20 noviembre 2018

Magdalenas Extra de Manzana

He vuelto a hacer magdalenas, hacía tantísimo tiempo que no me daba el gustazo de ellas que estas me han sabido a gloria.

Además llevan una fruta que me encanta, la manzana. Tienen una esponjosidad y un sabor increíble. 

Yo he hecho estas magdalenas en moldes pequeños, un poco más pequeños que el de la magdalena normal, y me han salido 10 unidades. El tiempo de horneado es orientativo, si las haces un poco más grandes tenlas un poco más de tiempo y te quedarán perfectas.
Para el topping de estas riquísimas magdalenas he utilizado un producto muy novedoso y delicioso de la caja Disfrutabox de este mes. Se trata de Fruut manzana roja. Puede ser tu snack de media mañana o tarde porque tan solo es fruta deshidratada sin aditivos, ni sal, ni azúcar, ni grasas, ni colorantes, ni conservantes. Vamos... manzana manzana (¡¡qué rico está por favor!!). En mi cajita entraba el de manzana roja pero también está el de manzana verde, de pera y de melocotón, estoy deseando probarlos todos.
Ingredientes (10 unidades):

- 2 huevos L.
- 95 g de azúcar.
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla.
- 100 ml de nata.
- 130 g de harina.
- 5 g de levadura química.
- Una pizca de sal.
Para la manzana caramelizada:
- 1 manzana golden grande.
- 1 y 1/2 cucharada de azúcar.
- 1 cucharadita de canela molida.
Para el topping crujiente:
- 1 cucharada de azúcar.
- 1/2 cucharadita de canela molida.

Preparación:

Comenzar preparando la manzana caramelizada para que se atempere cuando la vayamos a incorporar a las magdalenas. Para ello pelar,quitar las pepitas y laminar la manzana (dejar láminas gruesas). Verter en una sartén junto con el azúcar y la canela y dejar que se caramelizen, revomiendo de vez en cuando, a fuego medio durante 7 minutos. Reservar. En un cuenco batir los huevos hasta que espumen. Añadir la nata y el extracto de vainilla, batir. Incorporar los ingredientes secos tamizados, la harina, la levadura, la sal y la canela molida y mezclar bien. Verter casi hasta la mitad de los papelillos de la magdalena. Poner una capa de la manzana caramelizada y volver a cubrir con más masa hasta cubrir las 3/4 partes del papelillo. Para el topping crujiente trituraremos la manzana y la mezclaremos con el azúcar y la canela. Espolvorear sobre la magdalena. Hornear, horno precalentado con calor arriba y abajo, a 180º durante 20-25 minutos o hasta que los pinchemos con un palillo y este salga limpio. Una vez horneadas dejar enfríar sobre una rejilla.

1 comentario:

Toñi Sánchez "Mi Cocina" dijo...

Ni me acuerdo desde cuando no hago magdalenas en "Mi Cocina"....éstas de manzanas extras me ha cautivado. Me invitas nuevamente a hornear, gracias.
Besos.

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com