06 diciembre 2017

Galleta de Mantequilla con Chocolate y Naranja

Hoy es un día especial en casa, es el cumpleaños de mi marido. El adora las galletas de mantequilla así que hoy no sopla velas sobre una tarta si no sobre una galleta muy especial.
La receta es del nuevo programa de Canal Cocina de Jamie Oliver que con cinco ingredientes se marca unas recetas de quitarse el sombrero. Son recetas sin complicaciones, con ingredientes que tenemos normalmente en casa. Y ¡Oye! que están muy ricas. Este chico tiene un arte increíble.

Te dejo la receta para que estas Navidades sorprendas en casa con un dulce diferente y muy muy rico.
Ingredientes:

- 150 g de mantequilla a temperatura ambiente.
- 50 g de azúcar glass.
- Ralladura de 1 naranja.
- 200 g de harina.
- 50 g de chocolate fondant.
- Una pizca de sal.

Preparación:

En un cuenco poner la mantequilla, el azúcar, la harina, la ralladura de la mitad de la naranja y la sal y mezclar con los dedos hasta conseguir una mezcla harinosa. Echar en un molde (yo lo hice en uno redondo de 20 cm) y aplastar ligeramente con los dedos, dejando un grosor de 1 cm. Hacer agujeros con ayuda de un tenedor pinchando sobre la masa. Hornear a 190º, horno precalentado con calor arriba y abajo, 20 minutos. Sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla. Una vez fría derretir chocolate y decorar con hilos. Podemos espolvorear azúcar glass por encima para decorar.

No hay comentarios:

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com