17 junio 2019

Garbanzos tostados al Pimentón

No sé si os lo he contado alguna vez pero me encantan los platos de cuchara y entre ellos las legumbres. Estos garbanzos tostados que os presento hoy se preparan en nada de tiempo y tienen un aroma y un sabor fantástico.

He utilizado garbanzos de bote porque te pueden sacar de un apuro cuando tienes prisa o no tienes tiempo para hacer la comida. Así no renunciamos a comer bien y sano ¿verdad? Para mi son un aliado en la cocina.
He probado los dos tipos de pimentón de La Chinata, el dulce y el salado, que unidos a las demás especias de esta receta hacen que este plato quede delicioso. 

Nosotros en casa lo hemos comido tibio, para que no se ponga mustia la rúcula, que también le da su puntito crujiente y con su toque de picante. ¿Te animas a prepararlo  y a contarme qué te ha parecido?
Ingredientes:

- 1 bote de garbanzos cocidos.
- 1 cucharadita de pimentón dulce La Chinata.
- 1/2 cucharadita de pimentón picante La Chinata.
- 1/4 cucharadita de comino molido.
- 1/2 cucharadita de ajo molido.
- 250 g de gambas crudas.
- Un puñado generoso de rúcula.

Preparación:

Escurrir y lavar los garbanzos. Saltearlos junto con las especias en una cazuela a fuego bajo durante 10 minutos. Hacer las gambas a la plancha. Mezclar las gambas con los garbanzos y dejar entibiar. Agregar la rúcula y mezclar bien. Servir.

No hay comentarios:

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com