08 diciembre 2008

Bizcocho de Claras a la Naranja

Nada más ver este bizcocho a Alicia supe que tenía que preparalo, que no me iba a defraudar ni el sabor ni la textura. Me encanta el blog de Alicia tiene unas recetas estupendas, tanto saladas como dulces y pone muchísimo cariño en todo lo que hace. La tomo como referencia para muchas recetas, fue uno de los primeros blogs de cocina que conocí y la sigo ya desde hace años. Mi homenaje para ella con este bizcocho tan estupendo.
Ingredientes:

- 1 botellita de claras pasteurizadas (9 claras, 300gr).
- 1 pizca de sal.
- 230 grms de harina.
- 1 sobre de levadura.
- 105 grms de margarina blandita.
- 150 grms de zumo de naranja.
- 180 grms de azúcar (yo eché 160 grms).
- La piel de una naranja sin parte blanca.

Preparación:

Mezclar la harina con la levadura (ambas tamizadas) y reservaremos en un bol.Añadir la ralladura de naranja al azúcar glass y mezclar. Juntar la mezcla de la harina con la mezcla del azúcar.Remover la margarina blanda y convertirla en una crema. Añadir el zumo de naranja a la harina con la levadura y el azúcar con la ralladura de naranja.Montar las claras a punto de nieve con la sal. Unir las claras con la masa, con cuidado para que no se nos baje mucho.Engrasar un molde de 24cm y verter la mezcla.Hornear los primeros 30 minutos a 160º y los 15 minutos restantes a 175º.







20 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué esponjoso se ve y de sabor me imagino porque hoy hice una cremita de naranja para un brazo gitano y no veas que saborcillo. Te quedó exquisito.
Besos

Vanesuky dijo...

Va la cosa de bizcocho y este tuyo también te ha quedado super esponjoso!!
Que rico tiene que estar.
Un besín!!

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Si, si, qué ricura, se ve esponjoso, suave.... de una textura estupenda, el sabor a naranja me lo puedo imaginar.
Un besote fuerte.

Belen-Entre platos dijo...

que marabilla de bizcocho,yo también he hecho alguna vez alguno como este pero no le he puesto naranja,tendré que probar,UN SALUDO

Mar Varela dijo...

Me parece un bizcocho alucinante pero no se lo que son las claras pasteurizadas, las que venden en botella?, cuéntame pues me gustaría probarlo
Un beso

María dijo...

Desde luego esponjoso se ve... y encima con naranja... Seguro que es una delicia.

Mesilda dijo...

Bueno seguro que esta,se ve esponjoso y el colorcillo a naranja que tiene te dan ganas de morderlo.
Un beso.

Pilar dijo...

Te ha quedado un bizcocho fenomenal esponjoso y parece muy suave, con el aroma a naranja una pasada, tendré que probar. Las fotos fantásticas

Un beso

Silvia dijo...

Mar sobre la pregunta que me haces de las claras decirte que valen las claras de huevo (separando yemas y claras) pero como me parece una barbaridad sacar las claras de tantos huevos me pareció más oportuno comprar la botellita de claras pasteurizadas que venden en mercadona, contiene 9 claras, las necesarias para hacer este bizcocho.

Adi dijo...

Una delicadeza de bizcocho, parece delicioso y suave, muy ligero.
Preciosas fotos.
Besos.

MªJose-Dit i Fet dijo...

A mi tambien me encanta el blog de Alicia...pero el tuyo tiene tambien unas recetas buenisimas y este bizcocho te ha quedado de lo mas apetecible.Besitos

Norma dijo...

que bizcocho de claras mas bueno has preparado se ve delicioso
besitos

María José dijo...

Hoal Silvia.
¿ Qué tal el puente ?.
Desde luego estoy de acuerdo contigo en lo del blog de Ali. Tiene recetas estupendas y ella es encantadora.
Con lo que me gustan los bizcochos ....este no lo he hecho pero con la naranja tiene que quedar muy sabroso. No conozco la botellita esa de las claras. Tengo que echar un vistazo en el super.
Un abrazo,
María José.

pepa cooks dijo...

Hola Silvia, que buen bizcocho se le ve tan esponjoso, y lo de las claras del mercadona genial, no tenia ni idea de que las vendieran, que seria de nosotras sin este establecimiento, besitos pepa.

dolorss dijo...

Felicidades por ese bizcocho que se sale de lo tierno que parece, de lo esponjoso que se ve. Supongo que desapareció en unos minutos.
besos

Carlos Dube dijo...

Delicioso, tiene que estar buenísimo. Un saludo.

No tot són postres dijo...

Esta me la apunto, de vez en cuando hago crema catalana y me sobran un montón de claras y no nos gusta el merengue, así que ja puedes imaginarte el triste fin que tienen muchas veces. la próxima vez bizcocho de claras a la naranja.
gracias
PTNTS
Dolça

Anónimo dijo...

Me encanta la pinta que tiene este bizkotxo, la verdad que tienes una mano para hacerlos inigualable. aprovechare este fin de semana para hacerlo, ya que tenemos un tiempo un poco desagradable , y lo mejor es quedarse en casita. Gracias por la aclaracion de las claras y donde se compran.

alimoto dijo...

Me acabo de comprar un robot kenwood y permiteme que te pida prestada tu receta para probarlo porque tiene una pinta bárbara y tengo unas claras del mercadona en el frigo que piden caña.
Bss

Irene dijo...

Lo he hecho y exitazo y además perfecto para aprovechar las claras sobrantes jaja. Una cosilla.. tengo exceso de azucar moreno jajaja (me regalaron muchisima), que opinas si sustituyo blanca por moreno??
Sino, sabes algún bizcocho que sea con azucar moreno?? Sino experimentare jaja, aunque me fio más de ti. Gracias!!

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com