25 octubre 2017

Gofres de Oreo

Hacia tiempo que no preparaba gofres en casa y tenia un paquete de las nuevas galletas Oreo finas rondando por la cocina, dos condicionantes importantes a tener en cuenta. Antes de ser devorado sin impunidad estas galletas rescate uno de los paquetes para poder hacer una receta de gofres con ellas.

Ya tienes la excusa perfecta para preparar hoy mismo gofres y darte un gustazo. Salen 8 unidades con las cantidades que indico en la receta. Como no los hemos comido todos los he congelado de manera individual y otro día que tenga antojo de gofre lo saco, lo meto en el tostador y me desquito.
Estas galletas son mucho mas finas que las normales, tanto la galleta como el relleno. Siguen siendo deliciosas y se comen con mas facilidad que las anteriores (¡una perdición!). Me parecen ideales para meterlas de relleno en la masa de los gofres ya que no resulta nada empalagoso y le da un toque crujiente a la masa esponjosa de estos que resulta muy agradable.
Ingredientes:

- 125 g de mantequilla a temperatura ambiente.
- 125 g de azúcar.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
- 3 huevos.
- 130 g de sirope de chocolate.
- 200 g de harina.
- 8 g de levadura química.
- Una pizca de sal.
- 8 galletas Oreo finas.

Preparación:

Mezclar la mantequilla, el extracto de vainilla y el azúcar hasta conseguir una masa blanquecina y cremosa. Añadir los huevos uno a uno, no agregar el siguiente hasta que este incorporado en la masa el anterior. Incorporar el sirope de chocolate y mezclar. Agregar la harina, la levadura y la sal. Batir todo hasta obtener una masa lisa y sin grumos. Finalmente agregar las las galletas Oreo toscamente cortadas y mezclar. Engrasar la gofrera y calentarla. Extender 3 cucharadas en cada cavidad de la gofrera y extender. Hacer los gofres unos 4 minutos o hasta que consigan el dorado que mas os guste.

No hay comentarios:

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com