05 abril 2018

Bizcocho de Anís y Limón

Este es un bizcocho que me recuerda a infancia, a desayunos y meriendas ricas. Es el típico bizcocho que hacen las abuelas. Su olor mientras lo horneas inunda toda la casa y te transporta a muchos años atrás.

He utilizado un molde bundt para hornearlo pero puedes usar el que mas te guste o el que tengas en casa.
La receta es de Carmen (Tia Alia). Me chiflan sus recetas, sus fotos, su estilo... pero este bizcocho me cautivo por completo cuando lo vi en su cuenta de Instagram. Me lance en picado a hacerlo en cuanto pude y ¿que decir? que lo guardo en mi recetario de los bizcochos que hay que repetir cuando tienes visita, cuando quieres quedar bien o darte un capricho. Un básico. 

Ese aroma y sabor a anís me tiene enamorada por completo. Que sabor, que esponjosidad, que miga, que corteza... Hazlo, no te arrepentirás.
Ingredientes:

- 4 huevos.
- 350 g de azúcar.
- 100 ml de anís.
- 50 ml de zumo de limón.
- 225 ml de leche.
- 50 ml de aceite de girasol.
- Ralladura de 1 limón.
- 12 g de levadura química.
- 400 g de harina.
- Una pizca de sal.

Preparación:

Blanquear los huevos junto con el azúcar hasta que doblen el volumen. Añadir en hilo el zumo de limón, el anís, la leche y el aceite; para evitar que los huevos pierdan aire. Agregar la ralladura de limón. Finalmente añadir, en tres tandas, la harina, levadura y sal (todas ellas tamizadas) y mezclar con ayuda de una espátula y con movimientos envolventes. Verter en el molde elegido, previamente engrasado y hornear a 185º, horno precalentado y con calor arriba y abajo, durante 45-50 minutos o hasta que lo pinchemos con un palito de brocheta y este salga limpio. Dejar enfriar sobre una rejilla. 

2 comentarios:

Accesorios Fimo dijo...

¡¡¡Pero qué pinta!!! Me lo apuntoooo :)

Montse dijo...

Que buena pinta tiene ese bizcocho Silvia !!!!!!!! tengo que hacerlo ,gracias por compartir !!!!!!
Besos.

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com