18 octubre 2017

Cheesecake de Café y Galletas Lotus

Otra cheesecake para la colección de recetas. Mira que me gustan, y no me canso de ellas. Me resultan deliciosas. Tanto las de horno como las frescas.
Hoy la he hecho de café, gracias a un preparado de Puleva que mezcla la leche y el café. Viene ligeramente azucarado y me gusto bastante. Y he acompañado este sabor a las deliciosas galletas Lotus con su sabor a caramelo tan exquisito. Me parece un buen matrimonio ¿no pensáis?
Ingredientes:

Para la base:
- 95 g de galletas Lotus.
- 40 g de mantequilla derretida.
Para la cheesecake:
- 2 hojas y media de hojas de gelatina.
- 300 g de queso de untar.
- 40 g de azúcar.
Para la cobertura:
- 2 hojas de gelatina.
- 10 g de azúcar glass.

Preparación:

Lo primero de todo es preparar la base y para ello trituraremos las galletas y las mezclaremos con la mantequilla hasta conseguir una mezcla como de arena mojada. En un molde desmoldable de 16cm forrar la base con papel de horno y poner sobre la misma las galletas con mantequilla extendiéndola y aplastando con el dorso de una cuchara para que quede una capa uniforme. Conservar en nevera para que coja cuerpo. Mientras preparar la cheesecake hidratar las hojas de gelatina en agua fría durante 5 minutos. Calentar el café con leche y disolver en el mismo el azúcar y la gelatina hidratada y escurrida. Añadir el queso de untar y mezclar bien hasta obtener una masa sin grumos. Verter sobre la base de galletas. Meter en la nevera y dejar que cuaje durante 4 horas mínimo. Hacer la capa de cobertura hidratando la gelatina en agua fria durante 5 minutos. Calentar el café con leche y disolver en el mismo el azúcar y la gelatina hidratada y escurrida. Verter sobre el cheesecake. Dejar 2 horas, como mínimo, en la nevera.

3 comentarios:

sandra/ josemaria dijo...

Deliciosa,un abrazo.

Cocinando con Mandil dijo...

No conocia esas galletitas pero tendré que probarlas para hacer tarta tan rica
Besitos¡¡

Marijose dijo...

Madre mia, se me ha echo la boca agua, besos

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com