09 diciembre 2019

Bizcocho de Nata Agria

Os traigo un bizcocho de esos de guardar en el recetario que ha de pasar de generación en generación. Otro bizcocho de Isabel que ¡¡me (nos) ha encantado!! Te recuerdo que tengo como favoritos el de leche caliente y el pound cake de chocolate y toffee también de ella.

Lo publicó hace tiempo en Stories de IG y yo anoté la receta ipso facto. Me gusta mucho las recetas que publica en IG con su paso a paso, sus consejos y recomendaciones. Todos las recetas que he hecho de ella han sido un acierto y otro claro ejemplo es esta maravilla de bizcocho.
Espero poder describirte este señor bizcocho, sé que me quedaré corta pero voy a intentarlo... es esponjoso, con cuerpo, con un sabor a antaño impresionante, sencillísimo de hacer, cunde mucho mucho, ideal para desayunos y meriendas, para niños y para adultos.

Un pecado hecho bizcocho. En cuanto puedas prepáralo y me cuentas si te ha parecido lo mismo que a mí.
Ingredientes:

- 250 g de nata de montar con más de un 35% de materia grasa.
- 12 g de zumo de limón.
- 230 g de mantequilla en pomada.
- 300 g de azúcar glass.
- 4 huevos.
- 375 g de harina.
- 12 g de levadura química.

Preparación:

Mezclar la nata, que ha de estar fría, con el zumo de limón y dejar reposar 30 minutos, batirlo ligeramente para que espese. Batir la mantequilla con el azúcar glass hasta blanquear. Añadir los huevos, uno a uno, no incorporar el siguiente hasta que el anterior esté completamente integrado. Incorporar la nata con el zumo de limón. Agregar la harina y la levadura tamizadas. Mezclar bien y verter en el molde. Hornear, horno precalentado con calor arriba y abajo, a 180º 45 minutos o hasta que lo pinchemos y el palillo salga limpio.

3 comentarios:

São Ribeiro dijo...

Esse bolo além de lindo parece ter ficado muito fofo.
Perfeito para acompanhar um café.
Boa semana

Arantzazu dijo...

Tiene una pinta buenísima!!! El reposo de la nata con el zumo, ¿lo haces en la nevera? ¿Tiene que montar? Gracias. Arantzazu

Silvia dijo...

Arantzazu el reposo lo hago fuera de la nevera. De hecho Isabel recomienda taparlo con un paño. Yo no lo hago y le voy revomiendo de vez en cuando. Verás que la nata espesa pero no llega a montar.

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com