajajaja!!!

Feliz día!

Te de Ternura dijo...

QUE BIEN TE "ENROLLAS" CHIQUITA
BESOS:)

Isabel Leyva dijo...

esta la voy a hacer, que mi hermana tiene higuera y nunca sabe que hacer con tantísimos. y así seguro que vuelan!

besos!!

I♥NY

Rosa dijo...

Te han quedado preciosos esos rollitos de higo, y qué ricos!! Un abrazo.

Carmen dijo...

Ohhhhh Silvia, te quedaron fantásticos!!!!!!!! En casa nos gustan mucho y los suelo hacer a menudo.
Por cierto, que mala pata lo de la masa, parece que mis recetas están "gafadas", espero que no te vuelva a pasar con ninguna otra.
Las fotos son geniales!!!!!!!!!!!!
Muchas gracias por el encale ;-)
Besitos

Romescaire dijo...

Menuda exquisitez, había visto algo parecido pero con manzana! Con higos tiene que ser una delicia, las fotos te han quedado estupendas como siempre en tu línea! en cuanto a la quedada , es la de bondulle?? jejeje ya ves que te sigo!
Estais todas wapísimas!
Un besoooo!

Isabel dijo...

Te quedaron divinos... Te conté que a mí no me salió el bizcocho de rosas de Carmen? recuerdo el tuyo, y era estupendo, a mí directamente se me chafó, vamos, que encontré imposible que pudiera salir. Pero no, a ella le salió, y a ti también, así que algo hice yo irremediablemente mal...
Tengo ganas de ver esa recopilación... sabes que Loreto tuvo que volver la pobre a la T2 y yo casi pierdo el vuelo? ya había embarcado!! las carretas por aquellos pasillos fueron antológicas, madre mía, llegué muerta... ;)

*Petit Carrusel* dijo...

No tengo perdón! hace bastante tiempo que no me pasaba por aquí pero tengo excusa "trabajo y tu preciado libro de recetas" por fín me hice con él!! como "buena alumna" estoy practicando y degustando algunas de tus recetas!. Este finde fuel cumple de mi chico e hice la tarta de chocolate y nubes (bueno espero que perdones "mi pequeña insolencia" al cambiar un pelín la receta para adapatarla al gusto de mi chico :S )

Espero paciente tu nota en mi blog!!

La receta de hoy me encanta! aunque se ve complicada, si a ti no te ha salido a la primera :(

Besos y cielos azules...

Mj.

Pdta: las galletas oreo será mi próxima "tentación" :D

Noelia dijo...

tienen una pinta deliciosa estos enrrollados, además me imagino la suavidad de los higos... qué rico!

The Spanish Food dijo...

Qué cosa más rica!!
Me encantan los higos, siempre me los como solos o en ensaladas, así que voy a probar esta receta porque no me puedo coger uno directamente ;)

Besitos!

La Morena en la cocina ¡¡¡Que follón¡¡¡ dijo...

Desde luego Silvia no se como quedaría el primero pero estos enrollados son una lujo de bocado propio de Carmen. Maestra y alumna sois de lujo así que el resultado no puede ser menos. Yo me he copiado la receta aunque seguro que necesitaré más de una prueba hasta conseguir un resultado decente. Estabais guapísimas en las fotos del sábado se ve que lo pasasteis genial. Un beso

laurilla fondant dijo...

que ricos deben estar!!! seguro que yo tendría que intentarlo más de dos veces para que me salieran así de bien.
estoy deseando leer detalles de tu encuentro bloguero, suelen ser reuniones muy divertidas.
besos guapa!

Tere dijo...

Las fotos lo describen bien, wowwwww que maravilla, a mi tambien me tienen que gustar. Un fuerte abrazo, Teresa

Unknown dijo...

No hace falta que lo jures, porque me ha cautivado sólo al mirarlos. Qué delicia y encima con higos que me apasionan. Tengo que probar a hacerlos, aunque miedo me da que no me salgan como a tí. Un beso

Alicia dijo...

Silvia que maravilla, dicen cómeme a gritos desde luego que son una delicia, te han quedado espectaculares, un bsito

wada dijo...

A pesar de que no me gustan mucho los higos, en cuanto le vi esta receta a Carmen no tarde ni un segundo en guardármela, se ven un bocado exquisito estos enrrollados..
Un beso

Rosa Mari dijo...

Todavía me quedan algunos higos, así que los probaré, menuda pinta.
Gracias por visitar me.
Besos

Nerea dijo...

¡Qué rico! Ayer publicaba El comidista de una ensalada de higos y es que me encantan.
Te he votado en Bitácoras. ¡Mucha suerte!
¿Tienes alguna receta de una tarta con galletas con chocolate? Me la han pedido... Gracias por adelantado.
Nerea, de El mundo del chocolate.

Unknown dijo...

Que buena pinta, creo que te han salido geniales¡¡

VV.

Miss Cupcake dijo...

Me pierdo un segundo y ya me encuentro con infinidad de cosas ricas que preparais...necesitare otra vida para relaizar tantas recetas hehehe
Por cierto, te he visto en el blog de tu tocaya Silvia y estais guapisimas!!!
besitos

Andrea dijo...

Por dios qué pintaaaaaaaa!!!!! Riquísimoooo!!!

Un besazo! :)

Chez Silvia dijo...

Me parecen excelentes!!! tengo unos por la nevera que van caer de esta manera. Besotes!!!

paula dijo...

Qué delicia!! Me ha llamado la atención la masa, te la copio

eLrinCondeLaTaTa dijo...

Que buenura estos enrollados de higos. Tienen muy buena pinta y aprovechndo que tengo higos en casa, igual me decido a hacerlo.
Un beso.

Pilar dijo...

Que delicia! ...y viendo esas fotos tan preciosa ¿quien puede resistirse?
..Me están entrando ganas de lamer la pantalla!!!!
Beoso.
Pilar

Suny Senabre dijo...

No solo quedan con una forma preciosa, sino que deben ser toda una exquisitez. Me ha encantado la receta.

Un besito,

Alba dijo...

Qué dulce tentación Silvia!!!!Riquísimos, sin duda. Yo creo que lo de los volovanes puede ir perfecto como aperitivo de Navidad. No sabes la ilusión que me haría que cocinaras una receta mía, jeje.
Besotes!!!A ver esas fotos del encuentro de Madrid...

Carol dijo...

Que pinta más rica Silvia! Pero sin duda con lo que me has dejado alucinada es con las galletas oreo de abajo, que buenas!!!

Un besito!

sandra dijo...

Simplemente MARAVILLOSOS. Qué buena presencia tienen... me comía uno que hoy solo tomé café para desayunar. Un besiko.

Unknown dijo...

Qué maravilla Silvia!!!
Me encantan los higos, y si dices que estos enrollados son tipo brioche..seguro que está deliciosos...me lo anoto!:D
un besito guapaa

Lorena dijo...

Que bien que huele tu cocina!!! me quedo de seguidora con tu permiso para tomar nota y aprender de tus recetas!
BESITOS
http://notasenmicocina.blogspot.com/

Quo dijo...

Mmmmm... no sabes el hambre que me acaba de entrar.... no tienes piedad!!! que buena pinta tienen.

Miss Cherry. dijo...

Qué maravilla! Te han quedado perfectísimos y lo ricos que tienen que estar... ay! qué no puedo esperar para probarlos! Besicos.

Cristina dijo...

¿Errollados de higos ?
Esas dos palabras juntas me producen unas ganas de meterme en la cocina !!
Tienen una pinta deliciosa y el higo es mi fruta preferida!

PiLuKa dijo...

Silvia, como siempre una tentacion deliciosa... Te han quedado monisimos.
Besos!

Nina's Kitchen dijo...

Ohhh!!! qué es esto tan bueno??? Se ve muy apetecible!!!

Isa dijo...

Seguro que si mi madre prueba estos enrollados no deja ni uno, le encantan los higos. Tendré que probar, aunque yo no soy muy amañada.

vacapaca dijo...

Que fotooo!! no necesito saber mucho más ... una imagen dicen más que mil palabras!! delicioso!! Besotes de la Vaca!!

María dijo...

Ricos tienen que estar seguro pero preciosos si que te han quedado

Claudia dijo...

Que ricos Silvia, siempre nos traes una recetas originales y super bien presentadas.
Un beso.
Claudia

Nadie dijo...

Con lo que me gustan a mi las masas... y yo son higos...
Justo este año que no he podido probarlos, empiezan a aparecer como setas un montón de recetas deliciosas como la tuya!!!
Esto tengo que probarlo como sea, me chifla la foto!

Salu2

Erika dijo...

Que rico! Viendo la foto me imagino porque decís que vas a seguir probando! Ojalá hubiera higos por acá...
Cariños

London Wishes dijo...

Ay !!!
Qué fotos !!!
Si son irresistibles !!!
Qué mano tienes ...

Un besito

Caithlin y Eva

www.londonwishes.com

Pilar dijo...

Menuda pintaza tienen esos enrollados, tiene que estar deliciosos, me han encantado,
Besos

Labidú dijo...

Este pastelín tiene una pinta estupenda!!!! Pero si a tí no te salió a la primera, a mí seguro que ni a la quinta!!!! Pero a ver si me animo, que me parece que estará delicioso. Besinos

Labidú dijo...

Este pastelín tiene una pinta estupenda!!!! Pero si a tí no te salió a la primera, a mí seguro que ni a la quinta!!!! Pero a ver si me animo, que me parece que estará delicioso. Besinos

Helena dijo...

Necesito un par de ellos para sobrevivir ahora mismo! Que lastima que se me hayan terminado los higos.... con los que venden en almíbar no saldran tan buenos no?
Besosss

Alicia dijo...

Que ricos Silvi!Me gustan mucho mucho en serio!Para mí siempre eres una inspiración.Muak!

Sara dijo...

Que delicia Silvia, las fotos lo dicen todo! muy original, y que pena no haber tenido antes la receta, porque teníamos un montón de higos en casa. Me la guardo para la próxima. Un beso1

Susana dijo...

Nosotros aqui ya nos hemos quedado sin higos, pero esta rica receta me la guardo para la próxima temporada, que bollitos tan bonitos.
Besos

Marhya dijo...

Tienen una pinta divina, silvia, se ven buenísimos, irresistibles. La pena es que la temporada de los higos frescos sea tan corta.
Besos.

sra. dijo...

Bueno, bueno, bueno, el higo es una de mis frutas preferidas!!! yo me lo quiero comer ya!

;)

sole | puragula.wordpress.com dijo...

uy, que ricos deben de estar estos rolls. una pena que no estamos en temporada por acá...

Laura H.L. dijo...

Las fotos hablan por sí solas, pienso hacer tu receta enseguida, me has dejado con un antojo que ya ya.

Simplemente perfecta tu receta.

Besitos

Judith dijo...

Yo los veo estupendos, Carmen tiene unas recetas geniales!!!

Eva dijo...

Un bocado riquísimo, si se le parece al brioche, me gusta seguro, y con el sabor de los higo, seguro que son irresistibles!!!
Besos.

Núria dijo...

Que ricos han de estar y la verdad es que són preciosos..te han quedado unas fotos de revista...
muchos besos

Heva dijo...

Aunque sea a la segunda te han quedado de 10!!! por aquí los higos que están de temporada son solo los verdes, el higo morado ya no está. No te pierdes una Silvia, una kedada en Madrid, pero tu no eres Palentino y vives en Tenerife? que bien que puedas estar en todo :D
Un besote

Raquel y Maruxa artesanías dijo...

Deliciosos!!!
Muchos besitos, linda!!!
Raquel

Estibalitz Diaz de Durana Arias dijo...

que apetecibles!!! Silvia eres una artista, un abrazo y feliz tarde!

Toñi Sempere dijo...

pero que maravilla... no sé si será lo mismo con mermelada de higos pero... igualmente me la guardo para cuando vuelva a tener higos frescos.

besitos

Mesilda dijo...

Ademas de lo bonitos que quedan,son un bocado exquisito!
Besets.

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Que buena pinta! y con lo que me gustan a mi los higos! me lo apunto ;)
Un besito

Alfons dijo...

menudo enrrollado!! delicioso!!

Silvia dijo...

Hola Silvia
los higos me gustan pero es verdad que nunca los compro, pero viendo estos pastelitos enrollados, apetecen un montón, que ricos y que color tan bonito, una delicia de tentación
besos

imaginacion dijo...

Vaya ridura de postre; y con esa originalidad...
Creo que despues de ver como quedan en la foto, no hace falta mas..
Besitos

VA DE PAN dijo...

Esto si que es una dulce tentación!!!!!te han quedado perfectos y preciosos y, seguro, que buenísimos!!!me la apunto para el año que viene, que ya por aquí no hay higos...llego a tener esta receta hace un mes y..mmmmmmmmmm. besos

Brétema dijo...

Me gusta mucho esta forma para los panes. Imagino el contraste de sabores.
Un abrazo

Unknown dijo...

ahhhhh yo quieroooooooooo!! hoy justo he comprado una bandejita de higos :D

Ana-Experimento en la cocina dijo...

Silvia, qué delicia.
Me encanta esta receta de higos. Ahora que están tan de temporada es una receta estupenda para hacer.
Besos

ranzuki - [TrendFreeak] dijo...

Ostras! Qe bueno!! me guardo la receta!! :D
Un besote

Mercedes dijo...

¡Espectacular!
Tú no dejas de sorprenderme, esos enrollados se ven divinos.

Mimi dijo...

The figs in my garden are just about to ripen and this looks like the perfect recipe for them.
Mimi

Agnès dijo...

tiene que estar buenísimo,la verdad los higos dan tan buen resultado,un beso

Rosanna Guillem dijo...

Mmmm, me apetece mucho hacer esta receta. He descubierto los higos ahora, no me gustaban, pero como el paladar va cambiando y ampliando esta temporada he vuelto a insistir y ya los tengo en mi repertorio. Me la imprimo para probar.

SUSANNA dijo...

Hola SIlvia, guapa tu

como siempre te superas, seguro que está riquisimo, además de una presentación de 10x10

mil petonets Susanna

Roser dijo...

Que tentación mas buena!!!!! Te han quedado muy bonitos.
Saludos

Unknown dijo...

que deliciosos se ven Silvia :) lastima que aqui no consigo higos frescos. saludos :)

DULCE dijo...

que bien te han quedado y lo bueno que tienen que estar, besos

Alisonhouse dijo...

Te quedaron preciosos. Qué fotos dan ganas de pegarles un bocado. Besossssssssssss

José Manuel dijo...

Que buenos y con higos tienen que ser una delicia.

Saludos

Kako dijo...

Yo también los vi en lo de Carmen y los tengo en mi carpeta de pendientes, se ven realmente divinos!
Besos.

O Garfelo dijo...

¡ Pero que cosa más rica y más bonita ! Me la quedo. Gracias por la receta. Un abrazo.

Oli dijo...

Me encanta la idea. Tengo higueras así que manos a la obra. Gracias. Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS

Toñi dijo...

Silvia, ya los había visto, qué maravilla de enrollados, con estos higos tan buenos... te ha quedado perfecto esta vez eh!!!
Deseando estoy de ver ese encuentro en Madrid, aunque ya he visto algunas fotos en otros blogs, monísima.
Besitos.

Palmira POM dijo...

Me parecen unos bocados absolutamente divinos ;o)
Además me imagino la textura sólo con ver las fotos, valía la pena repetir la receta !
Besos,
Palmira

La dieta mediterranea de Carmen dijo...

He llegado casualmente a tu maravilloso blog y me quedo por tu cocina encantada..te invito también (cuando quieras) a visitar mi humilde cocina...Esta receta es maravillosa.
Besos

Piescu dijo...

El que la sigue, la consigue, eh?? Te han quedado espectaculares. No conocía esta receta. Deben estar muy buenos.
Besitos
rosa

Ague dijo...

que delicia más tentadora,me as cautivado y tomo nota cielo¡¡¡
Un besote enorme.

Natalia Carter dijo...

Que ricura! Y están preciosos! Me encantaria poder probarlos!

www.comiendoenla.com

Julia Guarch dijo...

¡Qué original, con higos! Y qué colorido tan bonito les dan.

Besos,

Pastelito Valiente dijo...

NO sé cómo te salieron la primera vez, pero ésta te ha salido insuperable. Tienen una pinta requísima y el sabor de los higos con el del brioche tiene que estar de vicio. PAra el año que viene ya tengo otra de higos

Rakelilla dijo...

Te han quedado perfectos y ese contraste de colores es muy bonito. Los higos no me gustan pero la masa tiene una pinta genial, muy esponjosa.

Bicos

Envidia Cochina dijo...

Acabo de ver tu blog y lo voy a agregar YA a mis favoritos!!!! Me encanta!!! Vas a ser mi blog de cocina de cabecera, hace poco que he empezado ha hacer muffins, tartas,... y gracias a ti he encontrado el sitio de recetas perfecto.

Besitos desde:

http://envidiacocochina.blogspot.com/

Anna Hallado dijo...

Una receta genial. Rico el brioche, ricos los higos... Rica receta!
Un beso

rosa dijo...

Hola Silvia.

Ya me fascinaron cuando los vi en el blog de Carmen y ahora que los vuelvo a ver en el tuyo siguen encantándome. Es que tienen una pinta deliciosa y te han quedado perfectos. Tengo que probarlos, me parecen deliciosos.

Un saludo.

Cocidodesopa dijo...

Qué bonitos esos enrollados de higos, Silvia; si parece florecillas.

¿Un encuentro bloguero el pasado fin de semana? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Con quién? ¡Y yo sin enterarme!

;)

Besos y feliz semana. Al menos mañana te toca descansar un poquitín, ¿no?

patri dijo...

que maravilla!!..que lastima no haberlo visto antes ..pues por aqui la temporada de higos se acabo..lo que si tengo es mermelada de higos a punta pala..se puede probar a ver que tal....
bss

Seelenschmerz dijo...

Uauuu! Qué buena pinta y qué original la receta!

Esta me la apunto para hacer ya! Me gustan mucho los higos y tengo en casa.

Besos!

María dijo...

Silvia, cuando le vi esta receta a Carmen también me encantó. Yo aún no la he preparado pero viendo lo estupendos que están los tuyos me da gana de ponerme a ello. Un besazo.
cosicasdulces.blogspot.com

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué bien le queda el nombre de dulce tentación, porque lo es.
Si la masa es parecida a la del brioche entonces en contraste con los higos es deliciosa.
Besos.

Marta dijo...

Una receta exquisita, te superas en cada entrada.
Besitos guapa

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Que maravilla de enrollados, una combinación perfecta y la presentación está genial, salta de la pantalla. Súper rico.

Besotes

Cakemol dijo...

Silvia, que ricos bollitos¡¡¡y esas fotos están preciosas como siempre.Al final acaba la temporada de los higos y yo nada de nada ainssss el tiempooo.
Molbesitosss

Elena - delicious kitchen stories dijo...

Qué cosa más bonita!!!! Nunca los he comido con higo...
Y las fotos, preciosas, espectaculares!
Besos.

trifasic de baileys dijo...

Que bocado tan original!! me encanta te ha quedado precioso! una receta ideal para despedirse de los higos! besos

Gemma dijo...

Las masas tipo brioche son muy muy complicadas! Pero ya se ve que a la segunda te ha quedado fenomenal, tienen una pinta deliciosa.

Claudia Hernández dijo...

Lo digo siempre, adoro el higo y celebro todas las recetas que lo contengan, qué bueno se ven estos bocaditos.
Saludos

Juanfra dijo...

Qué pinta más rica, y qué fotos más bonitas... Enhorabuena...!!!

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Eh! Qué enrollada eres con estos enrollados, estos enganchan.
Un beso.

Marta dijo...

qué buena pinta!!!
seguro q estaban buenísimos!
un besazoooo

Juanjo dijo...

Estupedos!! sólo con la fotografía a mi me has convencido :) pero tienen que estar risíqusimos seguro, un besazo.

Conchi dijo...

Mmmm, qué rico! Tengo una tonelada de higos turcos de cosecha propia, me voy a hartaaaaaar! Deliciosa receta, guapa, besos!!

Madera y Zinc dijo...

Me encantan los higos!!!! Que receta tan ideal, aunque a ver si me sale!

Leny dijo...

Silvia esta receta se ha llevado toda mi atención, me encantan los higos y me recuerdan mucho a los "cinnamon rolls" por su presentación. Hay otra receta muy popular en Venezuela, muy parecida hecha con guayaba.
Saludos
Lxx

Nora dijo...

Menuda pinta que tiene! Aunque no haya salido a la primera, el esfuerzo seguro que ha merecido la pena.
Un besito

ANA dijo...

Unos rollitos impresionantes de ricos. Muy bonitos te ha quedado.

Besos!
Ana de: 5 sentidos en la cocina

Ana dijo...

Te han quedado fantásticos Silvia, a veces la falta de tiempo nos hace impacientes, jeej

Un besito!!!

Lydia dijo...

Me gusta mucho este relleno de higos además los enrollados te han quedado muy bonitos! Bss

juliana alonso dorola dijo...

hermosos! un colorido precioso! y con esas fotos como se lucen!

Gloria dijo...

ESPECTACULARES y muy originales!

moras y frambuesas dijo...

¡Que bien explicadito el sabor de esta receta !! haciendo honor al nombre del blog ¡¡dulce tentación!!

Mayte dijo...

Me fascinan, pero Silvia, es que todo lo que haces, me gusta, es como entrar a la tienda de dulces más hermosa del mundo ;)

Besotes.

Isabel Aguilera dijo...

Estos son los enrollados más dulces y delicados que he visto, los haré para probar.
Un besito.

SONIA dijo...

Una receta increible, todavia aqui quedan algunos higos por recojer, asi que.... la haré pronto.
Besos

Elisa dijo...

Silvia, a mi tampoco me hubiera importado repetirlos las veces que hicieran falta, que pinta tienen! E imagino que el sabor no se queda atrás.
Un besazo.

Liliana Fuchs dijo...

Me encantan este tipo de masas, estilo los rollitos de canela más típicos, pero es que el relleno con higos me ha rematado, con lo que me gustan! Quién tuviera un par a mano ahora para desayunar :)

Un abrazo

mar dijo...

ay que cosa tan bonita que monadas, he cogido kilos y kilos de higos entre septiembre y octubre, ya ni sabia q hacer con ellos :)

tránsito inicial - Blog de diseño y decoración dijo...

Con lo que me gustan los higos y en rollitos tienen que estar deliciosos.
besos Silvia

Cristina Alimenta dijo...

Madre del amor que maravilla! el que la sigue la consigue y tu lo has hecho con creces!

Yo también soy igual, cuando una receta no me sale se convierte en un reto para mí y tengo que repetirla hasta que me sale!

Las fotos preciosas y la receta maravillosa.

Mil besosss

Alba dijo...

Qué ricos se ven! Solos seguro que ya están ricos pero con los higos...mmm, em comería uno ahora que todavía no he comido!!

Muchos besos guapa!

Maria Jose-Dit i fet dijo...

Ummm esta es una de esas recetas para guardar bien guardada, solo hay que ver tus fotos, la última es impresionante!! no soy muy buena con las masas pero creo que esta vale la pena hacerla, la combinación de sabores tiene que ser deliciosa...un besitoooo

Ana dijo...

Qué pinta!!!
Me bajo a por higos pero ya porque tienen una pinta....
un besito

Joaquina dijo...

Por mi, ya te puedes colgar la medalla!!! Te han salido perfectos, hay que contar que la textura del higo fresco y la masa, que siempre tiene vida propia, es toda una intriga el resultado final. Que estupendo bocadito... Besos.

elcuadernodeideas dijo...

Ese contraste del que hablas se ve muy bien en la última foto y ciertamente dan ganas de incarle el diente. Besotes y gracias por tus comentarios.

Maite dijo...

Que pinta más buena que tienen! Una pregunta, el higo que pones en el centro para enrollar lo dejas dentro o lo quitas?

Tere dijo...

Mama mía que dulce bocado, se me esta haciendo la boca agua, ummmmmmmm todo un manjar, besitos.

São Ribeiro dijo...

UMA VERDADEIRA TENTAÇÃO, ADORO FIGOS.
BESOS

MJ dijo...

Menudo postre y menudo colorido. Esto seguro que sabe mejor que la pinta que tiene.

Un besito

Paula dijo...

Silvia, qué maravilla!!! si es que con esas fotos ya podría comerme estos enrollados ;)

Besos, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.cultura-libre.net

Christine knapkins_com dijo...

Felicitaciones Foodies, Silvia's Wrap recipe has been selected by Knapkins to be featured in a Recipe Guessing Game. Invite fans to play: http://knapkins.com/guess_games/560?source=blog

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com