18 enero 2018

Tarta de Conguitos (Gravity Cake)

Tenía muchísimas ganas de hacer esta tarta. Desde que la vi en la red, hace ya años, supe que algún día tenía que darme el gustazo de hacerla y de comérmela. Y ese momento llegó. Con ocasión de un cumple que tuvimos el lunes fui la encargada de hacer la tarta y este fue el resultado.

He de reconocer que la tarta la descubrí hace tiempo pero se quedó en la memoria hasta que el otro día haciendo unas manualidades con las niñas en un canal de youtube muy interesante la hicieron. De esta manera se quedó fija en mi cabeza y pocos días después la hice.

No es complicada, pese a lo que pueda parecer. Tan solo hay que tener tiempo y un poco de paciencia. Ya veréis que cara se les queda a los peques cuando la vean.
Ingredientes:

- Un bizcocho de yogur hecho en molde de 20cm.
Para la crema de relleno y cobertura:
- 250 g de mantequilla a temperatura ambiente.
- 125 g de chocolate fondant (yo he utilizado un 70% negro de Valor).
- 150 g de azúcar glass.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
Para decorar:
Conguitos.

Preparación:

Hacer el bizcocho de yogur y dejar que esté bien frío. Una vez frío lo partimos en dos y lo rellenamos con 3 cucharadas, bien colmadas, de la crema de chocolate y mantequilla. Volver a armar el bizcocho. Cubrirlo por completo con la crema de chocolate y mantequilla, reservando un poco para poder extender sobre la pajita. Ir colocando cuidadosamente conguitos de abajo hacia arriba. Una vez cubierto entero el bizcocho poner una pajita clavándola en lo alto del bizcocho y ligeramente inclinada hacia un lado. Extender crema por la pajita e ir pegando, con sumo cuidado, los conguitos hasta llegar casi arriba del todo. Introducir la bolsa de conguitos en la pajita cubierta de conguitos. 

2 comentarios:

Cocinando con Mandil dijo...

No me extraña que tuvieras ganas de hacerlo,me llevo un trocito para casa¡¡¡
besitos¡¡¡

CARMEN dijo...

Silvia me encanta la tarta.
No la había visto, así que me guardo la tuya para cuando tenga que hacer una tarta.
Te ha quedado espectacular.

Un besito y feliz día

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com