08 enero 2018

Cheesecake Bicolor

Un postre elegante el que  os traigo hoy. Lo he preparado estas Navidades y nos ha gustado mucho. Queda muy vistoso y parece que lleva elaboración pero nada mas lejos de la realidad.

Además nos damos el capricho de una tarta de queso en porción individualizada ¡con lo que a mi me gusta! La capa de arándanos rojos le da el punto justo para ser un postre delicioso.
Para esta capa de arándanos he utilizado el zumo de arándanos rojo de Granini que entra en la caja Disfrutabox de este mes. Esta elaborado a base de arándano rojo madurado. Tiene propiedades antioxidantes debido a la vitamina E presente en este fruto. Bebido es delicioso y en este postre también.

Te dejo con la receta que se prepara en nada y te va a encantar.
Ingredientes:

- 1 sobre de cuajada.
- 180 ml de leche condensada
- 100 ml de nata de montar.
- 300 g de queso de untar.
Para la capa de arándanos:
- 200 ml de zumo de arándano rojo Granini.
- 10 g de azúcar.
- 1 y 1/2 hojas de gelatina.

Preparación:

Hidratar la gelatina en agua fría durante 5 minutos. En un cazo calentar la leche condensada con el queso de untar removiendo para evitar que se nos pegue, cuando obtengamos una mezcla sin grumos agregar la cuajada disuelta en la nata y volver a calentar hasta que hierva. Verter en los vasos de presentación, dejar enfriar a temperatura ambiente y conservar en nevera al menos 2 horas. Una vez cuajada la crema preparar la capa de arándanos rojos y para ello hidratar la gelatina en agua fría durante 5 minutos. Poner a calentar el zumo con el azúcar, cuando este a punto de hervir añadir la gelatina hidratada y escurrida. Verter sobre la crema de queso ya cuajada. Conservar en nevera.

1 comentario:

Cocinando con Mandil dijo...

Feliz Año¡¡¡¡
Un postre muy sencillo y sano a la vez¡¡¡
Besitos¡¡

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com