12 noviembre 2018

Trufas de Queso rellenas de Gelatina de Mermelada

¿Sois conscientes de que en nada nos metemos de lleno en la Navidad? Esa época festiva donde la comida rebosa por todos los lados y que todos los años decimos que no comeremos tanto como el pasado. Estas Navidades volveremos a hacer lo mismo y el 1 de Enero tendremos el mismo propósito de siempre, no comer tanto en tan poco espacio de tiempo.
En el blog puedes encontrar infinidad de propuestas para estas fechas y hoy te traigo una nueva. Un entrante delicioso, sencillo de preparar, que combina el dulce y el salado, ideal para los amantes del queso y con el que vas a quedar de cine cuando lo presentes en la mesa.

La combinación de sabores es maravillosa. Además de mezclar el dulce con el salado (que ya sabéis que me encanta) se une la cremosidad y suavidad de los quesos con el crujiente de las nueces picadas. Por supuesto nueces de California, las que más nos gustan en casa.
Ingredientes (10 unidades):

- 180 g de queso de cabra (1 rulo).
- 60 g de queso azul de untar.
- 1/4 cucharadita de eneldo bien picado.
- 60 g de nueces de California peladas.
- 60 g de mermelada de fresa.
- 1 hoja de gelatina o cola de pescado.

Preparación:

Lo primero de todo será hacer la gelatina y para ello pondremos en agua fría la hoja de gelatina durante 10 minutos. Calentar una cucharadita, generosa, de mermelada y diluir la gelatina hidratada y bien escurrida en  la mermelada caliente. Unir esta mezcla con el resto de la mermelada. Verter en un molde cuadrado o rectangular pequeño. De manera que nos quede una capa de gelatina de 4 o 5 mm de grosor. Meter en la nevera para que cuaje. Mientras la gelatina va haciendo efecto trituraremos ligeramente las nueces, de manera que tengamos trozos gruesos y toscos. Pelar el rulo de cabra quitándole la piel y cortarlo en trozos. Juntarlo con el queso de untar y, con ayuda de un tenedor, aplastar hasta que ambos se mezclen bien y tengamos una masa compacta. Agregar el eneldo y mezclar. Hecha la gelatina cortar cubos de la misma. Coger porciones de la mezcla de quesos y eneldo y aplastar ligeramente. Hacer un hueco en el centro de esta porción y poner en el un cuadrado de la gelatina de mermelada. Cerrar con los extremos del queso haciendo una bola. Rebozar en las nueces picadas. Conservar las trufas en la nevera hasta su consumo.

No hay comentarios:

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com